28 junio 2005

¿Resident Evil?

(Vía HispaMP3)

Bueno, como voy justo de tiempo, os pongo un párrafo y os dejo con las ganas para que leáis la noticia completa: Investigadores estadounidenses consiguen criogenizar perros y "resucitarlos".

El centro de Safar de Pittsburgh para la investigación de la
resucitación ha desarrollado una novedosa técnica de criogenización que le ha permitido detener la respiración, el latido cardíaco e incluso la actividad cerebral de varios perros y volverlos a la vida varias horas después de ser considerados clínicamente muertos.

Bueno, y lo mejor...

El centro Safar cree que puede tener lista la técnica para emplearla en seres humanos en un año.

Interesante...

6 comentarios :

  1. ¿Hasta dónde llegará la ciencia? Como sigan así ya mismo será posible, pero bastante grotesco, hacer un clon del zombie de alguien muerto. ¿Qué creéis que pasaría si se encontraran? ¿o si el zombie se comiera al clon? XD

    ResponderEliminar
  2. Dios, que basto, la verdad es que yo nunca he creido en esto, siempre me lo he tomado como una estafa y siguiré sin creermelo mientras congelen únicamente las cabezas. Bueno, y en cuanto a los perros no se que pensar, me cuesta pensar que sea cierto, y en caso de serlo de que en verdad no sufran daños en el cerebro.

    Otra cosa que no dicen es que los perros no han muerto literalmente, es decir, que los han matado. La ventaja que prometían de esto era que si te morías de algo o de algún accidente, te congelaban y te resucitaban o con un cuerpo nuevo (no se lo crren ni ellos) o cuando hubiera una cura para tu enfermedad. Pero para conseguir lo que dicen tienen que "matarte" ellos, no "mueres" de manera natural, lo cual es mucho más chungo, porque es una especie de eutanasia.

    Para mí que se les ha ido la mano al decir "resucitar" porque en realidad no estás muerto, porque mantienen tus constantes vitales, reducidas al mínimo pero ahí están. No se le puede llamar resurrección a lo que es estrictamente crionización. Estas dormido durante todo el tiempo que quieras, y logran despertarte artificialmente, pero no estás muerto, estás dormido. Eso si puede ser cierto, y por lo menos lo creo.

    Otra cosa que no dicen es como se recupera la movilidad del cuerpo despues de tanto reposo, y tampoco saben como funcionaran los órganos vitales, ni si los sujetos pueden padecer enfermedades mientras duermen, porque el sistema inmunologico no funciona correctamente, y un largo etc... así que lo de que en un año sabrán como hacerlo en humanos es relativo.

    Por cierto, imaginé que el post del viaje en el tiempo os suscitaría algo de interés, ¿no? xD Os dicen que se puede viajar en el tiempo, se os ponen fotos y manuales y os quedais tan panchos!! ¿O es que no habeis visto el post?

    Vaya, a mi me parece más que interesante. Claro que lo de las fotos y el manual es un bulo, pero imaginé que por lo menos me preguntaríais de donde saqué las fotos. Tienen toda una historia detrás que seguramente conozcais, porque se hizo muy famosa por internet, sobre todo en EEUU.

    Alvaro, me tienes que decir como poner una votación, que me interesaría poner una oferta, por eso de las 5mil visitas, y quiero votar a ver si os gusta la idea. Porque si poca gente tiene interés paso, y así me decis que preferis a cambio.

    Saludos y ya queda menos de una semana para terminar!

    ResponderEliminar
  3. Primo Pakito: Jeje, me alegro que te guste tu avatar "Primo Pakito" :-)

    Memory: Pues estaba pensando que lo mejor va a ser hacer una cuenta de miarroba para que accedamos los del blog. Es que si no te tendría que dar mi contraseña y eso. Bueno, o si no quieres complicarte me puedes pasar el texto de la encuesta y la cuelgo yo. Lo que prefieras.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro: Por un lado veo bien hacer una cuenta para todos, porque no habría problemas para actualizar las encuestas y todo iría más rápido. Lo malo de esto sería que tb habría que poner unas normas y que la gente las cumpliera, y eso ya es más difícil.

    Si en cambio te pasamos las encuestas a ti para que las publiques es más lento, pero mucho más fácil de organizar y de funcionar a la hora de postear los resultados.

    Si no te parece mal podemos probar este segundo sistema, y si vemos que mucha gente quiere hacer encuestas pues abrimola cuenta y yasta, tp es plan de amargarte a e-mails, :P

    Yo veo bien dejar la encuesta durante una semana mínimo. Y publicar los resultados al poner otra encuestra. Vaya, que no hace falta quitar una encuesta si no hay otra que la suplante. Esta del pelo de Cheto (jeje, muy buena) la colgastes el viernes, dejala hasta el siguiente viernes aunque ya hallamos votado todos, por si alguien quiere comentarla o algo. Yo te mando por e-mail la mia, y el prox viernes le pegas el cambiazo, y así sucesivamente siempre que halla encuestas en la lista de espera. Te parece bien?

    Bueno, voy a escribirte el e-mail pa que ya lo tengas, chao!!

    ResponderEliminar
  5. La única aplicación de esto que veo es la conservación de la vida de tripulantes en viajes espaciales absurdamente prolongados (como la tripulación del Nostromo en Alien) xq como dice Memory, no resucitan realmente a los perros, si no q suspenden sus funciones vitales y luego los reaniman.

    Los muertos hay q dejarlos tranquilos.

    Para las votaciones yo también creo q es mejor tener un responsable principal q se encargue de eso para que las cosas se hagan de forma ordenada. Como veo q Alvaro está de acuerdo, pues genial. Saludos!

    ResponderEliminar