12 mayo 2005

Toma Post extraño



Uhmm, según mis estadísticas cuanto menos posteo más suben las visitas, xD ¿Eh o no? Bueno, ahora voy con lo mío. Esta noche me he inventado para cenar un sucedaneo del ramen japones, un ramen a la española. La verdad es que el aspecto era más parecido al Coktel de Perro que al de una sopa de fideos, pero el sabor era muy bueno. Ahí va mi reto ¿Cómo se hace el auténtico ramen? ¿Se puede comprar ya preparado? ¿Como se comen la carne, la parten en trocitos? ¿Si voy a un restaurante japones la preparan? Pedro me dijo que el sólo la ha tomado en el salón del manga, aver si alguien puede sacarme de esta duda :P.

PD: He aprendido que los fideos se hacen por separado, porque si no se chupan todo el caldo de la sopa ¿o le hecharán más agua?

3 comentarios :

  1. El ramen es una comida originaria de china, se hizo popular en Japón a principios del siglo XX. El ramen auténtico es un caldo ligero al que se añaden fideos chinos de trigo (los japoneses son algo más gruesos y se llaman "udon"), verduras, huevo duro y carne o pescado. Es una excusa culinaria para echar CUALQUIER COSA en un tazón.

    Hacer ramen es sencillo: se preparan por separado un caldo de verduras, una salsa espesa de carne o pescado con salsa de soja y los fideos. Luego se mezcla todo y se le pone una rodaja de huevo duro, cebolleta, brotes de bambú o lo q más te guste por encima.

    En algún lugar supongo yo que habrá un restaurante japonés donde pueda tomarse Ramen (yo no he encontrado ninguno aún), lo más parecido al ramen que he comido en España (en Málaga además) son los cuencos enormes que sirven en el WOKout de la Plaza de la Merced.

    Oye, ese sucedaneo hay q probarlo! podriamos hacer alguna guarrada así el sábado.

    ResponderEliminar
  2. xD, mi guarrada fue mi cutre, pero fue divertido!. El caso es que me imaginaba que se hacía todo por separado y despues se juntaba. El caso es que sigo sin comprender como se comen la carne, por lo menos en la foto se ve un buen trozo!
    ¿Y eso que se ve que venden botes de plástico para calentar? yo solo he visto algo parecido con sopa, pero era inglés, no japo :(

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas en vaso son las infames Noodle Cups, un invento yanqui (hay un producto parecido japonés, q es lo q lo comí en Granada y q está mucho más rico)

    Y por lo de la carne... El trozo parece grande, pero en realidad es una loncha finita (o varias). De todas formas comiendo de esto acabas guarrisimo siempre, asi q total...

    Gracias por el comentario en mi blog!

    ResponderEliminar