25 diciembre 2008

Ruidos en la oscuridad

Siento desplazar el magnífico post de Diego, pero tengo que contaros lo que ha pasado esta noche en mi casa.

Resulta que a eso de las 5 de la mañana escuché ladrar al perro en la cocina, y cuando me acerqué a ver lo que pasaba me encontré con esto:




Con razón no tengo regalos de Navidad desde los 12 años; dichoso perro... xD

PD: Bueno, sé que Papá Noël no es muy querido por estos lares, pero la cara de flipaos que se les ha quedado a mis sobrinos no tiene precio xDDDDDDDD. Decían de llevar la foo al periódico y todo :D

23 diciembre 2008

Parecidos razonables del anime

Hola, señuelos de dios. Hoy os traigo un post nada navideño, porque la navidad se lleva por dentro, como las tripas y las piedras del riñón. Pretendo hablaros de algunos personajes de anime que, por idea de sus autores se parecen intencionadamente a personas de nuestro biológico mundo.

La primera es Lil Mayer (o Re-L en la versión española) de la serie Ergo Proxy. Está inspirada en la cantante Amy Lee del grupo Evanescence, concretamente en la imagen de la portada del disco Fallen. Pelo largo lleno de extrañas coletas y sombra de ojos azul muy marcada, en una cara más pálida que el culo de un muerto.



La verdad es que este aspecto le da un carisma tremendo a la personaja... En fin, vamos con el siguiente. Aunque parezca surrealista (al menos a mí), Bob Dylan aparece en un anime, concretamente en Cowboy Bebop: La película. Es a través del personaje Vincent Volaju, con su media barba afilada y sus melenas enmarañadas. Además de una mirada sibilina que parece que te está perdonando la vida constantemente.



Bueno, la foto de Bob Dylan no es la mejor del mundo, pero tampoco es muy fotogénico que digamos... Estaba buscando una imagen que se viera Vincent con un gorro parecido, pero bah, fiaros de mí: era un gorro muy parecido. Cowboy Bebop tiene alguna que otra referencia más a Bob Dylan: por ejemplo, el título de la película iba a ser "Knocking on heaven´s door", el título de la canción de este artista, pero sus abogadosno ven anime y les metieron un pleito a los de Bones (el estudio del anime) que se cagaron y tuvieron que cambiar el título. Sin embargo, hay algo que a mí me tiene loco y es que me parece (al igual que otros muchos) que Spike Spiegel, el protagonista, se parece también a Bob Dylan, pero de joven: el cigarro, que vaya vestido de traje pero "desaliñadamente", la peluca alborotada... no sé, juzgad vosotros mismos:




En esta foto tiene un gestillo que me recuerda al personaje... Y es que a Spike también se le ha comparado con John Lenon, por el estilo setentero supongo. Incluso con Bruce Lee, por el estilo de lucha que usa en la serie (de hecho, Spike utiliza el "be water my friend" en un capítulo). Y es que Bruce Lee ha marcado muchísimo y tiene reminiscencias más o menos descaradas en muchos personajes de anime como Rock Lee (con ese nombre, más descarado imposible), de Naruto, o...




En efecto. El creador de Aarzak se inspiró en Bruce Lee para crear a Kenshiro, que usa un arte marcial similiar (salvo por lo de explotar cuerpos) y el mismo peluquero. Pero también se basó en otras bestias pardas como Hulk Hogan o Chuck Norris, ambos hombres de "pocas palabras".

Hasta aquí el post de hoy. Quizás alguien más conoce otros parecidos razonables dignos de ser citados por aquí... o no... o sí. Quizás en el tan activo tagboard aparece algún flipado que dice parecerse a Goku (Evolution, por supuesto).

ACTUALIZACIÓN

¡Cómo se me ha podido olvidar! En una de mis series preferidas había un plagio, el más descarado y surrealista de la historia: Sakigake! Instituto Cromartie, en el que aparece un macarra del que nadie conoce su nombre, es extranjero y viste con tirantes... todo el mundo lo conoce como Freddie, haciendo referencia a Freddie Mercury:



Además, este macarra va en caballo al instituto, y a su vez este caballo es una parodia del caballo que utiliza el malo de Aarzak: Kokuoh. ¡Genial, todo está relacionado!

15 diciembre 2008

MAM - La cerda

Ayer arrebuscando entre montajes y regalos de cumpleaños, encontramos esta perla...

06 diciembre 2008

Mitologías y LOST

Empecé este post en Agosto y lo voy a recuperar, que es sábado de puente y estoy solo en el piso xD.

Mi idea era, ya que teníamos el final de la cuarta temporada fresquito, contar algunas curiosidades. Ahora que lo que tenemos encima es el principio de la quinta y no puedo dejar más el tema.




Aviso de (casi) no presencia de spoilers: a no ser que solo hayas visto la primera temporada de LOST, este articulo no contiene (casi) ningún spoiler de la trama. Lea por su propio riesgo.



Mitología Oriental

Todo lo relacionado con la misteriosa Iniciativa Dharma echa un tufillo a nueva era bastante sospechoso, y muchas cosas están relacionadas concretamente a la cultura oriental.

· El misterioso Pierre Chang suele despedir los videos de orientación de las estaciones con un "namasté". Este saludo es originario del hinduismo y fue adoptado por los budistas también. Significa en hindi "sé bendito". Como curiosidad no relacionada con LOST (o sí ;3), muy cerca de casa de Leo en Pedregalejo hay un pub que se llama Namasté. 

La propia palabra Dharma es un termino hindú que significa "ley natural". En el budismo el Dharma son aquellas cosas inevitables o inamovibles del universo (en oposición al Karma, que son las cosas que cambian en función del comportamiento de los hombres). La idea se asocia visualmente a una rueda de ocho radios que representas los acontecimientos cíclicos del universo (como los ocho lados del octogono en el simbolo de la iniciativa).


Eso nos lleva al simbolo de Dharma. Ese octogono formado por diferentes trigramas es también un simbolo habitual en oriente, cada uno de los trigramas representa un elemento natural (agua, fuego, viento, tierra, hierro y madera) y suele llevar un yingyang en el centro. En chino se le llama Pa Kuan y se utiliza en el feng-shui como una brujula para situar correctamente los elementos en cierto lugar.

El Pa Kuan, simplificado a solo cuatro trigramas aparece también en la bandera de Korea del Sur de donde, que casualidad, son Sun y Jin.

Los nombres de las estaciones también me sonaban a ciertos conceptos budistas. Se dice de Buda que siendo niño ayudó a un cisne que un primo suyo había derribado con una flecha. Ahí tenemos dos estaciones, pero no he sido capaz de hilar ninguna más con coherencia.

Mitología Griega

Si es interesante que los nombres de muchas estaciones se pueden relacionar con la mitología griega y concretamente con la relacionada con Apolo. Apolo era el dios del tiro con arco (la flecha) el dios solar (la llama) y de la medicina (el bastón o vara de asclepio, aunque lo que aparece en el simbolo de la estación es un caduceo). En la mitología relacionada también hay un montón de cisnes: uno de los animales consagrados a Apolo era el cisne y la isla de Delos, donde nació, se supone que estaba llena de cisnes ( si no me falla la memoria, Zeus sedujo a Leto, la madre de Apolo, convirtiendose en cisne. Estos griegos...)

Esta teoría parece apoyarse en algún detallito más de la serie: Las chocolatinas que lleva la iniciativa Dharma a sus estaciones son de la marca Apollo. Otros elementos de la mitología griega en Lost son:

· La estación de La Hidra hace referencia a la Hidra de Lerna que Heracles tuvo que matar como parte de los famosos doce trabajos
· El pie de la isla lleva una sandalia que suena a grecorromana. ¿podría ser un pie del coloso de Rodas? ¿tenían los griegos cuatro dedos en los pies?

Seguro que investigando podrían encontrarse muchas más relaciones y referencias, pero hasta aquí he llegado yo hoy. Que paséis un buen puente!

Comentad o ella vendrá a por vosotros!

21 noviembre 2008

Se acerca la Nochevieja...


Hola, pandilla de morcillas.

Como viene siendo durante la última era, el día 31 de Diciembre es Nochevieja y celebramos la sepultura del año que muere, en una grotesca y orgíastica celebración en Turón que se prolonga durante varios días.

Como cada año, me propongo crear fórmulas de entretenimiento, juegos, regalos y festejos. Pero este año quiero contar con vosotros para esta tarea. Así que os pido que, si tenéis ideas sobre juegos, regalos y divertimentos, mandadme un mail y comentadme. Prefiero que sea un secreto entre yo y vosotros por individual, para que el resto se lleve una sorpresa el día D.

Como veis, he puesto en negrita las palabras clave, para que ni siquiera tengáis que leer el texto al completo xD. Por una vez no quiero que me dejéis comentarios, por riesgo de spoilers, así que, mail al canto.

¡Por supuesto, también se aceptan canciones para el
Sin Perdón de la Fiestuqui 2009!


16 noviembre 2008

Who watch the Watchmen?

Llevo un tiempo hablando con vosotros de Watchmen, pero hoy voy a hacer público mi interés porque compartáis este interés conmigo :D

Watchmen es una historia de súper héroes de lo más atípica, y es que los súper héroes no tienen poderes especiales. Bueno, salvo uno, el Doctor Manhattan, que tiene la nada despreciable habilidad de descomponer la estructura atómica de los cuerpos a voluntad. Esto le permite, entre otras cosas, estar en varios lugares del espacio a la vez... y temporales.

Los otros personajes, sin embargo, tienen una humanidad que los hace terriblemente interesantes, y esto es precisamente lo que ha llevado a Watchmen a ser considerada como la mejor novela gráfica de la historia: unos buscan la fama como súper héroes como trampolín a otros negocios con los que ganarse la vida, otros lo hacen por convertirse en un icono social, otros por el sentido de justicia,... Cada uno actúa por diferentes motivos y se enfrentan a un mundo turbulento, el de la Guerra Fría entre EE.UU. y la U.R.S.S.

Aquí podéis leer el comic online. Si lo leéis, ya me comentaréis. Y por favor, decidme qué opinión os merece Rorschard, para mí el mejor personaje del cómic.

Esta campaña tiene un objetivo claro, y es que cuando estrenen la peli vayamos a verla en grupo y, si vamos con el cómic visto, será interesante comparar. Sí que le temo una cosa a la peli, y es que en los trailers vienen muchas escenas de acción y el cómic no destaca precisamente por eso, aunque parece que va a estar bien adaptado, al menos visualmente... Pero, un momento ¿habéis visto los trailers?


Este mola mucho por la música de los Smushing...



¡Bueno, espero que veamos la peli, que va a estar muy chula!

04 noviembre 2008

8 bits en Newcastle

Como ya sabréis, esta semana pasada he estado en Newcastle con Tere y, aunque hablaremos de ello en Boquerones, ha ocurrido un suceso especialmente friki que tenía que comentar aquí.

Resulta que una noche llegamos a casa de unos amigos de Tere y uno de ellos, Adri, dijo que se había comprado una consola por 10 libras en el Cash Converter, además de unos cuantos juegos a libra por unidad ¿Podéis imaginar cuál era? ¡La Master System! Pero la primera, y además la versión japonesa... ¿Y sabéis qué juego tenía?



¡Hokuto no Ken!



Lamento profundamente no haber controlado a Aarzak, pero tenía un poder que se me escapaba. Además de este juego nos echamos un vicio al Alex Kidd, del que aún me acordaba de las combinaciones de los mostruos y los trucos del pulpo y alguno más. De verdad ¡Qué noche tan friki! ¡Fue un viaje en el tiempo al más puro estilo Dr. Who!

23 octubre 2008

Hay gente que no sabe de Magics

La noticia la veo un poco amarillista...






Estaba claro que el 2/2 iba a ganar...

Sí, lo sé, podéis insultarme gratis en los comentarios ;), pero había que darle uso a la etiqueta "Chorradas"!

21 octubre 2008

¡Una de videoclips!

Aprovecho un descanso entre clases de la facultad para poner un par de cosillas interesantes. Hace unos días me dió por buscar videoclips de canciones de AC/DC, que por cierto ayer salió su nuevo disco (con una portada brutal), y como suele pasar, te acabas tropezando con cosillas interesantes, y esta me la topé en Meneame.
Seguro que mas de una vez os habeiis preguntado porque lo que se ve en los videoclips nunca tiene nada que ver con la letra de la canción. Pues si os ha pasado ya os podéis quedar tranquilos porque aquí teneis esta versión de la famosísima "Take on me"!



Genial el momento de la pelea de llaves inglesas xD.
Y bueno, como no me podía quedar con las ganas aquí teneis un videoclip de AC/DC con un invitado especial xD si ya de por si suelen ser bizarros por si solos...



Bueno, tiene lógica porque esa canción fue para la banda sonora de "El último gran heroe" (manda cojones!). A mí es que me encanta el guitarra (Angus) que está totalmente ido, no puede tocar sin que le den espasmos!!! xDDDDD aunque bueno, ahí son todos unos pintas empezando por el cantante, que está siempre embutido en una boina. Como dice Pedro, que AC/DC son unos minicamioneros! xD

Si os habeis quedado con ganas de más bizarradas os recomiento que veais Moneytalks y Who made who, más os vale que los veáis porque son además dos canciones muy buenas. Me encanta cuando Angus va dando los clásicos saltitos rockeros por el escenario xDDDDDDDDDDD

14 octubre 2008

Mechas a Vapor

El otro día, echándole un ojo a los estrenos de anime de esta temporada, me topé con Casshern Sins cuyo protagonista tenía unas pintas tan retro que me invitó a investigar un poco y a poner las bases de este post. Y me encontré con que era un remake de una serie antiquísima: "Neo-human casshern (1973)":



Mola que en esta época estaban de moda los robots y básicamente todo lo mecánico. De hecho todo podía ser robot y todo podía ser mecánico, como ese perro que en 5 fotogramas se convierte en nave espacial y ese pato mecánico que aún no comprendo a qué principios del diseño se acoge, pero es tan bestia que en el Ending de la misma serie tiene más protagonismo si cabe.

El estilo de la música de esa época es inconfundible...

Pero como ya sabéis, mi hermana y yo consumíamos de pequeños más televisión que leche y rebuscando en nuestra memoria nos hemos topado con Dai Apolon (que se ha llevado un post en la Hoguera) y con Ganga, un robot sacado de una pastilla de jabón (lo juro), con cara de subnormal (lo juro) y era pilotado por Joselito (Joselito-kun diría yo). ¡Disfrutad con su cara de pánfilo y su pegadizo ritmo! Y si no os convence, podéis verlo dándose piñazos en árabe, que es una locura...



Pero si queréis ver Robozes de verdad, aquí tenéis Bioman, una serie Sentai como Dios manda. Japoneses disfrazados de colores, movimientos de artes marciales rápidos y epilépticos, posturas imposibles, ninjas genéricos por un tubo (donde va a parar), malos horribles y retorcidos, rayos que hacen grande las cosas (el Gigafantasma, ojo), secuencias que se repetían hasta el tedio y por supuesto un robot que se monta de tres robots menores...



Qué grande la caspa... Dos regalos para terminar, otros dos clásicos: 1 y 2.

06 octubre 2008

¡Felicidades Onerosas!

Un fan de Espinete, el amor de una madre, un producto de tu imaginación, la comitiva del príncipe, tu primer amor, la peor de tus pesadillas, el gremio de fontaneros, atrash, un verso de Lorca, la cosa más bella, una gran persona, un ruina, el arco, la burbuja inmobiliaria, un peo atravesao, un pene retorcido, una alucinación, la justicia divina, un euro y todos los demás, te deseamos que los 24 años que vas a estrenar estén llenos de potencia, bestialidad, tiros, comida, intestinos cortos, cables de alimentación, poder espiral y tantas cosas más que no puedas soportar vivir en este mundo.

¡Filete-edades, Don Meandro!


Y a continuación el reportaje audiovisual de la celebración de tu cumple.
Ahí están todas las fotos y los cuatro videos los iré subiendo conforme me vaya dejando tutubo. ¡Viva lo gris!








26 septiembre 2008

La Felicitación de Juanma

Hola, amigos del escorbuto.

Ya que Juanma no se va a pasar por aquí voy a proponer este tema como público, para agilizar los trámites y la posible ayuda que me podáis mostrar.

Como muchos ya sabéis por mis correos, mi idea es coger ésta imagen...



...la "Escuela de Atenas" y retocarla hasta la sociedad. He elegido este cuadro porque es una obra de arte muy famosa y porque en ella aparecen muchos filósofos, por lo que pienso que es el montaje perfecto para Juanma. Además tiene muchos personajes y me puedo permitir incluir a mucha gente en él. De momento el montaje va así (de momento pueden parecer muy falsos, pero es que no he tratado la imagen, solo los he encasquetado):


Por el momento encontramos en el centro a Juanma, que sustituye así a Platón, señalando al cielo y junto a él el gran Aarzak, en lugar de Aristóteles, con los dos pies firmes sobre la tierra. En las escaleras, en lugar de Diógenes, encontramos al Comedor de Carroña y, a la derecha del cuadro, encontramos a la pareja de bestias pardas de Félix Porras y Raúl Campos, míticos en esa gran orla de Álvaro.

El resto de personajes que hay candidatos de ser incluídos son los siguientes:

Zlad
Quattro Vageena
Hell raiser
Juanma con bigote
Sónico (el falso)
Knuckles
Mickey falso
Bebo Valdés
Fran T
Bomberman
Kajika
Eatman
Pistacho Revenío
Pokemon globo flotando por los aires
Teferi
Nicol bolas
Kratos (God or War)
BlackSad
Gamba gigante
El pajillero de su camiseta
Van Gogh
Rembrandt
García Márquez
Super Mario (tengo un dibujo realista de Mario que es la caña)
Battle Painter
Piezas de Tetris
Cobaya de Juanma
Akira
El que baja las escaleras de Las Meninas
Punset
Acroma
Palincron

Me vendría bien que me sugiriéseis más personajes bestias que le puedan gustar a Juanma y/o si es posible enlaces para dibujos de personajes que encontréis. Podéis dejarlos aquí o en mi correo.

Larga vida al puño y al treco.

23 septiembre 2008

Objection Gurren Lagann!


Memory, perdona que ponga una foto tuya sin pedirte permiso, pero no me he podido resistir xD

Aprovecho la ocasión para comentar que el DVD de Gurren Lagann Parallel Works sale mañana! Aunque ya hay algún sitio donde los tienen en descarga directa, espero que con el DVD salga alguna release de calidad.

Un saludillo!

18 septiembre 2008

Presentación Fragmentos de Alara


Como os prometí aquí teneis la información sobre la presentación de Fragmentos de Alara en Málaga.

La presentación cuesta 22€ (sólo si la pagas antes en Confe) y el material que te dan son 3 sobres, un mazo de torneo y la carta foil promocional. Es a las 10:00 en la entrada a los cines de Málaga Nostrum. El premio es de un sobre por participante (es decir, si participan 80 personas el premio es de 80 sobres), repartido entre los primeros clasificados. Generalmente del puesto 9 al 15 se lleva un sobre, y los 8 primeros juegan 3 rondas eliminatorias y se llevan mayores premios.

La primera vez que se participa en una presentación te asaltan un montón de dudas, por lo que voy a intentar aclararlo todo lo máximo posible para que no andéis tan perdidos como yo.



Para participar en un torneo sancionado necesitais vuestro carnet de la DCI. Si no lo tenéis os lo podéis hacer el dia que pagueis en la tienda o el propio día del torneo; es totalmente gratis, y con él podeis seguir vuestros resultados y conseguir cartas promocionales gratis con el Rewards (ya os explicaré como debeis registraros; básicamente teneis que registrar primero vuestro carnet como se indica en el reverso y luego registraros en el Reward).

También es importante que os llevéis papel, boli, y una caja y fundas para las cartas (si no teneis os recomiendo que las compreis en la tienda, porque en el torneo las venden más caras; las transparentes cuestan 1€ 100 unidades).

Cuando todo el mundo se ha inscrito se colgará una lista con los participantes, es importante verificar que uno se encuentra en dicha lista. Luego, si todo va bien, se cuelga otra lista con los nombres de los jugadores y su número de mesa para que se vayan sentando.

Para evitar que se hagan trampas hay un protocolo que se hace en todos los torneos, y es el siguiente:
  1. Los jugadores se sientan según la lista mencionada antes (son posiciones al azar).
  2. Se reparte una hoja con una lista donde aparecen el nombre de todas las cartas de la colección. Arriba de la hoja hay dos casillas para rellenar datos: "jugador registrando el mazo" y "Jugador usando el mazo". Por ahora solo rellenareis la casilla de "Jugador registrando el mazo".
  3. Luego se reparte el material, pero ojo: no puede abrirse hasta que se os indique, para que todo el mundo vea las cartas al mismo tiempo.
  4. Cuando os lo digan abrireis los sobres, ¡pero no os encariñeis con las cartas, porque las que vais a abrir no os las vais a quedar! Yo generalmente las suelo ordenar por colores, porque acto seguido teneis que marcarlas en la hoja que os dieron.
  5. Cuando hayais terminado teneis que guardar las cartas en la caja junto con la hoja, y dependiendo del organizador, o se reparten las cajas de nuevo al azar o se le pasan al jugador de enfrente.
  6. Una vez se hayan repartido ya si que os quedais con las que os tocan. Teneis que rellenar en la hoja el apartado "jugador usando el mazo".
  7. Os darán entre 20 y 30 minutos para haceros vuestro mazo.
  8. Entregais al juez la hoja rellenada.


Una vez todo el mundo tenga sus mazos sacarán una nueva lista con los enfrentamientos.


Consejos
  • A mí, personalmente, me gusta ir a las presentaciones con el spoiler leído. En verdad, 20 minutos para haceros un mazo es MUY poco tiempo, porque si no conoces las cartas tendrás que leerlas todas, y luego decidir cuales te gustan y de qué colores te quieres hacer el mazo. El spoiler más fiable es el de MTGSalvation, aunque si lo quereis ver en español con las imágenes en chiquitito el de MagicRebel está muy bien también.
  • El mínimo de cartas para un mazo es de 40, por lo que es importante ceñirse al máximo a este número, así tendremos mayor posibilidad de robar las cartas que queremos.
  • Es importante, también, decidir que colores vamos a usar. Lo ideal es utilizar uno o dos colores, aunque en esta expansión se pretende fomentar el uso de los tres colores de un mismo fragmento (La temática de esta expansión es que un plano se dividió en 5 fragmentos, y cada fragmento está compuesto por un color más sus colores aliados, que son los que están a sus lados en la rueda de colores). En esta expansión teneis que tener muy en cuenta los generadores de maná, que principalmente son 3

  1. Obeliscos: Son artefactos que cuestan 3 bajarlos y que si los giras te añaden maná de un color del fragmento. Hay uno por cada fragmento.
  2. Tierras: Hay tierras que entran giradas y luego te agregan un maná del color de un fragmento. Hay una por cada fragmento.
  3. Criaturas y encantamientos en general que te faciliten convertir un color en otro.
  • Hay que tener muy encuenta las criaturas con doble coste de maná de un color, porque luego son muy difíciles de pagar. Me refiero a las que cuestan 1GG o WW.
  • El mazo lo podeis cambiar en cualquier momento a lo largo del día; podeis sacar y meter cartas entre partidas, o incluso cambiarlo al completo. Tened esto en cuenta porque hay cartas que no son buenas de base, pero que a lo mejor son muy útiles contra mazos en concreto.
  • Las cartas más importantes para hacerse un mazo son siempre las criaturas y los anticriaturas, tened esto en cuenta porque en esta expansión hay auténticos pepinacos!
  • Teneis que estar muy atentos a las vidas, tanto vuestras como de vuestros oponentes, fijaros que siempre paguen bien sus costas de maná y, sobre todo, leed MUY bien las cartas, que más de una vez me han colado algo que no es.
  • Ante cualquier duda llamad al árbitro, es la manera más rápida y efectiva de resolverlas.
Bueno, por último comentaros algunas cosas que puede que no sepais:
  • El fragmento WUB se basa en los artefactos, y sus hechizos, además de tener costes con color, son artefacto. Para muestra dos botones. (Nota: Os recuerdo que el color de un hechizo depende del maná que tenga en la parte superior de la carta, da igual que se juegue gratis o se use un coste alternativo).
  • Los equipos creo que sabeis como van, pero por si acaso os lo explico. Son artefactos de tipo "equipo" y tienen un coste de equipar en su caja de texto. Funcionan como un encantar criatura, solo que tienes que pagar su coste para bajarlo, y luego pagar su habilidad "equipar" para anexarselo a una criatura. Si una criatura equipada muere el artefacto se queda en mesa, y siempre que pagueis su coste de "equipar" podeis cambiarle el equipo de una criatura a otra. Las habilidades de un artefacto pueden usarse aunque no esté equipado, a no ser que en su caja de texto se diga lo contrario. Aquí podeis ver un ejemplo.
  • Ahora los encantamientos que encantan cosas (encantar criatura, encantar jugador, etc.) tienen el subtipo aura; su única finalidad es distinguirlo de los encantamientos que se quedan en mesa.
  • Y por ultimo explicaros que son los caminantes y como funcionan. Los caminanes de plano es el nuevo tipo de permanente que Wizards se ha sacado de la manga. EN Magic se supone que cada jugador es un caminante de planos que invoca hechizos para ganar a un rival, por lo que invocar a un caminante es lo más parecido a llamar a un amigo apra que te ayude en la pelea. Como podeis ver los caminantes tienen un coste para jugarlos y un único número en la parte inferior derecha; ese número indica la cantidad de contadores con la que entra en juego (en este caso, al jugar a Tezzeret le tendríais que poner 4 contadores de lealtad). Los caminantes no pueden atacar ni defender, pero tienen tres habilidades activadas que se juegan utilizando esos contadores.

    Hay habilidades que se juegan añadiéndole un contador, en este caso podemos poner un contador y enderezar 2 artefactos. Otras en cambio requieren quitar contadores, pero para ello es necesario que el caminante tenga tantos contadores como los que hay que quitar, por ejemplo, si queremos usar la tercera habilidad (-5) tendríamos que usar antes la primera habilidad para poder ponerle un contador.
    Es muy importante que sepais las reglas para usar correctamente estas habilidades:
    1. Las habilidades solo pueden jugarse una vez por turno, y sólo a velocidad de conjuro.
    2. A las habilidades no les afecta el mareo de invocación, por lo que podeis usar una habilidad del caminante en el mismo turno que éste entra en juego.
    3. Si el numero de contadores de un caminante es 0 ó menos el caminante va al cementerio.

    Ahora viene las dos partes más complicadas de entender de los caminantes, la fase de ataque y el daño directo.

    1. La fase de ataque.
      Cuando un jugador ataca a otro jugador que controla un caminante puede elegir si sus criaturas atacan al jugador o al caminante. Es decir, puede decidir que todas sus criaturas ataquen al jugador, al caminante, o unas criaturas al jugador y otras al caminante.
      Luego el jugador defensor puede elegir como bloquear a esas criaturas; indistintamente de que le ataquen a él o al caminante.
      Si una criatura logra dañar al caminante se le quitan al caminante tantos contadores como daño recibido.

    2. El daño directo.
      Solo pueden hacer objetivo a un caminante los hechizos cuyo objetivo sea o un jugador o un permanente. Es decir, los hechizos que hacen daño sólo a criaturas no pueden hacer objetivo a un caminante.
      Durante la presentación con decir que le haceis daño al caminante basta, pero en realidad la regla funciona de otro modo: haceis objetivo al jugador, ese jugador puede jugar hechizos o habilidades a la pila, se resuelve la pila, y cuando el daño fuera a ser hecho al jugador podeis redirigirlo al caminante. Esto es así para que un jugador puede usar una carta que le prevenga daño para evitar que maten a su caminante, pero como os digo, es ponerse muy técnico.
Bueno, esto ha sido todo. Espero que no os haya aburrido demasiado y ya sabeis, si teneis alguna duda preguntadme lo que querais. Si os animais a venir avisadme y ya quedamos para que os recoja en coche.

¡Hasta la próxima!

17 septiembre 2008

¡Cierran Animeya!

¡Sí, señores! Hoy he estado en Animeya y cuando he ido a pagar me han hecho un descuento.
- ¿Y eso? - pregunté confuso.
- Es que le hemos puesto un descuento a todos los productos porque estamos de liquidación... de liquidación por cierre.

¡OMG! Al parecer, por lo que me contó el de la tienda, ahora han impuesto unos controles muy duros a los productos chinos pero, según dice él, los de la aduana no distinguen chinos de japoneses (ni los de la aduana ni muchos otros, pero dejemos el xeno-chiste para otra ocasión) y por tanto les han retenido sus últimos pedidos y si no entran pedidos no entra dinero...

Por empatía con él le he dicho que iba a avisar a "mis colegas" para que se pasaran por allí. Él, con un nudo en la garganta, me lo ha agradecido y me ha recordado que tienen muchos descuentos en todos los productos. Los descuentos no son grande cosa, pero veniendo de Animeya cualquier descuento es bueno.

Así que, de ahora en adelante, tendremos que tirar de Hobby Link para los friki cumpleaños o rendirnos a Confe y Norma y comprar Naruto, Bleach y Naruto (shipuuden). Un requiem por Animeya...

11 septiembre 2008

Japanarama: Voces del anime

Ultimamente me interesa mucho el mundillo de los actores de doblaje de anime japoneses (o "seiyuu", en japonés). La popularidad de algunos de ellos trasciende el mundo de la interpretación de doblaje para llevarlos al negocio de la música, del modelaje o de la interpretación convencional. Esto (como no) ocurre al contrario que en Europa o EEUU, donde normalmente suele ser un actor o un cantante famoso el que suele acabar haciendo sus pinitos en el doblaje.

Aunque lo más curioso, o divertido, es ponerle cara humana humana a las voces de los personajes que te gustan y en muchas ocasiones, ver lo diferentes que pueden ser los personajes que puede interpretar un mismo actor o actriz.

Por ejemplo, Mayumi Tanaka, la actriz que pone la voz a Monkey D.Luffy (video), protagonista de One Piece, es la misma que le puso en su día la voz a Crilín en Dragon Ball (un cambio a mejor).


Es muy habitual que los papeles masculinos los interpreten actrices. Uno de los ejemplos más conocidos es que en la versión original de Rurouni Kenshin, la voz del protagonista la pone la actriz Mayo Suzukaze.

Siguiendo con One Piece, Ikue Ootani, la actriz que pone la voz a Tony Tony Chopper (video), es más conocida por ser la voz de Pikachu en Pokemon.



(Como se nota que he estado viendo One Piece)

Y coincidencias así, todas las que queráis. Para mi otra muy entrañable es que dos personajes muy importantes de dos de mis animes favoritos, Faye Valentine de Cowboy Bebop y Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion, están interpretados por la misma actriz: Megumi Hayashibara.


Una buena seiyuu que se precie es capaz de interpretar cualquier tipo de personaje. La hoy en día popularísima Aya Hirano se hizo famosa precisamente por su versatilidad, aunque el papel por el que es más conocida es el de Haruhi en La Melancolía de Haruhi Suzumiya (video).


Pero yo siempre recordaré a Aya Hirano como la voz de Konata en Lucky Star >w< (video).

Los actores en cambio se encasillan más. Como muestra, el actor Kazuya Nakai, que pone la voz a Zoro Roronoa en (todos juntos!) One Piece, también interpretó a Mugen de Samurai Champloo. Estos dos y varios más de su curriculum entran en el estereotipo de "tipos duros con espada".


Y para acabar, destruyamos mitos xD


Hitoshi Takabe, el señor que hacía los gruñidos de Totoro. Ahora los dos platos fuertes:


Akira Kamiya. Si, el "omae wa mou.. shindeiru" lo decía ese señor tan majo.


Y chan! Shuuchi Ikeda, la voz tras el hombre que todos conocemos tan bien.

¿Algún personaje os ha gustado especialmente por su doblaje? ¿Habéis reconocido alguna vez la voz del mismo actor en varias series distintas? A mi me encanta buscar esas coincidencias y relaciones, incluso en el doblaje en español, o en series y peliculas no japonesas.

He intentado hacer el menor spoiler posible con los videos x) Espero que os haya gustado el post, saludos!

07 septiembre 2008

Blasa Alive!

Andaba yo por Utiel, pueblo interior de Valencia, cuando me encontré con ESTA SEÑORA! que era identica a Blasa! bastón, gafas, y la túnica negra que casi parece la de Diego. Me dio mucha pena no poder hacer una foto mejor, una buena foto de frente ( o junto a ella :P )

Bueno, espero que os guste la foto y nos pongamos proximamente a grabar VERBUM DEI 2 !!!

05 septiembre 2008

Nuevo proyecto a la vista

Llevo unos cuantos días dándole vueltas a una idea que me parece muy interesante y es la siguiente:
Posiblemente uno de los bajos comerciales que tiene alquilado mi madre al lado de Gamarra se va a quedar vacío, así que se me había ocurrido alquilarlo entre todos para tener un local para nosotros solos.

Seguro que os surgirán un montón de dudas acercas del pryecto, así que intentaré resolverlas.

¿Porqué alquilar un local?
Como supongo que os daréis cuenta, cada vez es más difícil quedar todos juntos en una casa. Antes era muy fácil quedar en el piso de Pedro para echar los fines de semana, pero ahora es prácticamente imposible. Al fin y al cabo, cada vez que quedamos en una casa acabamos molestando a los padres que moran en ella. En casa de Alvaro y Cheto supone quitarle el salón a sus padres, y en la de Diego y la mía está la terraza, pero en cuanto empiece a entrar el frío se harán inhabitables; además del jaleo que montamos ya que cada vez nos quedamos hasta más tarde, molestando a los que quieren dormir.

Otra ventaja de tener un local para nosotros es que podemos hacer actividades que antes no podíamos. Un ejemplo de ello sería jugar en red, ya que casi todos tenemos portátiles y, yo en concreto, un JAB donde enchufarnos todos ;). También podríamos jugar al Rol con más frecuencia, llamar a gente para jugar juegos de mesa (Katan, Puerto Rico, Boosters...), ver películas y un largo etc...

¿Dónde está el local?
Está justo al lado de Gamarra, entre el colegio para sordomudos y la gasolinera de las Chapas. Aquí podéis verlo mejor:



Queda realmente cerca del Barrio, por lo que resulta cómodo para ir.

¿Que inconvenientes tiene?
Bueno, en verdad don unos cuantos, aunque depende del local que se trate. En realidad el local era un bajo enorme que se dividió en 3 partes, y cada parte es diferente:

- La más grande de todas: Es la que creo que se queda libre. Es muy espaciosa y tiene un altillo pegado al techo donde caben infinidad de cosas. El problema es que no tiene puerta, sino una cancela de garaje que habría que estar abriendo y cerrando, y no tiene cuarto de baño ni ventilación.

- Una más pequeña: Es menos espaciosa, pero tiene dos pisos de altura, lo que la hace más amplia. Tiene cuarto de baño y ventanas, desde mi punto de vista es más interesante, anque no entren muchas personas en un mismo piso.

- La tercera ya ni me acuerdo lo que tiene, abría que verla.

Vaya, que la que se queda libre casi seguro que es la grandota, pero habrá que verlo.

¿Cuento va a costar alquilarlo?
Bueno, este es el tema principal del post, y es que hay numerosas sugerencias para obtener dinero. Vamos a empezar por las soluciones simples y luego voy contando las demás:

El precio sería de 100€ al mes, lo cual es muy poco para lo que es normal. Lo normal sería dividir el precio entre los que quisieran participar en el proyecto, aportando mensualmente cada uno su parte. Sin embargo, hay algunas sugerencias que pueden hacer abaratar (y mucho) el alquiler, ahora las enumero:

- Actividades de 1€: Como no siempre quedamos los mismos, dependiendo de la actividad que hagamos, cuando alguien (que no contribuya en la mensualidad del local) participe en una actividad aportará 1€ para pagar el alquiler. De este modo se puede reducir un poco el coste total, y así los que participan menos no tienen por qué pagar cuando no están usando el local. Es decir, a la hora de pagar se reuniría lo recaudado de este modo, se le restaría a los 100€ y la cantidad restante se dividiría entre los que paguen mensualmente.

- Torneos de Magic: Tanto Juanma como Diego me han comentado que no disponen de mucho dinero, por lo que no podrían participar en la mensualidad, pero que estarían dispuestos a organizar torneos de Magic en el local. Sé que podemos reunir a bastante gente, y yo me encargaría de hacer la inversión inicial del material necesario. La idea es organizarlo todos los viernes, y sacaríamos un euro por participante. De este modo cada viernes sacaríamos entre 8 y 10€, lo que al mes supone alrededor de 40€ ¡Eso reduciría el alquiler a 60€ o menos! Esta idea me parece totalmente viable, ya que hay mucha demanda de torneos en Málaga. El único inconveniente es que los viernes tendríamos el loocal ocupado, pero lo tendríamos disponible el resto de la semana, especialmente los sábados y domingos, que es cuando solemos quedar, así como el mismo viernes por la noche despues de los torneos.

- Otra idea es la de conseguir una nevera y/o microonadas. De este modo haríamos una gran compra de bebidas y aperitivos, y los tendríamos en el local con un precio un poco más alto. Por ejemplo, si una lata de refresco vale 35 ctms, la pondríamos a 60 o 70 ctms, de este modo le sacaríamos el doble de dinero, que iría destinado a pagar el local, y siempre sale más barato que comprar la bebida cuando salimos a cenar. Si a esto le sumamos que las podemos vender también en los torneos de Magic pues tiene muchas posibilidades.

Bueno, a ver que os parece esta propuesta. A mi me parece muy interesante tener un lugar propio para nosotros, y podemos sacarle mucho partido. Aunque parezca que sale caro si nos lo proponemos podemos reducir mucho el precio, y creo que todos saldríamos ganando.

¡¡Si teneis alguna idea, sugerencia, o se os ocurre cualquier actividad que podamos hacer no dudeis en comentar!!

18 agosto 2008

Auténtica Quedada Gamarreña

Hola, hijos de lo infinito. Tras muchos años de cruzarnos con Ismael, chatear con Ale por el mesenger y las promesas inconclusas de vernos durante este tiempo... ha llegado el momento de organizar una Auténtica Quedada Gamarreña.

(Datos hasta las 14.30 del viernes 22)

- Será el Sábado día 23 de Agosto.
- Quien tenga coche que lo eche, que no sabemos cuántos seremos al final.

Hay dos puntos de quedada:
- Los que salgan desde Málaga: 11.40 en la BP.
- Los demás en el Burguer King del Rincón de la Victoria a las 12.30 como muy tarde.

El plan del día:
- Ir de playa al Rincón, por donde viven Ale y Laura, llevarnos unos bocatas y comer allí, pasar un rato y...
- Quien quiera que se apunte a cenar en Málaga con los que llegan más tarde y...
- Quien aguante que se apunte a la feria.

Lista provisional:
- Desde Málaga: Tere, Leo, Auxi, Pimen, Lupe y Diego.
- En el Rincón: Ale, Laura, Juanmi, Harry, Elena e Ismael.
- Más tarde: Jesús, Laura Mari, Jorge y Carlinda.
- Aún en el aire: Bruno, Anabel, Mónica, Cristina Lagos y Linde.

Sigo estableciendo contactos con los más dudosos.

Saludos desde el Pantocrato.


13 agosto 2008

Quedada Aquapark

¡Señoras y señores! ¡Damas y caballeros! Ladies & Gentlemen!

Este viernes vamos a ir al Aquapark como buenos cristianos así que voilà mis recomendaciones:

- Todo el mundo en la BP a las 9:30 (OJITO: el parque abre de 10 a 19h, así que please! puntualidad) para que nos de tiempo de llegar, pagar el parking, comprar la entrada sin colas y disfrutar de un ratillo de tranquilidad en las atracciones más molonas ;P

- Llevad lo imprescindible al parque (comida, toalla y dinero) y dejad el resto en el coche (ropa de cambio, mochilas, ojos de cristal) que el alquiler de las cajas está muuu caro y si pillamos solo una para todos, mejor.

- La entrada cuesta 20,50 lerus (que se quedará en 4 euros menos con un 20% de descuento que tenemos Juanmi y yo para todos).

- Si se me ocurre algo más lo pondré...

PD: De momento vamos:
- Leo (que lleva coche seguro)
-Tere
- Mavi
- Cheto
- Auxi
- Nacho¿ (please Mavi, ponte en contacto con Auxi que no me lo dejó mu claro, por lo del tema del coche y tal...)
- Juanmi (que no lleva coche a menos que sea necesario)
- Álvaro
- Bruno¿? (please! vente con nosotros ^^)

(7 seguros, y 2 no seguros)


PD2: Mañana por la noche vamos a ir Leo y yo al cine de Plaza Mayor a ver Batman en version original. Juanmi se apunta con nosotros... Mavi, Cheto, Bruno, peña! ¿os venís? Creo que la peli empieza a las 10 así que sería para ir ya cenados cada uno de su casa ^^. Contestad por aquí o llamadme a casa de Leo ;)

PD3: Diego, el blog ya no es tuyo ;P

12 agosto 2008

Quattro Vageena

¿Habéis probado a buscar Quattro Vageena en el buscador de imágenes de google? Pues mirad cuáles son los primeros resultados... y es que este personaje nos ha marcado a todos desde Nochevieja, por eso esta semana pasada Mavi y yo estuvimos viendo la serie en la que aparece: Z Gundam, que recibirá un post próximamente en la Hoguera de Sakura.

Pero hoy lo que quiero enseñaros es este video tan bestia que he hecho recopilando los momentos de la serie en la que el Teniente Quattro recita su nombre. Vedlo y oídlo con una mano en el pecho.



(Pedro, gracias por las ilustraciones, son bestiales)

Por cierto, me acabo de dar cuenta que todos los post de Amarok que hay ahora mismo son míos, así que voy a dejar de postear hasta que participéis vosotros, o eso o convierto esto en Diegok5... mejor Diegok4 (Vageeeeena).

28 julio 2008

Nana a Héctor

¡Hola, coleguillas peludos! Para ver si entre todos resucitamos Amarok hoy voy a regalar a vuestras pupilas otra de mis poesías: una nana que escribí para un compañero del master que acababa de ser papá (no era He-man) ¡Aquí la tenéis!

Un huequito entre mis brazos
basta para cobijarte,
una humilde cuna, un lazo
que tu sonrisa ha hecho arte,
mi pequeño...

¿Cómo puedes ser gigante?
¿Cómo haces para estar
cada día en mi trabajo,
a mi lado al despertar
y en cada uno de mis sueños,
mi pequeño?

Déjame escuchar tu llanto,
de lágrimas que dicen "te quiero".
Déjame escucharlo
para ir a consolarte

cubrirte de besos, abrazos,
caricias, agasajos...
para sentirte grande,
mi vida, y yo pequeño.