20 junio 2005

La Pantomina de la Formula uno.

Buenos chicos a los que les gusten la formula uno no se si estis informados pero el domingo hubo un espectaculo bochornoso ya que 13 pilotos se pusieron en huelga y no corrieron por q decian q sus neumaticos Michelin no estaban preparados para poder soportar las 73 vueltas del trazado de Indianapolis. El resultado fue q solo corrieron 6 pilotos que calzaban neumaticos Bridgestone. De esa manera no pudimos ver ningun espectaculo , la gente que habia pagado una pasta se tubo q marchar sin ver nada y encima el desprestigio al deporte por culpa de no llegar a un acuerdo mutuo como personas. SI q espero q no se vulva a ocurrir por q si no me voy a dedicar a pinchar los neumaticos MIchelin.

Me da verguenza q de mi coche lleve unos michelin pilot sx 195/55 v.
Que aprendan de este miguelinniño.

6 comentarios :

  1. Hola. El post tenía alguna palabra repetida y te lo he corregido. Espero que no te importe...

    Sí, yo vi también la "carrera". No sé, pero tampoco Ferrari hizo muy bien las cosas no acudiendo a la reunión que convocaron los equipos... ni la FIA, negándose en redondo a añadir la chicane que pedían los de Michelin...

    En fin, tampoco sé muy bien como iba el tema. Eso sí, esto tiene pinta de traer cola.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo nada, ¿No hicieron la carrera porque decían que los neumáticos no iba a aguantar? Hombre, poniéndonos pellas yo tampoco me fiaría de una marca cuyo emblema fuese la acumulación de grasa, me quedaría con "Puente de Piedra" que me parece más sólido y apacible.

    También podría haber usado Neumáticos vulcanizados GoodYear, que aparte de ser más simpáticos los clavos no les afectan y ni siquieran les hace falta el coche, ellos solitos van por la ciudad y frenan para no atriopellar niñas que cruzan la calle si mirar, o por lo menos eso prometen en el anuncio.

    Ahora que lo de Indianápolis me suena mejor. Tiene nombre de ciudad fantástica y aventurera, debe ser algo parecido a la Atlántida o así. Podríamos ir de Camping allí!

    ResponderEliminar
  3. Mas o menos es eso. MIchelin tenia un neumatio de un compuesto q solo podria rendir a pleno rendimiento 10 de las 73 vueltas por q el trazado de indianapolis tiene una curva a derecha q se coge en 7 a 300 y por lo visto desgasta excesivamente el neumatico trasero izquierdo. ENtonces los ingenieros de MIchelin ( que supongo q no cobraran solo 100 mil pesetas por calentarse un poco la cabeza) pos investigaron y al final pero ya demasiado tarde dieron con un compuesto fiable y seguro pero segun las norams de la FIA los neumaticos de calificacion deben de ser del mismo compuesto que el de carrera para q no haya favoritismo y eso. Entonces los pilotos tenian q correr 63 veltas " a pelo" sin nunguna seguridad por lo q visto en los entrenamienots con la piña q se miteio el toyota dijeron q ni nanai, que corriera su puta madre.

    A si q hoy las iversiones en bolsa de MIchelin han caido en picado.
    Havia 3 soluciones:
    1 permiir el cambio de neumatico.
    2 poner una chicane en la curva 13 ( cosa q cambia el trazado relentiza el paso por curva pero q no se puede hacer por q tampoco se conoce el efecto q puede generar en los neumaticos .
    3 ( que nadie tomo pero q podia ser la mejor) QUe los vehiculos q montaban neumaticos MIchelin pasasen por esa curva a 250 en vez de 300 .
    Votad y comed todos de el.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, ahora lo entiendo! Vaya, a mi en vela me hacían igual, todos teníamos que utilizar el mismo material. Bueno, pensando que podían morir a lo mejor no estuvo tan mal que no compitiesen. Lo que deberían haber hecho es poner a los ingenieros en el coche y ponerlos a correr, menudas risas!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que vi toda la "carrera", pero lo que tengo más ganas de ver es qué va a pasar dentro de dos semanas en Francia al ladito de la sede de Michelin. Habrá guerra, muerte, caos y destrucción?? XD

    ResponderEliminar
  6. Los de Michelin son unos malditos vagos que han creado un estereotipo de alimentación que desgraciadamente muchos niños han seguido. "Estás como un Michelin (TM)" o "Mamá, me ha salido un Michelín (TM) que no desaparece ni aunque coja 73 curvas ovales".

    La culpa se le está echando al pasotismo de Ferrari y al "bolsillos-hinchados" del presidente de la FIA, pero nadie ha dicho nada sobre lo que tenían que haber hecho los pilotos de michelin a parte de de cagarse como perras: en vez (o además) de tanto dar lecciones de moralidad tendrían que denunciar a Michelín por no prestarles el servicio por el que están pagando o renunciar a su contrato para que estás mierditas (que por otro lado son la caña y me dan un morbo impresionante) no se vuelvan a repetir.

    ResponderEliminar