19 junio 2005

Un espejo de cristal

(Y mírate, y mírate...)

Y mira también el blog :-) . ¿Qué os parecen los cambios?

Bueno, ahora que más o menos está todo en su sitio, os hago un resumen de las novedades:

  • Avatares en los posts y en los comentarios.

  • Votaciones en el menú lateral.

  • Los 10 mensajes anteriores, en el menú lateral también.

  • Enlaces para volver a la página principal desde las páginas de comentarios.

  • Cuando no hay comentarios, al pulsar el enlace se abre directamente la página para añadir uno, y cuando los hay, se va directamente a ellos.

Y ahora, necesito vuestra opinión (por favor, comentad...):

  • Los nombres de los autores: ¿debajo del muñequito o debajo del título como antes?

  • La sección "Anteriormente": ¿es útil o sólo quita espacio? Memory y Trexa opinan que no tiene mucha utilidad aunque yo creo que puede servir para saber qué te has perdido nada más entrar a la página.

  • El menú lateral: ¿os gusta el nuevo orden o es mejor otro? Memory y Trexa sugieren:
    1. Apartados

    2. Votación

    3. Links

    4. Contribuyentes

    5. Por el c... :-)

  • ¿Hay otras cosas que no os gustan o que se podrían mejorar?

Venga, ¡todos a criticar! :-)

Actualización: Como ya os habéis dado cuenta, me cargué sin querer el enlace de los comentarios. Para nada pensaba quitarlo. Ya está arreglado. Disculpen las molestias.

21 comentarios :

  1. Hola a todos, bueno vayamos al grano (toy en Teatinos):

    Desde aqui veo que cuando quiero comentar un post en lugar de aparecerme el número de comentarios me aparece "permanent link" y la verdad es q preferiría que apareciera lo de siempre, el num. de comentarios, pq asi no tengo que pinchar para ver si hay algo nuevo.

    Cuando pincho en "permanent link" me aparece "dejar comentario" dos veces.

    Y el frame de votaciones, links, etc. directamente no aparece en la pag. de inicio, sino cuando pincho en otras páginas.

    En cuanto a lo de anteriormente, no me llama, pero bueno , como veais mejor.

    Venga ta luego y saludillos que me voy a study!

    ResponderEliminar
  2. hola! me parece estupenda la renovación d la página, algunos detallitos le dan vida...y ahora a ¡Criticar! jejeje
    Bueno al igual que tere no me ha gustado lo del "enlace permanente", pq antes sin tener que darle sabía si habia comentarios nuevos o ya los había leido todos (buena memoria tal vez...).

    Por otro lado me ha hecho mucha ilusión lo de las votaciones, y creo q sería idóneo (y era algo q yo ya echaba en falta) a la hora de elegir opciones d camping, películas, planes...
    Respecto al apartado de "Anteriormente" a mi me parece bastante útil, a veces me da q sólo leeis lo q aparece nada más abrir la página. Pienso que se le podrían poner marcadores para ir directamente al apartado deseado, no?

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta lo de anteriormente, pienso que el que no tenga interés en ver los post anteriores no lo hará ni bajando con la rueda del ratón (ufff, que trabajo, no? :P) ni mirándo en lo de "anteriores". Además, lo de poner "Anteriores" baja todo lo demás que hay en el frame, es decir, los enlaces y archivos y sobretodo las votaciones, quedan muy por debajo, y si no destacan nadie las va a ver. La solución sería poner abajo los anteriores, pero si hacemos eso la gente no los ve y por lo tanto no servirían de nada. Además, si uno mira los post ve si hay comentarios, que es algo que atrae a escribir. Por lo tanto, en mi opinión, los "anteriores" tienen más problemas que ventajas; prefiero un frame limpio y preciso que tener que estar bajando la ventana a medida que leo las votaciones o el número de visitas; para eso mejor ir mirando los propios post.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece que la sección de Anteriores, aunque útil, recarga mucho el frame derecho. He visto otros blogs donde tienen repartidas encuestas, listas de links y posts a ambos lados del frame principal, quizá sería cuestión de buscar otra combinación. De todas formas yo lo eliminaría, creo q en un blog como este no es muy útil (además mirad la avería q se ha liado con el título de las 5000 visitas xD)

    Y me gusta más el sistema tradicional de agregar comentarios, yo también me lanzo directamente ahí a ver si hay alguno nuevo (y ya q tengo q revisar el blog de arriba a abajo, veo si me he perdido algún post)

    Poco a poco conseguiremos un sistema perfecto! Saludos

    ResponderEliminar
  5. ... la que he liado yo solito :-P ... el enlace de los comentarios me lo cargué anoche sin querer... por supuesto que no lo pensaba quitar... es que hice un cambio, y por no generar visitas falsas no miré si funcionaba bien... ya está todo corregido :-)

    Y sí, creo que va a ser mejor quitar lo de anteriormente.

    Venga, ¡más críticas, más sugerencias, MÁS COMENTARIOS! :-)

    ResponderEliminar
  6. Ya por dar por saco, xD, me imagino que es por culpa del mozilla (aunque en verdad sea del explorer) porque nadie ha dicho nada. Yo casi que no veo el apartado de Links en el frame, me parece que las "votaciones" lo están tapando, porque se asoman un poquillo los últimos links. Será cuestión de repasar el html, porque el mozilla es muy exigente.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal ahora? Yo lo veo bien tanto en Internet Explorer como en Firefox...

    ResponderEliminar
  8. Que extraño, yo lo sigo viendo mal. En cuanto a lo del título del blog no me parece mal, pero debería ser corto y preciso, como lo de la subrealidad. He tenido siempre una duda desde los inicios de esa palabra, se pronuncia sub-realidad, pero se debería escribir subrealidad, lo que se pronunciaría mal, pro peor sería subrrealidad... En fin, me gusta el recuadro que le has puesto, xD

    ResponderEliminar
  9. hola a todos !! pos yo tambien opino q lo de anteriormente se puede suprimir. en cuanto a lo de las votaciones estoy a favor de ello siempre y cuando las encuestas esten chulas y no sean de esas baratas. La pagina cuanto mas sencilla y practica mejor pagina sera por q como la pongamos barroca !!!!a qui no hay quien viva!!!

    POr cierto alvaro no te preocupes si las cagado q seguro q eres capaz de arregalro y asi aprendes a solucionar tus prpios errores y tirar para alante, eres un machote!!!

    POr cierto Memory menciona a MOzila, ¿ese quien es, el hermano de gozila?

    ResponderEliminar
  10. Jeje, Mozilla es una marca de software libre (tengo entendido, creo) y en especial su navegadorr Firefox a mi gusto resulta más que útil (Vaya, es un programa con el Internet explorer pero mil veces mejor).

    Por cierto, Álvaro, Lo de poner los títulos de los Post como Permanent Link me parece Perfecto!!

    ResponderEliminar
  11. errata, "con el internet explorer" me he equivocado, quería decir "como el Internet Explorer"

    ResponderEliminar
  12. La verdad que lo de enlace permanente no venía mucho a cuento, así que lo he puesto como en otros blogs, en el título.

    También he añadido un enlace para volver a la página principal en cada comentario y ahora, si haces click en el avatar se abre el perfil del autor (bueno, sólo hay tres hechos, el resto cuando estén los muñequitos).

    Por cierto, ya he averiguado (sin querer) por qué la votación te tapaba los enlaces sólo a tí... resulta que es que yo no había votado desde el FireFox y el cuadro ¡ocupaba menos! En cuanto ha votado Diego desde aquí me ha pasado como a tí. Creo que ya está corregido.

    Y gracias por los ánimos, Bugati :-)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, he descubierto (creo, pq lo mismo ya lo habiais descubierto y yo no pinche algun link...).La cosa es q ahora q tais con los avatares o muñequitos, pues aunke solo a modo de curiosidad,(pq los nuestros son mas originales, o simplemente más nuestros)dejo esta página de frabricación de avatares, como una especie d crear tu perfil de Los Sims, pero con un toke Japo: http://illustmaker.abi-station.com/index_en.shtml

    No me parecia abrir un post pa una simple página, pero sta interesante. Chaooo

    ResponderEliminar
  14. Uhhhmmm, me da como que ese enlace ya lo postee hace tiempo, he estado buscándolo pero no lo encuentro. El caso es que recuerdo explicarle a Tere como funcionaba...

    ResponderEliminar
  15. Urgando por miarroba.com he descubierto un par de cosillas interesantes, a ver que os parecen, hay cosas que no se que son, a ver si me los puedes aclarar, Álvaro:

    -Usuarios Online: Te permite saber cuantas personas están conectadas a la página en ese momento. No sería muy util, pero sí bastante curioso, xD

    - TagBoard o Foro: El Tagboard no se lo que es, pero lo pintan como un foro. Pienso que sería útil, porque los comentarios de los post pasan desapercibidos cuando llevan un tiempo, y hay algunos, como este, que merecen más atención.

    - Servicio de Página Web: Si es gratis no vendría mal para alojar contenidos, podríamos utilizarla como FTP comunitario.

    -Subdominio: Tb, si es gratis, no vendría nada mal hacerse un subdominio, así llegaría más gente de otras partes y quizá nos enlazase correctamente Google de una vez.

    -Encuestas: No tengo ni idea en que se diferencian de las votaciones.

    Lo demás ya creo que es publicidad o ganar dinero a través de ella, y la verdad, arrancar Amarok5 y tener que aguantar la publicidad de blogger ya me mata, así que pasando...

    DEspues hay otros servicios interesantes. Como el servicio de subir fotos, de avatares o de caretos, que no se como van porque tienes que estar registrado.

    Me gustaría que se hablase de todo esto. Si ves que hace falta habre un nuevo Post y coméntalo, Álvaro.
    Chaooo!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm... La verdad es que a mí tampoco me ha gustado el nuevo aspecto de la página,pero es que creo que os estáis complicando un poco la vida.Pero,en fin,tú sabrás, Álvaro...
    De todos modos,opino como Juanmi y Tere:cuestión de enlace permanente.Pero lo de anteriormente,pues me parece bien.
    He sido breve y concisa. jajas!!!

    ResponderEliminar
  17. Breve vale, ¿pero concisa? Nadie ha dicho que no le guste el nuevo diseño, sino todo lo contrario. Vale que sea más complejo, pero es que es mil veces mejor que el anterior, yo lo veo perfecto, mucho más agradable a la vista y mucho más preciso y funcional.

    En cuanto a Juanmi y Tere piensan diferente, a él le parecía bien lo de enlaces anteriores y a ella no, lo del permanent link ha desaparecido porque ahora hay que pinchar en el título del post.

    Finalmente creo que la mayoría ha votado NO a la constitución europea... digo a "enlaces anteriores" jeje

    ResponderEliminar
  18. Pues entonces me he liado más que la pata de un romano.Bueno,pues hablaré por mí:no me gusta el nuevo diseño.Pero creo que por opinar no voy a cambiar la cosa porque,como ya he dicho anteriormente,apoyaré lo que opine la mayoría.A mí,tanto me da (y lamento ponerme borde).
    Lo que sí digo es que NO ME GUSTA y yastá,y eso de que tengamos los iconos permanentes,vuelvo a reiterarme,tampoco me gusta demasiado,ya que en cualquier momento,si los queremos cambiar,vamos a sudar la gota gorda para poder cambiarlos (hablo por mí,obviamente,no por los demás).A lo mejor luego es una gilipollez,pero para los que no tienen ni zorra de informática como es el caso de mi menda,pues nos costaría más (aunque como sólo soy yo,tampoco es que haya mucho problema).
    Además,la verdad es que me da un poco igual tener el muñecajo o no tenerlo.
    Y reitero QUE HABLO POR MÍ PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS Y COMENTARIOS FUERA DE LUGAR QUE NO VIENEN AL CASO.
    Como ya he dicho anteriormente,yo aquí sólo manifiesto una opinión,y cuando me refería a lo que habían dicho Juanmi y Tere,me refería a lo del "permanent link".Si habéis entendido alguna otra cosa,sorry,pero creo que ya lo he dejado SUFICIENTEMENTE CLARO.

    ResponderEliminar
  19. Y otra cosa quería decir:no he dicho que a Juanmi y a Tere no les guste el nuevo diseño,lo que he dicho ha sido la cuestión del "permanent link".
    Y lo de "como a todos", ¿habéis tendido alguna vez a la generalización? Pues bueno,yo sí tiendo a ella,pero vuelvo a decir,y si tengo que ponerlo 1000 veces lo pondré,que en todo momento estoy hablando por mí.
    Es una opinión.

    ResponderEliminar
  20. Por curiosidad, ¿qué es lo que no te gusta exactamente Mavichi? ¿Qué es lo que te gustaría cambiar?

    Todas las ideas son bien recibidas...

    ResponderEliminar
  21. No me va a dar tiempo de hablar de los servicios de miarroba hoy. A ver si mañana tengo tiempo y mando un post.

    ResponderEliminar