11 septiembre 2005

Canciones para el tiempo y la distancia



Si algo hace inolvidable un concierto no es solo la buena música, o unas letras bien trabajadas, sino la cercanía que se puede sentir entre la banda y el público, y hay que decir que en este concierto se derrocharon de las tres cosas a cantidades industriales. Bueno, no voy a emocionarme y voy a comenzar desde el principio...

Llegamos al polígono "La estrella" a eso de las siete y media, y todo hay que decirlo, no había ni un alma. Nos habían indicado por dónde quedaba la Sala Vivero, y lo más parecido que encontramos fue una nave grisaca y solitaria. Una vez que nos cercioramos de que ese era el sitio aparcamos cerca y nos pusimos a merodear por los alrededores. Como había dos entradas le preguntamos a uno que estaba colocando cosas por allí; el tío mamón casi que se nos rió en la cara, ya ni me acuerdo que nos dijo, pero nos sentamos por allí y nos pusimos a jugar a las cartas. Se nos acercó un colega más agradable que empezó a colocar las vallas para formar la cola.

Llevabamos poco jugando al "hijoputa" cuando vemos que se acerca una furgoneta bastante sospechosa y... ¡En efecto! Allí iban Los hermanos Ferreiro con toda la tropa! Juanmi empezó a precuparse que si le sacaba una foto o que si les molestaría, Tere que si le pedíamos unos autógrafos, Pedro que si ibamos a hablar o qué, y yo estaba bastante preocupado en reconocer a alguno que... sólo me preocupé en eso xD. El caso que nos pusimos tan nerviosos que al final no hicimos nada, xD, ni siquiera nos movimos del sítio, sólo Juanmi logró sacar una foto de la furgoneta. Fué al revés de lo que pensábamos, ellos al vernos se bajaron de la furgo y se nos acercaron, empezaron a saludarnos a cada uno y cruzaron algunas palabras. Repito, estábamos tan nerviosos que no dijimos apenas nada, xDDD!! Uno de los que los acompañaba le vió la cámara a Juanmi y nos dijo que si nos sacaba una foto, y aquí está! xD, El de la izquierda tan seriote es Iván Ferreiro, y el que está a mi lado a la derecha es su hermano Amaro.




Luego nos despedimos y nos pusimos a hacer cola. La verdad es que no fue tan aburrido como esperábamos. Para empezar pudimos escuchar tranquilamente los ensayos de sonido, que contra toda lógica, lo hicieron ellos mismos, cantando algunas de sus canciones. Luego que si nos ponemos a comer los bocatas, que si hablamos de mil tonterías, que si nos ponemos a sacarnos fotos, pues se nos pasó el tiempo volando y sin darnos cuenta ya estabamos entrando, los primeros en el local.



Era la primera vez que entraba el primero en un concierto (valga la redundancia, xD) y es una sensación extraña, todo vacío; por eso, en lugar de entrar corriendo, fuimos andando con todo el tiempo del mundo. El escenario no tenía foso (separación entre el escenario y el público) así que nos pusimos justo debajo del micrófono, con los codos apoyados en el escenario. Habíamos entrado a las nueve y media pasadas, todavía quedaba una hora para que empezara el concierto. Nos fuimos fijando en todo lo que veíamos, ero lo más atractivo fue la guitarra de Iván.



¡¡¡Sí, una pegatina de Naranjito!!! Como no, la subrealidad nos envuelve, y Naranjito siempre asiste a los momentos más bonitos de nuestras vidas, sniff, xD. Bueno, aparte de personajes de dudoso diseño, si os fijais la guitarra ¡sólo tiene una cuerda! y qué cuerda, una cuerda de Bajo. Menuda Guitarra más bizarra. La tensión que tiene que soportar el mástil debe ser brutal, y no me extraña, ya en el concierto me fijé y la base del mastil tenía una grieta. Iván, si lees esto, cuida esa guitarra!! Que le queda poco tiempo!!

Al rato empezaron a aparecer los colegas que llevan todo el cotarro de los conciertos, los "Skaters" como los llamaba Pedro, xD, era verdad que tenían toda la pinta. Uno de ellos iba colocando bebidas frías y unos papeles que pegaba en el suelo con las canciones del concierto, así sabían que tenían que tocar en cada momento.

El concierto empezó a su hora, con una breve introducción, y la música lo envolvió todo. Era increible como unos simples acordes, una cuerda de bajo, una voz increible y un batería enajenado mental podían dar tantos matices y tantos sentimientos. Los teníamos tan cerca que era increible, tan sólo con alargar la mano podíamos tocarle los zapatos a Iván (Zapatos que por cierto no invitaban a hacerlo..., xD). El ambiente era fenomenal, las canciones ligeramente retocadas, casi todas las del disco, algunas de los piratas, y una o dos que no conocíamos. Hay que decir que el batería destacaba un poco, le pegaba unos zambombazos a la bataca que no me extraña que se le rebentara..., porque en efecto, la batería no duró ni hasta la mitad del concierto, xD! Mirad la fotos y vereis porqué!



Con esa cara de endemoniado no me extraña, xD, menuda caña que le metía. Eran tronchantes las caras que ponía cuando tocaba, pena que no lograramos pillarlas. Tere estuvo un rato intentándolo, pero no lo consiguió, cuando veía que le grabábamos se ponía serio, xD. El caso es que se le rompió el pié de la caja en mitad de una canción, y tuvo que improvisar con lo que le quedaba de batería para terminarla, mientras otro le sujetaba el pie con las manos.

Hicieron una pausa hasta que lograron repararlo, la verdad es que no tardaron nada. Pero la segunda parte del concierto fue la mejor. Las versiones de Turnedo y Jugar con los coches fueron emocionantes, y entre canción y canción hablaba con el público o se ponían ha hacer disparates. Gente del público empezó a pedirle que cntara una de Bunbury, y el tío se puso a imitarlo delante del micro, xD, genial! Despues puso un poco a parir a Bisbal, xD, porque había un colega desgañitandose todo el rato y le dijo que a Bisbal le haría falta un coro así, xD! Pero lo mejor fue que despues de una canción dejaron puesto un fondo y se pusieron a bailar los dos hermanos al más puro "estilo Pulpo", en serio, xD haciendo poses de superheroe y todo, xD fue la caña y aquello estaba que iba a explotar!



En resumidas cuentas, fue un conciertazo, de los que cuestan olvidar, podíamos hablar hasta con ellos. Logramos que nos firmaran las entradas, y casi conseguimos pillar una púa, por poco... Estabamos tan cerca que era increible, como si hubiesemos estado nosotros sólos. Normal. Si las canciones ya de por si son muy buenas, escucharlas en directo, con toda su fuerza y con las ganas que le ponían era algo espectacular, auténtica música en estado vivo. Hubo momento realmente emocionantes, y el ritmo de algunas canciones pasaban del relax al desenfreno, de la pausa a la velocidad. A ellos se les veía que disfrutaban con esto, y se les notaba un buen rollo que hacía que las canciones sonaran aún mejor si cabe. La gente estaba encandilada, y le dieron mil cosas, peluches, discos, etc... Despues estuvimos un buen rato chillando que salieran de nuevo, pero ya todo había terminado, y los encargados empezaron a desenchufar el chiringuito.

Salido de allí maravillados, encantados con lo que habíamos visto. Ya hemos ido a muchos conciertos, pero nunca había presenciado uno tan personal y tan directo como éste. Si por casualidad otro año vienen por aquí no lo dudaré... ¡Esto hay que repetirlo!

3 comentarios :

  1. Yo hubiera ido, pero me piyo de vacaciones ¬¬

    Coño aora ke me tocaban las vacaciones y hay movida mas o menos cachonda y cercania con el grupo, y eso k no me gusta ivan ferreiro, no porke no me guste, sino porke casi ni le he oido, pero pensaba ir, solo pa acer el lila, coño ke es un concierto gratis, pero nada, veo k os lo pasasteis bien

    XAO!!

    PD: Registraros en el foro y poned cosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Leo deja poco q contar jejeje, pero la verdad es esa, cerca es kedarse corto, el concierto fue cercanisisimo, tanto en trato como a distancia fisica. Y hacerle una foto era casi cosa d ponerle la cámara en la cara y me daba apuro.A ver si os enseñamos los videos a los q sten interesados.

    Y nada...lo q si os digo por si os interesa es q Iván Ferreiro sta contratando a akellos a los que se les de bien el "Canto Deportivo"...y sino sabeis lo q es pues a preguntarle a Bisbalin.

    ResponderEliminar
  3. ke es el canto deportivo??

    No vale simplemente con dar el cante??

    XD

    ResponderEliminar