02 septiembre 2005

Pequeñas novedades

Saludos a todos.

Simplemente quería anunciaros las últimas mejoras (espero) que se han aplicado al blog.

Bueno, la primera no es una mejora. Como comenté anteriormente, la "novedad" tan sólo es un pedazo de botón rojo (para que no pase desapercibido) para animar a todos los visitantes a que nos dejen un saludo. Cuando haya pasado un tiempo prudencial lo quitaré, y sólo se quedará el enlace al libro de visitas de la barra lateral. A ver si alguien se anima...

Y hablando de la barra lateral, os explico de qué se trata el nuevo botón que aparece en la parte de abajo. Bueno, mejor os copio la explicación de la página que proporciona el botón:

Los robots de Internet (también llamados arañas o spiders) son programas que atraviesan la red revisando cada página web recursivamente a través de los enlaces o links de esta. Cuando un robot de propiedad de un spamer visita tus sitio web, blog, foro de discusión, etc., buscará en todas las páginas a las cuales tu enlazas direcciones de e-mail.

¡Ahora puedes devolverle la mano a los robots!

Todo lo que tienes que hacer es un link a esta página, así cada vez que un robot de spamer mire tu página ¡serán absorbidos por esta página!
Los robots que buscan e-mails serán enviados a un loop infinito y recibirán direcciones de e-mail falsas dinámicamente generadas añadiendo asi enormes cantidades de datos defectuosos a las bases de datos de los spamers contaminando tan gravemente esos archivos que quedarán prácticamente inutilizables. Tendrán que limpiar las bases de datos o recibiran MUCHOS e-mails devueltos :-)
En definitiva, se trata de un sistema para "castigar" a los spammers que pululan por la red, atiborrándolos de direcciones falsas. Me pareció una iniciativa interesante, y como no es nada intrusivo, decidí que podíamos solidarizarnos con la causa.

Y para terminar esta ronda de adelantos técnicos, os informo de que a partir de una idea del blog jsierra.net, se ha retocado el enlace a los comentarios que aparece al final de cada artículo. A partir de ahora, de un vistazo se podrá saber cuantos comentarios nuevos hay desde la última vez que los leiste. Ya no hay que ir recordando cuantos comentarios tenía un post para saber si hay algo que leer.

Siguiendo con el tema, estoy barajando la idea de añadir un pequeño icono en la parte superior de la página, o bajo los botones + y -, para que aparezca siempre que haya algún comentario sin leer en algún artículo de portada y que quizá te lleve a este artículo haciendo click en él. Si os gusta la propuesta, me pondré a ello. ¿Qué os parece? ¿Qué icono os gustaría más?



Nada más por el momento. ¡Hasta el próximo cambio!

Actualización (3/9): Ahora el enlace a los comentarios lleva directamente al primero sin leer, en lugar de al inicio de los comentarios.

6 comentarios :

  1. Hello!

    A mi me mola el primer icono de todos.Me parece muy buena idea tu propuesta.

    Y además me ha encantado lo de que te dicen que mensajes te quedan por leer. Muy útil.

    Por cierto, yo ya me he ubicado en el mapa (soy un pollito)

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo dudo mucho que alguien use el + y el - del frame estando el w.bloggar. Yo preferiría cambiarlos por el icono de comentarios nuevos y por otro icono para que la gente se ponga en el mapa. Podemos ir haciéndolo crecer, y tb odemos utilizar los espacios que hay a los lados del logo, que no se utilizan para nada.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Tere, antes de poner el pollito tenís que hacerle zoom al mapa, porque tal y como lo has puesto parece que vives perdda en algún lugar cerca de sierra morena. xDDDD ¿Cómo te llega el teléfono hasta allí?

    ResponderEliminar
  4. Bueno Naproxeno...¿qué pasa si le doy yo por ejemplo al botón rojo de "Salúdanos"? Es que siempre q lo veo ahí parece q me lo sta pidiendo...

    ResponderEliminar
  5. Pues nada Warmy, tú dale, tú dale... :-)

    Si llama la atención es que está cumpliendo su cometido... ¡a ver si firma alguien desconocido!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, acabo de añadir el botoncillo que prometí, aunque todavía está en versión beta :-) . Ya le pondré un icono más bonito y todo eso más adelante.

    A ver que tal funciona.

    ResponderEliminar