23 diciembre 2008

Parecidos razonables del anime

Hola, señuelos de dios. Hoy os traigo un post nada navideño, porque la navidad se lleva por dentro, como las tripas y las piedras del riñón. Pretendo hablaros de algunos personajes de anime que, por idea de sus autores se parecen intencionadamente a personas de nuestro biológico mundo.

La primera es Lil Mayer (o Re-L en la versión española) de la serie Ergo Proxy. Está inspirada en la cantante Amy Lee del grupo Evanescence, concretamente en la imagen de la portada del disco Fallen. Pelo largo lleno de extrañas coletas y sombra de ojos azul muy marcada, en una cara más pálida que el culo de un muerto.



La verdad es que este aspecto le da un carisma tremendo a la personaja... En fin, vamos con el siguiente. Aunque parezca surrealista (al menos a mí), Bob Dylan aparece en un anime, concretamente en Cowboy Bebop: La película. Es a través del personaje Vincent Volaju, con su media barba afilada y sus melenas enmarañadas. Además de una mirada sibilina que parece que te está perdonando la vida constantemente.



Bueno, la foto de Bob Dylan no es la mejor del mundo, pero tampoco es muy fotogénico que digamos... Estaba buscando una imagen que se viera Vincent con un gorro parecido, pero bah, fiaros de mí: era un gorro muy parecido. Cowboy Bebop tiene alguna que otra referencia más a Bob Dylan: por ejemplo, el título de la película iba a ser "Knocking on heaven´s door", el título de la canción de este artista, pero sus abogadosno ven anime y les metieron un pleito a los de Bones (el estudio del anime) que se cagaron y tuvieron que cambiar el título. Sin embargo, hay algo que a mí me tiene loco y es que me parece (al igual que otros muchos) que Spike Spiegel, el protagonista, se parece también a Bob Dylan, pero de joven: el cigarro, que vaya vestido de traje pero "desaliñadamente", la peluca alborotada... no sé, juzgad vosotros mismos:




En esta foto tiene un gestillo que me recuerda al personaje... Y es que a Spike también se le ha comparado con John Lenon, por el estilo setentero supongo. Incluso con Bruce Lee, por el estilo de lucha que usa en la serie (de hecho, Spike utiliza el "be water my friend" en un capítulo). Y es que Bruce Lee ha marcado muchísimo y tiene reminiscencias más o menos descaradas en muchos personajes de anime como Rock Lee (con ese nombre, más descarado imposible), de Naruto, o...




En efecto. El creador de Aarzak se inspiró en Bruce Lee para crear a Kenshiro, que usa un arte marcial similiar (salvo por lo de explotar cuerpos) y el mismo peluquero. Pero también se basó en otras bestias pardas como Hulk Hogan o Chuck Norris, ambos hombres de "pocas palabras".

Hasta aquí el post de hoy. Quizás alguien más conoce otros parecidos razonables dignos de ser citados por aquí... o no... o sí. Quizás en el tan activo tagboard aparece algún flipado que dice parecerse a Goku (Evolution, por supuesto).

ACTUALIZACIÓN

¡Cómo se me ha podido olvidar! En una de mis series preferidas había un plagio, el más descarado y surrealista de la historia: Sakigake! Instituto Cromartie, en el que aparece un macarra del que nadie conoce su nombre, es extranjero y viste con tirantes... todo el mundo lo conoce como Freddie, haciendo referencia a Freddie Mercury:



Además, este macarra va en caballo al instituto, y a su vez este caballo es una parodia del caballo que utiliza el malo de Aarzak: Kokuoh. ¡Genial, todo está relacionado!

2 comentarios :

  1. ¡Genial, que post más interesante!

    Veo que ya te has terminado Cowboy Bebop, espero que te haya gustado tanto como a mí, esa serie es fenomenal, la música es realmente buena y el final me pareció muy acertado.

    La verdad es que tiene toda la pinta de estar inspirado en Bob Dylan, no sólo por el parecido físico sino también por el estilo general de la serie.

    De Ergo Proxy no es visto nada, no se si me la recomendarás.

    Aarzak <=> Chuck Norris es una comparación ofensiva! xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Mola el post Diego, gracias por darle vidilla a Amarok ^^

    A mi un parecido razonable (más que parecido, apropiación xD) que siempre me ha molado ha sido un malo de One Piece, Jango el hipnotizador, que es Michael Jackson en rubio x3, hasta se desplaza haciendo el moonwalk. Un vidiecillo de muestra: http://es.youtube.com/watch?v=7_FR-39aquw

    Sé que he visto alguno más, pero ahora no caigo. Si me acuerdo, re-comento xD

    ResponderEliminar