29 diciembre 2005

1 uva, 12 uvas, 55 uvas, ¡68 uvas!

Se acerca Nochevieja, y con ella las fiestas, los atracones con la familia, los buenos deseos, las promesas para el año entrante,... y las tradicionales 12 uvas con las que sentirse impotente cuando, al intentar engullir la octava, ves como tu primo va por la décima y Ramón García ya está gritando: "¡feliz 2006!" :-)

Pero como aún queda algo de tiempo para que eso ocurra, os proponemos que practiquéis, como este buen señor estadounidense:


Se trata de Ashrita Furman, el hombre que hace unos días batió el record de atrapar al vuelo el mayor número de uvas en un minuto. Y fueron 68 para ser exactos, pulverizando el anterior record de 55 uvas.

Ashrita ha conseguido batir más de 100 records Guinness de los cuales aún perduran unos 30. Entre ellos podemos encontrar el record de mantener el mayor número de vasos en equilibrio sobre la barbilla o el del mayor número de juegos de rayuela en 24 horas. Os recomiendo que echéis un vistazo a la lista completa.

Tanto si practicáis como si no, tened cuidado con las uvas y sobre todo: ¡feliz año!

27 diciembre 2005

Se jugará la prórroga

Saludos y gracias a todos por participar en la votación sobre la licencia Creative Commons de Amarok 5.

Tengo que pediros vuestra colaboración de nuevo. Resulta que tenemos un empate a dos votos entre las opciones:
  • Permitir modificaciones: Sí.
  • Permitir modificaciones: Misma licencia.
Así que he preparado otra votación en la que sólo existen esas posibilidades (bueno, y las habituales en nuestras encuestas).

Venga, a votar. Año nuevo, licencia nueva...

25 diciembre 2005

Publicando desde Firefox

Como este año seguro que habéis sido buenos, Papá Noel trae a todos los usuarios de blogs y del navegador Firefox (que recomiendo fervientemente) una extensión de lo más útil: Performancing.

No se puede mostrar la imagen “http://performancing.com/files/images/pff-ss-splitscreen-600.png” porque contiene errores.

Se trata de una herramienta a tener a mano con la que editar y publicar artículos en blogs, de manera visual o editando directamente el código HTML (como w.bloggar) y con algunas características interesantes, como previsualización, asignación de categorías y etiquetas Technorati a los posts, adición de imágenes arrastrando y soltando desde la página o manejo de tablas.

PFF Table Controls

A pesar de ser una gran extensión, hay algunas cuestiones que no me terminan de gustar del todo. La primera es que (a no ser que me haya equivocado) el código fuente no está disponible y toda la herramienta tiene un aire muy "corporativo". Quizá soy muy quisquilloso, pero no me termino de quedar tranquilo.

Por otra parte, según algunos comentarios, el programa aún no está muy depurado y se pueden encontrar algunos fallos.

Por último, aunque esto es una opinió personal, me gustaría que existiera alguna opción para ocultar el icono que esta extensión añade a la barra de estado de Firefox. Personalmente, con poder acceder desde el menú contextual (opción que SÍ puede ocultarse) no necesito más y podría mantener limpia mi barra de estado.

A pesar de todo, creo que este complemento es una buen añadido al arsenal de herramientas de los usarios de blogs, sobre todo porque disminuye la pereza de tener que usar un interfaz web para publicar contenidos sin obligarte a usar un programa externo.

Vaya, que animo a los colaboradores de Amarok 5 a que se la instalen, a ver si así se anima un poco esto :)

Nota: creo que ya he encontrado algún problema de los que se comentaban. No he podido publicar este artículo ¡hasta que no he eliminado todos los enlaces de él! Tengo que investigarlo, pero si de verdad es un error, no creo que la extensión sea útil hasta que lo reparen.

Actualización: parece que se trata de un error conocido, así que se puede suponer que lo están arreglando.

24 diciembre 2005

¡Feliz Nochebuena!

El equipo de Amarok 5 os desea que paséis una Feliz Nochebuena a todos.

Tanto si la pasáis en compañía, solos, o si no la celebráis, os deseamos que tengáis una noche agradable (y "subrealista" a poder ser).

Y hablando de nuestras "subrealidad", ¿qué os parece seguir el rasto de Santa Claus en esta noche tan especial? No hay problema, según comentan en Slashdot, tan sólo tendréis que usar Google Earth con esta "capa".

Ya nos contaréis qué regalos os han traido...

Especial navidad!: Nove como molan los del Bazar Xiwang

Estos dias he estado ocupadillo, y no he podido seguir las indicacones ke me dio mi primo al ver este video, el cual me dijo ke lo colgara de inmediato, asi ke aki os va.

Ojo al chino de la guitarra! 5 minutazos!! : (Pulsar la foto para ver el video)


Y bueno aver si con esto animo al blog.

Otra cosa mas ke poner, me menciona mi primo ke ya hay gente ke sabe lo de mi cambio de look, asi ke aki os pongo una fotillo pa ke veais al nuevo Primo Pakito y si alguien puede pues que me haga el nuevo iconito pal blog (ke conste ke no trato ke sea una indirecta para ke se me haga la nueva foto XD) (PD: Este look es definitivo, eso no se kita xD)

Chachaaaan!! Aki me teneis!!: (a peticion de mi primo xD)
Y bueno, ke ya ke estamos en navidad, deciros, ke os abeis pedio pa ke os traiga papa noel y los reyes? Ke hoy es dia 24!!!

Venga, sere yo el primero en empezar:
Me e pedido este cacharrito de movil Panasonic VS6

Enga os toca, decid cositas y animad el cotarro!!! Enga xao a todos, felices fiestas!!!

17 diciembre 2005

Una imágen vale más que mil palabras

Primero la imágen:



Y ahora las palabras:

Something Awful, un sitio que porta el apropiado lema "The Internet Makes You Stupid" (Internet te vuelve estúpido), tiene una sección llamada "Photoshop Phriday", por lo que deduzco que se publica (¿todos?) los viernes. El caso es que consiste en coger una foto, en este caso la de arriba, y transformarla en lo que la perturbada mente de los participantes buenamente imagine.

Cosas como esta:



O estas:





Pues bien, aunque llegué a esta página a través de los foros de unos de mis juegos preferidos y no pensaba darle más trascendencia, la verdad es que después de hojear algunas de las contribuciones he encontrado algunas muy buenas.



Pero la que me hizo escribir el post fue esta:



Prerrequisito: haber visto "Saw".

Me encanta :) .

Y si os quedáis con ganas, podéis ver el artículo completo.

Y en otro orden de cosas, aprovecho para la ocasión para haceros notar la pequeña decoración navideña (espero que os guste) y para pediros a los miembros de Amarok 5 que, si usáis w.bloggar para postear, por favor, marcad la opción "Usar tags compatibles con XHTML", en "Utilidades", "Opciones", "Editor de cógido". No es muy importante, pero así la página (casi) cumpliría los estándares. Gracias.

15 diciembre 2005

Tokun...tokun...

...está... latiendo...

¡Amarok 5 no está muerto...! sólo está hibernando hasta las vacaciones de navidad... (calculo yo).

No conozco la situación de todos los miembros, pero me imagino que andarán como yo... con el tirón final del curso antes de las vaciones.

En fin, sólo quería aprovechar para actualizar esto un poco y para informaros de que ya he corregido el error que hacía que no se recordasen los comentarios ya leidos (aquello del botoncito de arriba a la derecha). Para los curiosos les diré que metí la pata con las cookies, que caducan al pasar un mes, porque no contaba con el cambio de año en diciembre. Un bonito caso de cookies caducadas al salir de fábrica.

Y a todo esto...


¡Feliz Navidad!

(haz click... es mi pequeño regalo navideño)


Actualización: He corregido el enlace. Si no te funcionó, prueba ahora.

05 diciembre 2005

Póngame una de videos subrealistas por favor!!!

Hola a todos! Primero desearos unos felices y salpicados días de fiesta, o puente...o acueducto...o lo que vayais a hacer!
Lo segundo que quería era compartir con vosotros unos videos que de una manera u otra, han llegado hasta mis ojos recientemente.

El Primero es un corto de 1972, (dirigido por Antonio Mercero), y en él podemos ver una cara conocida, la de Jose Luis López Vázquez. Como podeis ver en la foto va sobre un hombre que se queda encerrado en un cabina de teléfono. Puede que los más "viejitos" lo hayais visto. Yo lo he visto hoy y me ha encantado, brutal!!! Bueno no kiero contar nada, si no os lo bajais del emule ya me lo bajo yo y lo vemos todos.



El Segundo es más antiguo aun, del 1964, y mucho más raro que lo hayais visto. Se llama "Leda mit dem Schwan"( de Kurt Kren), o para que nos entendamos "Leda y el cisne". El tema...pues yo no tengo mucho conocimiento de historia del arte, quizas Bugati nos pueda explicar mejor, pero por lo que he leido va de que Zeus se transforma en Cisne para seducir a Leda. Y bueno...os estareis preguntando pq os hablo de este video...pues pq me resultó muy muy desagradable, no es q sea gore ni nada de eso...pero ufff. Ya me lo estoy bajando para enseñaroslo, os añado una foto...aunke no sirve para haceros una idea...

Por ultimo animar a Trexa a que busque imágenes sobre la peli "King Alfred" y su peculiar reparto, que ya me kedao con la intriga!!!
CHAOOOO