09 noviembre 2005

Mercadona y otros desórdenes alimenticios

Estos días he estado bastante ocupado, la verdad, y no he tenido tiempo para postear ni navegar mucho. Entre otras cosas, he de anunciaros que el pasado jueves 3 de noviembre, a las 9:15 de la noche fui ¡Tito IV! xD Se llama Eva, y fui a verla a Linares este fin de semana; es una niña preciosa, muy morenita y que apenas llora (increible, ya que el jaleo que montan sus hermanos no es normal...) En fin, imaginaros que me he tirado todo el fin de semana cayendoseme la baba y sin hacer otra cosa. Os dejo una fotillo para que la conozcais.


Bueno, cambiando de tema radicalmente (que si me enrollo no paro nunca). Hace tiempo hablé sobre las pegatinas de Mercadona que encontré cerca de mi facultad, y pormetí hacer una minipost hablando sobre el tema de Mercadona y el acoso que denuncian sus trabajadores. Lo primero, las fotos que me saque junto con las susodichas pegatinas, que nadie diga después que me lo inventé (xD, temblad seguidores aférrimos de Mercadona, ¡TEMBLAD!)

Observen el fondo de la pegatina de la derecha, una imagen borrosa, en blanco y negro, de una persona afligida, quizá llorando, sufriendo males imperdonables... Me está haciendo sentir mal, xD. Estas cosas me hacen pensar más en puclicidad que en una demanda seria, pero la cosa va más allá, probad a meter "Mercadona" en Google, puede que salgan un par de enlaces sobre la web de Mercadona, pero el resto son de críticas y testimonios de trabajadores acosados.

¡Ohh, Mercadona! ¡Tú que glorificabas nuestra mesa y calmabas nuestra sed de Batido de Limón! ¿Acaso Nectina y Mermeladete ocuparán tu lugar? ¿Acaso el fruto de tu trabajo (y tus precios bajos) a sido sustituido por el marketing y el dinero fácil? ¿Es el afán de enriquecerse lo que ha cambiado tus valores y tus ideales nobles por otros sucios y ruines?

Mucho tiempo ha de pasar hasta que el Imperio Mercadona caiga y desaparezca, mientras tanto os dejo unos cuantos enlaces:

  • Mercadona acosa, Página de la CNT donde se recogen todas las noticias relacionadas con el tema. Claro, ellos estaban detrás de toda esta campaña de desprestigio, ¿Será cierta o sólo es un tipo de publicidad política encubierta?

  • Una luz de esperanza, tributo a Mercadona desde "memorias de un náufrago", muy alagadoras, por cierto, xD

  • Foro dónde podeis ver los comentarios y testimosnios de las personas supuestamente acosadas, ¿Que hay de cierto en todo esto? ¿Realmente existen personas explotadas por Mercadona? (De la CNT, para variar...)

  • Otro foro que no tiene relación con la CNT, dónde hablan de Mercadona desde dentro.


Links como estos hay a montones, solo teneis que buscarlos, lo que penseis respecto al tema es otra cosa. Yo, por lo menos, seguiré dando por saco a Mercadona... hasta que abran uno al lado de mi casa, xD, por supuesto!

Bonus Track: ¡¡¡Increible!!! Noticia recogida por mi amigo Ilde: ¡Nacen nuevas marcas con nombres chocantes que harán frente a Nectina y a Mermeladete! ==> ¡Quesos Entrepinares! Fijaros que frase más brutal tienen! xDDD ¡Es que me troncho!


11 comentarios :

  1. Felicidades a Tito IV , la nena es muy mona ^_^

    Por cierto, en la foto, no he podido evitar acordarme de Carlos Sobera por la forma de levantar las cejas xDD

    Supongo que lo de Mercadora pasará igual que con cualquier trabajo, hay sitios donde se estará gusto y otros en los que será un infierno. En todos sitios cuecen habas.

    ResponderEliminar
  2. Wooooooo, sí que es una monada tu nueva sobrinita ^_^ felicidades!!

    De los links a Mercadona sólo he visto el del tributo porque es el que se merece. Puede que como trabajo no sea bueno, pero el concepto y la fiereza de Mercadona,la energía que profesa son lo que la hacen grandiosa.

    La marca en sí de "Quesos entrepinares" no tiene tanto carisma como "Mermeladete" o "Nectina" y el eslogan ... el que lo hizo, en el momento que lo hiciera, se ve que no tenía muchas ganas de pensar ni originalidad :P

    ResponderEliminar
  3. Jeje, si que es guapa mi sobrinita, :D y sobre todo muy muy buena, no hace un ruido!

    En cuanto al queso, si os fijais bien en el logotipo de "entrepinares" vereis cosas sospechas... xD
    Esa tipografía tan estirada, todo en mayúsculas, con dos líneas una por encima y otra por abajo... ¡Por Dios si es casi igual que las de Hacendado, Nectina y Mermeladete!

    Vale que el eslogan no es muy original (La verdad es que "Mermeladete" también deja mucho que desear), pero es descojonadamente brutal! xDDDDD

    ¡Coño!, ¡¡Es como la copa de un pino!! ¡¿Que más quieres?!

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos soy José María para empezar felicitaros por vuestra página me ha gustado mucho de verdad para empezar he de decir que yo hago la compra en Mercadona y veo falta de compañerismo y la última vez que fuí la semana pasada vi a una cajera irse llorando y dejando a la clientela abandonada no se cual sería el motivo saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Eres el Jose María que conocemos u otro Jose María?

    En cuanto a Mercadona, la verdad es que no he visto los enlaces todavía pero me imagino que, al ser una empresa tan grande, habrá de todo. No sé cómo se organizará internamente pero me da la impresión de que algunos trabajadores estarán más contentos en unos supermercados en concreto y quizá lo pasen peor en otros. No sé, supongo que nos lo tendría que contar alguien desde dentro.

    ResponderEliminar
  6. Si soy el José María que conoceis José Maria Montes Rubio el de toda la vida otra cosa que quería comentaros del Mercadona es que antes hacias un pedido y te lo traían gratis a tu casa ahora te cobran cerca de 5 euros por traertelo.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!Jururu!!me parece que empieza la guerra entre los frentes a favor y en contra de Mercadona.
    Espero que Mayamotin no se entere de esto pues,de lo contrario,creo que va a estallar la Guerra Glandular!!!

    ResponderEliminar
  8. Guerra glandular XD ... aunque no creo que vaya a haber tal guerra puesto que ya se sabe qué bando sería derrotado, aquel que va contra el designio divino XD

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuuuuuyyyy!!!Qué mala cosa!!!!Cheto,te nombro comandante del frente,pues ya sabes que el jefe es el Gran Djinn Mayamotin.Y sigo confiando en que no lea esto que,a sus ojos,se consideraría desfachatez.
    A mi me gustaría considerarme neutral,pero es que Mercadona tira mucho más de lo que creía.
    Por cierto,¿no se os ha ocurrido que cuando exterminemos a los infieles hagamos un mundo nuevo en el que sólo reine como único centro Mercadona?Pensadlo bien,que la respuesta hace tambalear el futuro de todos.
    Dejo esa reflexión...

    ResponderEliminar
  10. No hace falta que se nos ocurra, está más que claro que en el único momento de flaqueza en el transcurso de la guerra, surgirá el Rastro Betel para formar una alianza con Mercadona que inclinará la balanza de la guerra definitivamente. Tras esto, la alianza reinará con un absurdo y suave despotismo que nos llevará al futuro.

    ResponderEliminar
  11. Pou-pou-pou... Esto me recuerda asombrosamente a la Guerra de los Cantones.El cantón Mercadona resiste y busca nuevas alianzas entre sus forofos para hacer que el cauce de la guerra se salde con una estentórea derrota de los pobres que apoyan los productos de tan ínfima calidad como tiene la competencia.
    Noticias del frente: se rumorea que el secreto de la poción mágica que hizo fuerte a Astérix está en manos de Mercadona,que la ha comercializado bajo la forma del Refresco de Limón Hacendado.así,los partidarios de este frente somos ultra-powe y con un sólo golpe dejaremos tetrapléjicos a los profanos XDDDD
    Jujujuju XDDDDDDDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar