29 diciembre 2005

1 uva, 12 uvas, 55 uvas, ¡68 uvas!

Se acerca Nochevieja, y con ella las fiestas, los atracones con la familia, los buenos deseos, las promesas para el año entrante,... y las tradicionales 12 uvas con las que sentirse impotente cuando, al intentar engullir la octava, ves como tu primo va por la décima y Ramón García ya está gritando: "¡feliz 2006!" :-)

Pero como aún queda algo de tiempo para que eso ocurra, os proponemos que practiquéis, como este buen señor estadounidense:


Se trata de Ashrita Furman, el hombre que hace unos días batió el record de atrapar al vuelo el mayor número de uvas en un minuto. Y fueron 68 para ser exactos, pulverizando el anterior record de 55 uvas.

Ashrita ha conseguido batir más de 100 records Guinness de los cuales aún perduran unos 30. Entre ellos podemos encontrar el record de mantener el mayor número de vasos en equilibrio sobre la barbilla o el del mayor número de juegos de rayuela en 24 horas. Os recomiendo que echéis un vistazo a la lista completa.

Tanto si practicáis como si no, tened cuidado con las uvas y sobre todo: ¡feliz año!

27 diciembre 2005

Se jugará la prórroga

Saludos y gracias a todos por participar en la votación sobre la licencia Creative Commons de Amarok 5.

Tengo que pediros vuestra colaboración de nuevo. Resulta que tenemos un empate a dos votos entre las opciones:
  • Permitir modificaciones: Sí.
  • Permitir modificaciones: Misma licencia.
Así que he preparado otra votación en la que sólo existen esas posibilidades (bueno, y las habituales en nuestras encuestas).

Venga, a votar. Año nuevo, licencia nueva...

25 diciembre 2005

Publicando desde Firefox

Como este año seguro que habéis sido buenos, Papá Noel trae a todos los usuarios de blogs y del navegador Firefox (que recomiendo fervientemente) una extensión de lo más útil: Performancing.

No se puede mostrar la imagen “http://performancing.com/files/images/pff-ss-splitscreen-600.png” porque contiene errores.

Se trata de una herramienta a tener a mano con la que editar y publicar artículos en blogs, de manera visual o editando directamente el código HTML (como w.bloggar) y con algunas características interesantes, como previsualización, asignación de categorías y etiquetas Technorati a los posts, adición de imágenes arrastrando y soltando desde la página o manejo de tablas.

PFF Table Controls

A pesar de ser una gran extensión, hay algunas cuestiones que no me terminan de gustar del todo. La primera es que (a no ser que me haya equivocado) el código fuente no está disponible y toda la herramienta tiene un aire muy "corporativo". Quizá soy muy quisquilloso, pero no me termino de quedar tranquilo.

Por otra parte, según algunos comentarios, el programa aún no está muy depurado y se pueden encontrar algunos fallos.

Por último, aunque esto es una opinió personal, me gustaría que existiera alguna opción para ocultar el icono que esta extensión añade a la barra de estado de Firefox. Personalmente, con poder acceder desde el menú contextual (opción que SÍ puede ocultarse) no necesito más y podría mantener limpia mi barra de estado.

A pesar de todo, creo que este complemento es una buen añadido al arsenal de herramientas de los usarios de blogs, sobre todo porque disminuye la pereza de tener que usar un interfaz web para publicar contenidos sin obligarte a usar un programa externo.

Vaya, que animo a los colaboradores de Amarok 5 a que se la instalen, a ver si así se anima un poco esto :)

Nota: creo que ya he encontrado algún problema de los que se comentaban. No he podido publicar este artículo ¡hasta que no he eliminado todos los enlaces de él! Tengo que investigarlo, pero si de verdad es un error, no creo que la extensión sea útil hasta que lo reparen.

Actualización: parece que se trata de un error conocido, así que se puede suponer que lo están arreglando.

24 diciembre 2005

¡Feliz Nochebuena!

El equipo de Amarok 5 os desea que paséis una Feliz Nochebuena a todos.

Tanto si la pasáis en compañía, solos, o si no la celebráis, os deseamos que tengáis una noche agradable (y "subrealista" a poder ser).

Y hablando de nuestras "subrealidad", ¿qué os parece seguir el rasto de Santa Claus en esta noche tan especial? No hay problema, según comentan en Slashdot, tan sólo tendréis que usar Google Earth con esta "capa".

Ya nos contaréis qué regalos os han traido...

Especial navidad!: Nove como molan los del Bazar Xiwang

Estos dias he estado ocupadillo, y no he podido seguir las indicacones ke me dio mi primo al ver este video, el cual me dijo ke lo colgara de inmediato, asi ke aki os va.

Ojo al chino de la guitarra! 5 minutazos!! : (Pulsar la foto para ver el video)


Y bueno aver si con esto animo al blog.

Otra cosa mas ke poner, me menciona mi primo ke ya hay gente ke sabe lo de mi cambio de look, asi ke aki os pongo una fotillo pa ke veais al nuevo Primo Pakito y si alguien puede pues que me haga el nuevo iconito pal blog (ke conste ke no trato ke sea una indirecta para ke se me haga la nueva foto XD) (PD: Este look es definitivo, eso no se kita xD)

Chachaaaan!! Aki me teneis!!: (a peticion de mi primo xD)
Y bueno, ke ya ke estamos en navidad, deciros, ke os abeis pedio pa ke os traiga papa noel y los reyes? Ke hoy es dia 24!!!

Venga, sere yo el primero en empezar:
Me e pedido este cacharrito de movil Panasonic VS6

Enga os toca, decid cositas y animad el cotarro!!! Enga xao a todos, felices fiestas!!!

17 diciembre 2005

Una imágen vale más que mil palabras

Primero la imágen:



Y ahora las palabras:

Something Awful, un sitio que porta el apropiado lema "The Internet Makes You Stupid" (Internet te vuelve estúpido), tiene una sección llamada "Photoshop Phriday", por lo que deduzco que se publica (¿todos?) los viernes. El caso es que consiste en coger una foto, en este caso la de arriba, y transformarla en lo que la perturbada mente de los participantes buenamente imagine.

Cosas como esta:



O estas:





Pues bien, aunque llegué a esta página a través de los foros de unos de mis juegos preferidos y no pensaba darle más trascendencia, la verdad es que después de hojear algunas de las contribuciones he encontrado algunas muy buenas.



Pero la que me hizo escribir el post fue esta:



Prerrequisito: haber visto "Saw".

Me encanta :) .

Y si os quedáis con ganas, podéis ver el artículo completo.

Y en otro orden de cosas, aprovecho para la ocasión para haceros notar la pequeña decoración navideña (espero que os guste) y para pediros a los miembros de Amarok 5 que, si usáis w.bloggar para postear, por favor, marcad la opción "Usar tags compatibles con XHTML", en "Utilidades", "Opciones", "Editor de cógido". No es muy importante, pero así la página (casi) cumpliría los estándares. Gracias.

15 diciembre 2005

Tokun...tokun...

...está... latiendo...

¡Amarok 5 no está muerto...! sólo está hibernando hasta las vacaciones de navidad... (calculo yo).

No conozco la situación de todos los miembros, pero me imagino que andarán como yo... con el tirón final del curso antes de las vaciones.

En fin, sólo quería aprovechar para actualizar esto un poco y para informaros de que ya he corregido el error que hacía que no se recordasen los comentarios ya leidos (aquello del botoncito de arriba a la derecha). Para los curiosos les diré que metí la pata con las cookies, que caducan al pasar un mes, porque no contaba con el cambio de año en diciembre. Un bonito caso de cookies caducadas al salir de fábrica.

Y a todo esto...


¡Feliz Navidad!

(haz click... es mi pequeño regalo navideño)


Actualización: He corregido el enlace. Si no te funcionó, prueba ahora.

05 diciembre 2005

Póngame una de videos subrealistas por favor!!!

Hola a todos! Primero desearos unos felices y salpicados días de fiesta, o puente...o acueducto...o lo que vayais a hacer!
Lo segundo que quería era compartir con vosotros unos videos que de una manera u otra, han llegado hasta mis ojos recientemente.

El Primero es un corto de 1972, (dirigido por Antonio Mercero), y en él podemos ver una cara conocida, la de Jose Luis López Vázquez. Como podeis ver en la foto va sobre un hombre que se queda encerrado en un cabina de teléfono. Puede que los más "viejitos" lo hayais visto. Yo lo he visto hoy y me ha encantado, brutal!!! Bueno no kiero contar nada, si no os lo bajais del emule ya me lo bajo yo y lo vemos todos.



El Segundo es más antiguo aun, del 1964, y mucho más raro que lo hayais visto. Se llama "Leda mit dem Schwan"( de Kurt Kren), o para que nos entendamos "Leda y el cisne". El tema...pues yo no tengo mucho conocimiento de historia del arte, quizas Bugati nos pueda explicar mejor, pero por lo que he leido va de que Zeus se transforma en Cisne para seducir a Leda. Y bueno...os estareis preguntando pq os hablo de este video...pues pq me resultó muy muy desagradable, no es q sea gore ni nada de eso...pero ufff. Ya me lo estoy bajando para enseñaroslo, os añado una foto...aunke no sirve para haceros una idea...

Por ultimo animar a Trexa a que busque imágenes sobre la peli "King Alfred" y su peculiar reparto, que ya me kedao con la intriga!!!
CHAOOOO

28 noviembre 2005

¡¡¡Alternemos ya, co......!!!

Hola 'coleguillas' (como bien dice el título de este post), os escribo para comunicaros que esta semana es la última para 'alternar en la noche' y como somos unos huevones pues hemos esperado hasta el último momento. El plan de esta semana es el siguiente:

2 DE DICIEMBRE (viernes)

Capoeira- De 23 a 0.00 h. - Polideportivo de La Trinidad
Shiatsu - De 23 a 2 h. - Polideportivo de La Trinidad
Trenzas - De 23 a 2 h. - Polideportivo de La Trinidad
Coctelería Tropical - De 23 a 2 h. - Polideportivo de La Trinidad
Cocina Árabe - De 23 a 2 h. - Polideportivo de La Trinidad
Jabones Naturales - De 23 a 2 h. - Polideportivo de La Trinidad
Fútbol Sala - De 1 a 2 h. - Polideportivo de La Trinidad
Billar Pool - De 23 a 2 h. - Voer Café
Alterna con el Cine(*) - Sesión Golfa - Yelmo Cineplex Plaza Mayor
Bowling - De 23 a 1.30 h. - Big Fun Plaza Mayor
Teatro: “Fango Negro” - De 23.30 a 1.30 h.- Muelle de Heredia


Mi propuesta es apuntarse a Alterna con el cine y si no hubiera entradas para eso (o aquella supercola de 200 personas como la otra vez) apuntarse al Bowling. Pero sobre todo, al menos Memory y yo estamos ¡nteresados en lo del cine porque según tenemos entendido este año se puede ir a la sala Imax para ver cine en 3D (cuyo coste normal es 8 o 9€). También podriamos ir a ver Saw 2 que según Bugati (en el post de cine) se estrena ese mismo día. Bueno eso ya se decidirá esa misma noche (yo mientras sugiero...)

La cosa es que, como ya sabéis, para sacar la entrada debe llevar cada uno su DNI y el de la persona a la que le vayáis a sacar la entrada (máx. 2 entradas por persona).

Por tanto yo el miércoles a las 8:45 am estoy saliendo de mi casa para ir a la estación de autobuses. Le sacaré la entrada a Memory y a mi. Aquel que se quiera apuntar que deje un mensaje en este post o (mejor) que me llame a casa, y así nos vamos juntos para allá. Juanminilio! sé que tu no puedes ir a sacar entradas así que si te interesa ir allí haz YA una fotocopia de tu DNI y dámela antes del miércoles (Letras, Aula 17). Alguien tendrá que sacarle entrada. Organizaros entre vosotros ok??

Saludillos!!

Post socorrido: Ilusiones ópticas ;)

¿Qué es un post socorrido? Pues un post para actualizar el blog que no requiere mucho tiempo.

Por ejemplo, esta ilusión óptica :)



Está chula, ¿eh? Pues mira la versión en su tamaño original.

22 noviembre 2005

Pandora, un paseo por la música

Hoy vengo con un post muy cortito pero extremadamente interesante. Vía Oink he descubierto una página como poco curiosa: Padora. Consiste en un "experimento" musical dónde se selecciona un grupo o una canción que te guste y un programa te busca canciones o estilos de música que se parezcan a las elegidas... ¡Y puedes escucharlas como si se tratase de una radio!.
Es realmente sorprendente, los valores de búsqueda pueden ser desde el ritmo hasta los riffs de guitarra; y la música suena con muy buena calidad y sin cortes! Al rato te puede aparecer una ventana para que te registres, dicen que al minuto se va; yo me he inventado los datos y tira de maravilla. A mí en particular me ha sorprendido bastante, os animo a que experimenteis, a ver que encontrais, yo me lo estoy pasando bomba, xD!

17 noviembre 2005

Un termometro muy caliente.


Hola buenas. POs hoy iba conduciendo por calle eugenio gross de vuelta a casa, cuando me he parado en un semaforo. Al ver el termometro que habia al fondo me preguntaba a temperatura hacia en ese momento pero cual fue mi sorpresa al ver esta imagen un poco basta. El termometro marcaba 93 grados centrigados, lo cual eso significaria la muerte y destrucicion total de todos los seres humanos. Pero no, estamos vivos. Al dirigir la mirada un poco hacia arriba me di cuenta del cartel publicitario. De esta meanera supuse el por que de que este termometro este tan "caliente". Y no me extraña con esas dos pedazos de razones.
Pos me ha impactado tanto que he vuelto y le he hecho una foto.

Se acercan tiempos oscuros y dificiles






Hola a todos!!! Aquí estoy posteando desde hace ya no me acuerdo cuanto... Y como no es raro "cada loco con su tema" y el mio es... convenceros para que me lleveis al cine :P

Ahi he medio colocado los posters de las proximas peliculas que más ansiadamente espero q salgan en stas fechas navideñas y no tan navideñas, que cada año nos meten las navidades antes...

Pongo aqui las fechas de estreno:

1) Harry Potter y el Caliz de Fuego > 25 de Noviembre

2) Saw 2 > 2 de Diciembre (cuantos patitos veo reunidos en esta peli...)

3) Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario > 9 de Diciembre

4) King Kong > 16 de Diciembre

5) Memorias de una Geisha > Desconocida, creo que en diciembre pero supongo que será la ultima en estrenarse. ¡Actualización! Fecha de Estreno: 27 de Enero de 2006. Sí que queda...así que vuelvo a insistiros en que os da tiempo a leeros el libroooooo. Yo ya me leí el de Narnia!

Bueno, pues ya me comentais si coincidimos o si hay alguna otra interesante que se me haya pasado. Y a ver si hacemos uso del cine gratuito de alterna la noche!!! Que ya se nos pasó el cine a un euro de los lunes en Cine Nostrum (Snif Snif...)

16 noviembre 2005

Locura y pinturas rupestres en Málaga

Llevo desde el lunes intentando sacar un poquito de tiempo para hacer este post, pero es que no hay manera, xD. Este domingo fue un día más que especial; fue uno de esos días en los que todo sale bien y parece imposible que dure tanto. Todo empezó sobre las 10 de la mañana, Pedro, Cheto, Álvaro, Tere y yo habíamos quedado para hacer una escursión al campo. En un prncipio ibamos a ir a Alhaurín, donde hay unos montes con unas vistas preciosas, pero como el tiempo amenazaba lluvia al final decidimos repetir otra escursión que ya hicimos hace tiempo: la ruta de las pinturas rupestres. Nos montamos todo en el panda, le echamos gasolina y nos pusimos rumbo a la aventura, xD.

Una vez nos acercamos al lugar nos metimos en una carretera secundaria y avanzamos lo que podimos hasta que no nos quedó más remedio que aparcar el coche. Aquella zona es muy curiosa, se trata de un monte de alcornoques donde hay muicha males, la tierra es algo arcillosa pero cada dos pasos hay una roca enorme con grutas poco profundas y con muchos recovecos. En algunas de esas rocas se pueden ver anotaciones pintadas en azul, cuando aparece una de estas es que en esa pared hay pinturas rupestres. La primera vez que fuimos encontramos muy poca cosa, a lo mucho un dibujo que parecía una persona, xD, ¡nada que ver con esta vez! Fuimos indagando entre las piedras y metiéndonos en todos los recovecos que pillábamos, incluso descubrimos que había grietas muy pequeñas (había que pasar casi tumbados) que una vez qu las pasabas llegavas a una gruta donde podías estar de pie, xD, molaba un taco, esta foto esta hecha desde fuera de una de esas cuevas.

El caso es que empezamos a subir el monte y a indagar entre las cuevas, en un momento localizamos el dibujo del hombre que vimos la otra vez, y seguimos adelante a buen paso. Cuando nos quisimos dar cuenta llegamos a la pared de piedra donde comimos en la primera escursión, pero llegamos a las 11:30, ¡demasiado pronto para comer! Subimos la pared de piedra vadeándola, (desde arriba había una buena caida), y nos entretuvimos sacando algunas fotos... xD

Despues de pasar por multitud de espinos y de saltar de roca en roca llegamos a la cima de la montaña, apenas habíamos encontrado pinturas rupestres, casi todo eran manchas o líneas difusas, dificil de distinguir entre pinturas o manchas de las propias piedras. Llegamos a una explanadas y nos pusimos a comer, a eso de las 12:30 xD. Una vez repuestos decidimos regresar por otro lado a ver si encontrabamos nuevas cuevas. Cuevas no encontramos, pero sí que vimos enormes acantilados, realmente acojonantes, paredes verticales de piedra que no invitaban a acercarse mucho, sin embargo en algunos tramos tuvimos que pasar por el borde de más de uno. Llegamos a una explanada conocida y ya pensábamos en volver cuando me subí a una piedra y de repente ¡COÑO! salió una cabeza de entre las piedras. Me cagué del susto, pero era simplemente una pareja que estaba también de escursión y que nos había oido. Le preguntamos por las pinturas y nos dijo que las pocas que había estaban bajando por otro lado. Les pregunté por una pintura de un cienpiés, pero no la conocían. Esa pintura la había visto en un libro de rutas, y era impresionante, pero ya había perdido la esperanza de enontrarla, era demasiado monte como para dar con ella.



Bajamos por dónde nos dijeron, y la cosa cambiaba radicalmente. Las cuevas cada vez eran más grandes y había que subir algunas piedras para alcanzarlas, encontramos la cueva CS-2 y nos quedamos maravillados, ¡estaba llena de pintarrajos! la mayoría eran celdillas, cuadrados con rayas por medio y cosas así, era increible que hubiera tantas y tan claras en una sola cueva, empezamos a emocionarnos y a sacar fotos como locos... pero lo mejor estaba aún por llegar. Desde lejos vimos otra cueva, era la CS-3 y lo que vimos nos dejó de piedra (nunca mejor dicho) allí no había simplemente líneas, ¡¡¡lo que había era un montón de índalos!!! el índalo es una pintura rupestre icono de Almería, es la silueta de un hombre con los braszos desplegados y con un arco que va de una mano a la otra, representando el cielo; desconocía que hubiese índalos también en Málaga. Pero no sólo había pechá de indalos, había figuras humanas y otra que reconocimos como algún tipo de animal parecido a un perro, con cuatro patas y orejas puntiagudas, ¡aquello era increible!

Ya motivados empezamos a buscar la CS-1, dónde se suponía que debía estar el dichoso cienpiés, subimos y bajamos el monte dos veces pero no encontramos ninguna cueva. Decidimos volver al coche ladeando el desfiladero y encontramos montones de cuevas, ¡y que cuevas! una era nada más que una rendija, y cuando entrabas era enorme, se podía estar de pié y estaba todo a oscuras; otra era gigante, no se podía tocar el techo, y si te metías por otro agujero llegabas a ptra cueva aún más alta desde dónde se divisaba todo.



Depues de una hora llegamos al puto de partida, muy cerca del coche, y decidimos ladear la montaña por el otro lado que no habíamos visto. Las rocas allí eran gigantes, y parecían escalonadas, había llanos gigantes de piedras y unas deslizaderas enormes, xD. Para bajar me puse a deslizarme (sí, con el culo) por una de las deslizaderas, en un momento tomaba una curva cuando miré a la derecha y ¡¡¡encontré la pintura del cienpiés!!! Chillé como un descosido para que vinieran todos y lo viese. Era la pintura más grande y más bonita de todas, estaba totalmente expuesta y parecía increible que el paso del tiempo no lo habiese borrado. Nos quedamos embobados, no lo creíamos, xD Despues de sacarle mil fotos seguimos buscando cuevas y habñia por todas partes! De nuevo habñia pinturas de seres humanos, montones de ellas, aparecían muchas personas juntas, siempre como siluetas, era increible!



Bueno, el final del día os lo podeis imaginar, xD. ¡Estabamos eufóricos! La excursión había sido la caña y como nos sobraba tiempo decidimos visitar un par de pueblos, y luego regresamos a Málaga. Ya en casa de Cheto se nos unió Diego y echamos el resto de la noche jugando a las Magics y comiendo los riquísimos Showarmas que preparan allí al lado. xD fue un día espléndido!

Espero que hallais aguantado el rollo, xD, pero es que fue un día impresionante y quería compartirlo, espero que os haya gustado! ;)

12 noviembre 2005

Humor didáctico-musical

Que agradable es ver recompensada tu curiosidad.

Y es que el vídeo de PI nos dejó intrigados. Ya sabíamos que nuestro adorado "Electronik Supersonik", aunque parece un auténtico vídeo de hace décadas, fue creado para promocionar un libro cómico acerca de un pais ficticio. Pero "PI", ¿de dónde había salido eso? ¿Quién lo había creado? ¿Tenía algún propósito?

Nuestro afán detectivesco nos llevó a la página del director del vídeo, un tal Keith Schofield, que por cierto tiene un aire retro, con cada video músical representado por la pantalla de un videojuego arcaico. El caso es que el resto de sus trabajos parecen ser serios. Son vídeos musicales para verdaderos grupos. Y el que nos interesa a nosotros es "Hard 'N Phirm", los autores de "PI".

Siguiente parada, la página de Hard 'n Phirm. Al parecer tienen nuevo disco: "Horses and Grasses". Un vistazo a su biografía y... ¡premio! Misterio resuelto. Un extracto de lo que podéis encontrar en su album (en inglés):

Their debut album "Horses and Grasses" contains songs about The Carbon Cycle, Pi, The Loyal Order of Moose, patriotic dinosaurs, and "Rodeohead," a bluegrass medley of Radiohead songs.
Hemos encontrado el origen de PI. Como curiosidad, navegando por la red, hemos sabido que el vídeo de "PI" es una parodia del programa de televisión de la cadena PBS llamado ZOOM (¿os suena el logo del programa?).

De todos modos, ¿a quién se le ocurre hacer canciones hablando de Pi, el ciclo del carbono, etc.? Pues a la pareja "Hard 'n Phirm" (duro y firme), formada por el cómico Chris Hardwick y Mark Phirman, a la que le encanta dar un toque de humor geek a sus producciones.

Enhorabuena si aún sigues leyendo. La verdad es que me he enrollado con la presentación del enlace "subrealista" (algún día explicaremos la historia de nuestro término "subrealista") de hoy. Se trata de una actuación de "Hard 'n Phirm" en "Jimmy Kimmel Live", un programa nocturno de la televisión americana, que, personalmente, me ha encantado por varias razones: está en castellano, es bastante freaky y la cosa es que suena bien. Con todos ustedes:

Escuchadla. Os la recomiendo especialmente.

11 noviembre 2005

Solo usas google para buscar??

Amarok 5 Extiende fronteras!!!


Solo usabas google para buscar paginas e imagenes??

Ya no te ara falta, con el nuevo accesorio amarok 5, lo tendras todo en tu pagina de inicio.

No te hara falta comprar el periodico!!!

Y no necesitaras entrar en amarok para ver si hay noticias nuevas, o acer un marcador vivo, como kice la otra vez.


Mucho mas sencillo!!!

Y si no, observa esto:



A ke mola eh!!!

09 noviembre 2005

Mercadona y otros desórdenes alimenticios

Estos días he estado bastante ocupado, la verdad, y no he tenido tiempo para postear ni navegar mucho. Entre otras cosas, he de anunciaros que el pasado jueves 3 de noviembre, a las 9:15 de la noche fui ¡Tito IV! xD Se llama Eva, y fui a verla a Linares este fin de semana; es una niña preciosa, muy morenita y que apenas llora (increible, ya que el jaleo que montan sus hermanos no es normal...) En fin, imaginaros que me he tirado todo el fin de semana cayendoseme la baba y sin hacer otra cosa. Os dejo una fotillo para que la conozcais.


Bueno, cambiando de tema radicalmente (que si me enrollo no paro nunca). Hace tiempo hablé sobre las pegatinas de Mercadona que encontré cerca de mi facultad, y pormetí hacer una minipost hablando sobre el tema de Mercadona y el acoso que denuncian sus trabajadores. Lo primero, las fotos que me saque junto con las susodichas pegatinas, que nadie diga después que me lo inventé (xD, temblad seguidores aférrimos de Mercadona, ¡TEMBLAD!)

Observen el fondo de la pegatina de la derecha, una imagen borrosa, en blanco y negro, de una persona afligida, quizá llorando, sufriendo males imperdonables... Me está haciendo sentir mal, xD. Estas cosas me hacen pensar más en puclicidad que en una demanda seria, pero la cosa va más allá, probad a meter "Mercadona" en Google, puede que salgan un par de enlaces sobre la web de Mercadona, pero el resto son de críticas y testimonios de trabajadores acosados.

¡Ohh, Mercadona! ¡Tú que glorificabas nuestra mesa y calmabas nuestra sed de Batido de Limón! ¿Acaso Nectina y Mermeladete ocuparán tu lugar? ¿Acaso el fruto de tu trabajo (y tus precios bajos) a sido sustituido por el marketing y el dinero fácil? ¿Es el afán de enriquecerse lo que ha cambiado tus valores y tus ideales nobles por otros sucios y ruines?

Mucho tiempo ha de pasar hasta que el Imperio Mercadona caiga y desaparezca, mientras tanto os dejo unos cuantos enlaces:

  • Mercadona acosa, Página de la CNT donde se recogen todas las noticias relacionadas con el tema. Claro, ellos estaban detrás de toda esta campaña de desprestigio, ¿Será cierta o sólo es un tipo de publicidad política encubierta?

  • Una luz de esperanza, tributo a Mercadona desde "memorias de un náufrago", muy alagadoras, por cierto, xD

  • Foro dónde podeis ver los comentarios y testimosnios de las personas supuestamente acosadas, ¿Que hay de cierto en todo esto? ¿Realmente existen personas explotadas por Mercadona? (De la CNT, para variar...)

  • Otro foro que no tiene relación con la CNT, dónde hablan de Mercadona desde dentro.


Links como estos hay a montones, solo teneis que buscarlos, lo que penseis respecto al tema es otra cosa. Yo, por lo menos, seguiré dando por saco a Mercadona... hasta que abran uno al lado de mi casa, xD, por supuesto!

Bonus Track: ¡¡¡Increible!!! Noticia recogida por mi amigo Ilde: ¡Nacen nuevas marcas con nombres chocantes que harán frente a Nectina y a Mermeladete! ==> ¡Quesos Entrepinares! Fijaros que frase más brutal tienen! xDDD ¡Es que me troncho!


07 noviembre 2005

retro-PI

Bueno, hoy es día de atracón artículos. Ya sé que debería guardarme artículos para postear cuando no haya nada interesante, pero es que no podía permitir que esta joya de CPI no viviera también en Amarok 5.

Os copio un extracto de la descripción:
Esta es muy alucinógena: Niños con sudaderas de Gryffindor bailan en torno a temas circulares mientras magos ¿paganos? perversos les vigilan y cantan sobre pi. Al tiempo un robot hace los coros con los decimales de pi. De la nada, aparece un pintor rapero (que recuerda a Emilio Aragón de joven) que recita pi al revés. Finalmente los niños y los magos se enfrentan en la batalla final.

Todo ello con una nostálgica estética retro.

Con ustedes:

Os recomiendo que vayáis siguiendo la letra.

Y en otro orden de cosas, los comentarios de CPI han precisado los origenes del Himno de Teleco del que os hablé hace poco, situándolo en Sevilla, y aclaran que "Payán" es un conocido profesor de aquella facultad. Lo mejor de todo... estos individuos tienen ¡más canciones! (si os dice que no tenéis permiso, recargad la página). Por cierto, sus canciones están liberadas con licencia Creative Commons...

Lo siento...

...pero después de la última votación no me puedo resistir :-)


Mis disculpas a ambos.

06 noviembre 2005

Opine usted

Saludos.

Como comenté hace poco, parece que todos estamos de acuerdo en publicar nuestro blog con una licencia Creative Commons. Sin embargo, el sistema de licencias es bastante flexible y permite otorgar distintos privilegios a los trabajos licenciados. Por ello, creo que lo más adecuado es hacer otra votación para que, entre todos, elijamos los términos con los que publicaremos.

Primero os voy a enumerar las distintas opciones, junto con la explicación que se da a cada una de ellas:
  • Permitir un uso comercial de su obra?
    Si la respuesta es negativa, este será el texto de la claúsula:
    El licenciador permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. A cambio, esta obra no puede ser utilizada con finalidades comerciales -- a menos que se obtenga el permiso del licenciador.

  • Permitir modificaciones de su obra?
    Aquí tenemos dos opciones, además de la respuesta afirmativa:
    • Si la respuesta es negativa, la licencia contendrá este texto:
      El licenciador permite copiar, distribuir y comunicar públicamente solamente copias inalteradas de la obra -- no obras derivadas basadas en ella.
    • Pero también podemos elegir que se permitan modificaciones, siempre que se comparta de la misma manera, en cuyo caso el texto apropiado es éste:
      El licenciador le permite distribuir obras derivadas sólo bajo una licencia idéntica a la que regula su obra.
Eso sí, a no ser que el trabajo se licencie como de dominio público (cosa que, al parecer, puede no ser válido fuera de Estados Unidos), todas las licencias incluyen el reconocimiento de autoría:
El licenciador permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. A cambio, hay que reconocer y citar al autor original.

Bueno, y ahora os voy a comentar como funciona esta votación, porque es un poco especial. En esta ocasión, cada participante debe elegir DOS opciones antes de emitir el voto. No es posible controlar que las opciones elegidas no sean contradictorias, pero confio en que no saboteéis la encuesta :-) . Si no queréis participar, tenéis las "opciones alternativas" habituales.

¡A votar!

2 X 1

Aprovecho que estoy haciendo ligeros cambios en el blog para anunciar (aunque todo el mundo lo sabe ya) los resultados de las últimas votaciones.

La primera, y más longeva (58 dias 8 horas 5 minutos 50 segundos), hacía la siguiente pregunta: "¿Te gustaría que hubiera comentarios anónimos con el nuevo sistema anti-spam?"

Pues, con 6 votos, que representa el 46.15% del total, tenemos como respuesta ganadora: "Sí, me encantan los anónimos". Así que, hasta nuevo aviso, todo el mundo es libre de comentar en Amarok 5... Ahora sólo falta que alguien quiera comentar :-)

Pasamos ahora a la votación más reciente, que planteaba la siguiente cuestión: "¿Debería publicarse el blog con una licencia de Creative Commons?"

Los resultados son claros. Con 8 votos, que abarcan el 61.54% del total, tenemos como respuesta mayoritaria: "Sí, es justo colaborar con la comunidad". El resto de votos, o bien se abstenían, o bien elegían nuestra "opción caos" :-) . Por tanto, pasamos ahora a la segunda fase, que consiste en decidir los términos exactos de nuestra licencia. Pero no conteste ahora, hágalo después de publicidad después de leer el próximo post.

¡Hasta la próxima!

Gracias, CPI (Curioso pero inútil)

¡Qué ilusión!

Siento no haberme dado cuenta antes pero, la siempre interesante bitácora CPI (Curioso pero inútil) ha añadido un enlace a Amarok 5, este humilde blog, en el apartado de "bitácoras amigas".

Para quien no la conozca aún, CPI se define como:
Bitácora dedicada a la física, las matemáticas, el Espacio, el escepticismo, la música, la lectura, las leyendas urbanas, las paradojas y rompecabezas lógicos, la informática, a todas las cosas que nos llaman la atención...

Si te interesan estos temas (que no creo que sean tan inútiles...), no dudes en visitarla.

Y una vez más, muchas gracias por este gesto hacia nosotros.

28 octubre 2005

Alterna en la noche subrealista.

Hola chavales, q tal os va la vida! Espero q no jugueis demasiado a las cartas magic ¿no?. BUeno pues voy a postear por q como nunca posteo pos tengo esa curiosidad ta extraña. Resulta que estaba en la biblioteca leyendo el QUE PASA y he mirado una noticia acerca de cultura. Resulta que hoy 28 de octubre del 2005 comienza el programa alterna en la noche 2005, al cual asistimos el curso pasado. Dura hasta el viernes 2 de diciembre. LAs normas son las mismas que el año pasado pero han cabiado algunas actividades. Han metido una actividad nueva de un teatro muy raro q va en autobus recoriendo sonas de malaga y que interactua con el público, una cosa to extraña... Bueno si quereis más imformación pues la teneis en no es de alterne.

Bueno por otra parte deciros que ayer fui de excursion con la univerisdad al museo CAC o tambien centro de arte contemporaneo. POr vez primera voy de excursion con la uni y fue una exeriecia semireligiosa como diria julio iglesias. POr eso los de turismo estudiamos tanto "turismo" y alguna vez tendriamos que hacer alguna "practica".
BUeno resulta q hay una exposicion itinerante de Jaume Plensa q esta muy chula y hayalgunas obras q impactan, ademas de varias exposiciones de otroas autores q no lo conocen ni su padre a la hora de cenar. Ademas han puesto unas flores muy chulas en el exterior del museo de poliester y fibra de vidreo muy llamartivas. Más informción en cac

BUeno pos nada q la vida mia sigue igual sin ningun cambio y un abrazo a todos.

No te acostarás sin oir una chorrada más

Andaba yo dándole vueltas a la cabeza, pensando en que necesitaba encontrar alguna noticia curiosa para actualizar el blog sin liarme mucho, cuando, antes de rendirme e irme a la cama, me da por revisar el correo. Y, ¡oh sorpresa! Me encuentro que un compañero de facultad (Informática) me ha enviado esta joya friki (¿o nerd?):


Me habría hecho más ilusión el de mi especialidad pero en fin... ¡Que lo disfrutéis!

23 octubre 2005

Sin Comentario

...esta no tiene telefono de Atencion al Cliente...

Por alguna razon esta foto me recuerda a Campeones...

Pd:- Bienvenida, Shora, a este submundo de perversion mediatica devoradora. Esperamos que su estancia sea agradable y que los daños que puedan producirse en su psique sean facilmente recuperables...

22 octubre 2005

Creative Commons

Saludos. Hoy os quiero hablar de Creative Commons ("Bienes Comunes Creativos"), un sistema de licencias apoyadas por una organización sin ánimo de lucro que permite compartir trabajos creativos con el resto de la comunidad, renunciando explícitamente a algunos derechos que el copyright garantiza automáticamente (al menos en Estado Unidos, la verdad es que no sé qué dicta la legislación española. Mavichi, ¿me puedes echar una mano?).


Copyright a la izquierda, Dominio Público a la derecha y Creative Commons entre ambos.

¿Y por qué os suelto este rollo? Pues porque os quería proponer licenciar nuestro blog mediante alguna licencia Creative Commons, como ya hacen muchas de las páginas de las que me nutro para publicar artículos (HispaMP3, Barrapunto, CPI (Curioso pero inútil) o la recié descubierta Tempus Fugit). Sé que es más simbólico que práctico pero sería una forma de contribuir con la comunidad... y de ganar reconocimiento si algún desventurado tiene la audacia de reutilizar alguno de nuestros artículos. Por supuesto, supongo que el Rincón Literario de Mavichi quedaría excluido, porque tengo la impresión de que ella querrá seguir siendo la poseedora de todos los derechos de sus obras (aunque existen libros publicados con estas licencias).

La mayoría de los sitios que usan esta licencia permiten copiar y modificar sus contenidos, con la condición de que se reconozca al autor de la manera que él especifique.

Así que, para conocer vuestra opinión he preparado una votación en la que espero que participéis. Si el resultado es favorable a una licencia Creative Commons, se hará una segunda encuesta para decidir las condiciones concretas de nuestra licencia.

Bueno, con esto cumplo mi promesa de cambiar hoy la votación. En cuanto tenga tiempo pondré los resultados de la anterior, aunque creo que todos sabéis ya qué opción ha ganado.

Y para terminar, tan sólo señalaros que he añadido una novedad de Blogger: los vínculos de retroceso, de los que os hablaré también próximamente (sí, tengo trabajo acumulado...).

¡Hasta pronto!

21 octubre 2005

Vaya mierda de Cartón!!

Bueno, despues de la fiebre Shoracoment vengo con un articulillo que hará las delicias de los magiqueros amarokienses. Cuando pueda lo pondré tambien en el foro porque señoras y señores aquí está el video de Las peores cartas de Magic de toda la Historia!!!
Bueno, yo hecho en falta algunas cartas más modernillas, pero bien es verdad que hay algunas que es para arrancarse los pelos!! Sino mirad la de la izquierda... sobre todo su coste!!


En fin, que coraje me da... xD Pasemos por otros temas de interes que no tienen nada que ver con la Magics:

- Impresionante página de fotografías, sobre todo de gran exposición, son realmente maravillosas!

- Ufff, no se si me parece curioso o si me dan ganas de meterle un puñetazo a este presentador... En fin, un metereologo en 3D que te dice el tiempo en español de toda Europa (Curioso pero irritante)

- Esto ya se lo comenté a gente, pero es que no lo puedo remediar, a ver que me dice este horóscopo... ¿y este? Bueno, por si quereis saber que sucedió está este comentario.

Nada más interesante por hoy, la verdad es que no se si estaré por aquí este fin de semana, lo mismo me voy a Linares que mi hermana puede dar a luz hoy mismo, ¡¡Voy a ser Tito Leo IV!!!

ZZzzZZzz (!)

...

... aaaahhhh...

... ¿qué? ¿qué es hora de despertar...?

... si sólo llevo dormido... ¡43 días desde el último post!

Ufff. A ver, me pongo algo y enseguida estoy con vosot... ¡No puede ser!... ¿Aquello que veo es...? ¡SÍ! ¡Tenemos visita!

¡Bienvenida!

Hoy damos oficialmente la bienvenida a Shora, la primera persona en sumergirse en la subrrealidad... ¡y quedarse en ella! :-)

(uhmmm... esto hay que premiarlo de algún modo... ¿qué tal si...?)

Sólo por habernos escrito acaba usted de conseguir, sin ningún compromiso, un enlace permanente en la exclusiva sección "enlaces" del menú lateral, con todos los gastos pagados.

(... vale, creo que va bien, a ver que más podemos...)

Eso ya es suyo. Pero si además nos envía una solicitud de ingreso en nuestro blog, conseguirá también los poderes necesarios para postear, con los que podrá construir usted misma su propia subrealidad. Y añada a eso un pase personalizado al foro, para que lo disfrute cuando usted lo desee.

(... ok, pero después de ver tantas teletiendas me da la impresión de que falta algo...)

Y por si fuera poco, si recibimos su llamada en las próximas 24 horas, le enviaremos, totalmente gratis, su propio avatar para los posts y comentarios, diseñado por nuestro genial artista residente Diego.

(...ahora sí.)

Tan solo pulse en el enlace que aparece en pantalla.

En fin, bromas aparte, nos hace mucha ilusión saber que, aparte de nosotros, hay más gente que nos lee. Una vez más ¡bienvenida!

Esto... no habra alguien más que nos lea y no se haya presentado, ¿no?

¿No?


¿Hay alguien ahí? ;-)