25 diciembre 2005

Publicando desde Firefox

Como este año seguro que habéis sido buenos, Papá Noel trae a todos los usuarios de blogs y del navegador Firefox (que recomiendo fervientemente) una extensión de lo más útil: Performancing.

No se puede mostrar la imagen “http://performancing.com/files/images/pff-ss-splitscreen-600.png” porque contiene errores.

Se trata de una herramienta a tener a mano con la que editar y publicar artículos en blogs, de manera visual o editando directamente el código HTML (como w.bloggar) y con algunas características interesantes, como previsualización, asignación de categorías y etiquetas Technorati a los posts, adición de imágenes arrastrando y soltando desde la página o manejo de tablas.

PFF Table Controls

A pesar de ser una gran extensión, hay algunas cuestiones que no me terminan de gustar del todo. La primera es que (a no ser que me haya equivocado) el código fuente no está disponible y toda la herramienta tiene un aire muy "corporativo". Quizá soy muy quisquilloso, pero no me termino de quedar tranquilo.

Por otra parte, según algunos comentarios, el programa aún no está muy depurado y se pueden encontrar algunos fallos.

Por último, aunque esto es una opinió personal, me gustaría que existiera alguna opción para ocultar el icono que esta extensión añade a la barra de estado de Firefox. Personalmente, con poder acceder desde el menú contextual (opción que SÍ puede ocultarse) no necesito más y podría mantener limpia mi barra de estado.

A pesar de todo, creo que este complemento es una buen añadido al arsenal de herramientas de los usarios de blogs, sobre todo porque disminuye la pereza de tener que usar un interfaz web para publicar contenidos sin obligarte a usar un programa externo.

Vaya, que animo a los colaboradores de Amarok 5 a que se la instalen, a ver si así se anima un poco esto :)

Nota: creo que ya he encontrado algún problema de los que se comentaban. No he podido publicar este artículo ¡hasta que no he eliminado todos los enlaces de él! Tengo que investigarlo, pero si de verdad es un error, no creo que la extensión sea útil hasta que lo reparen.

Actualización: parece que se trata de un error conocido, así que se puede suponer que lo están arreglando.

6 comentarios :

  1. He encontrado un problemilla, cuando me registro y tal, me aparece mi blg personal y el de amarok, ke son los ke formo parte, y si escribo suponese ke lo escribo en el ke yo elija, pero al pulsar el boton View this blog, peta, y sale una pantalla naranja.
    Personalmente prefiero hacerlo desde la web y no tecurrir a estas cosas ke veo mas "complicadas"
    No son de mi estilo.
    Pero para gustos los colores!!

    Enga! Buen dia!!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa ke keria comentar y se me olvido, desde el programilla ese se pueden comentar post? o solo crearlos para añadirlos??

    Aver si alguien me saca de dudas y me enseña a manejarlo, ke no me convence por ahora, y refiero la web :P

    ResponderEliminar
  3. Pues no, que yo sepa sólo sirve para publicar, no para dejar comentarios.

    La verdad es que a mí tampoco me termina de convencer (todavía) pero le seguiré la pista para ver como evoluciona.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios de todos. La verdad, últimamente el sistema de blogger.com ha salido con muchas problemas que todavía no se de donde salen.

    Les prometo que después de navidad, voy a hacer todo lo posible para arreglarlos, ya que se que la muchísima gente utiliza blogger.com.

    En cuanto a ver el codigo fuente, si se puede, hasta arriba a la izquierda hay una pestaña con un icono de < A >, picándole a ese te ensena el código fuente y de ahi lo puedes editar directamente.

    Cualquier comentario, problema o sugerencia estoy a su servicio. Saludos de Mexico!!!

    -Jed

    ResponderEliminar
  5. Woooo. A nosotros acuden los grandes!!
    Se ve ke este entiende de blogger porke dice ke va a intentar arreglarlo, ke tio.
    Me siento orgulloso de Amarok 5 =D

    Bueno pues entonces empezare yo tb a indagar el programilla, ke eso de editar el codigo fuente si me entusiasma un poco.

    Bueno chau!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por visitarnos y por tu comentario Blogfan. Desde luego es un punto a favor saber que hay gente tan dedicada a esta extensión.

    Con respecto a lo del código fuente yo me refería al código fuente de "Performancing". Personalmente, ya que el navegador es de código abierto, procuro utilizar también extensiones de código abierto. No quiero ser un extremista, pero al usar software propietario te arriesgas a que las futuras versiones sean de pago, a que recopilen datos sin tu permiso, etc.

    La verdad, si esta extensión fuera desarrollada como software de código abierto la recomendaría sin ninguna reserva.

    En realidad, la razón por la que sospecho es este párrafo acerca sitio web de Performancing:

    The business model will become apparent in time, but for now you can rest assured of the following:

    * You'll like it
    * It won't cost you anything


    ¿Por qué mantener este suspense?

    De todos modos, como dije, creo que merece la pena seguirle la pista para ver como evoluciona.

    ResponderEliminar