23 junio 2005

Cortijo Jurado

Aqui vuelvo con una casa encantada a la vuelta de la esquina, pq supongo que la gran mayoria habréis oido hablar de esta casa y tb la habréis visto de pasada por la carretera.



Os he añadido la ampliación por si os pasa como a mi (miope perdido) que no veía al lindo niñito que acaba de hacer la comunión vete a saber cuantos años...
Y dejo aqui y aqui dos links con fotografías de todos los rincones de la casa, al menos los encontrados (pica la curiosidad eso de los túneles), asi como investigaciones que han hecho y demás leyendas urbanas.

Actualización por Memory: Pues resulta que rebuscando y rebuscando he descubierto que en otra pertenencia de los Heredia se han encontrado cuerpos momificados de personas decapitadas y algunas con las manos atadas. La verdad es que esto le da más veracidad al asunto de los túneles, eso y que en verdad han descubierto que debajo de la casa hay pozos subterraneos.

Poco tiempo despues de descubrir los cuerpos se difundió la noticia a la prensa, y los cuerpos desaparecieron sin dejar rastro. Pero según veo en las fotos ¿Estaban desnudos? Porque he visto otras fotos de cuerpos momifiados más antiguos y mantienen las ropas. Lo de decapitarlos seguramente era para que no los pudieran reconocer, (hace 100 años no tenían otro modo). Aunque lo normal sería deshacerse de los cuerpos enterrándolos o quemándolos, así que no se porque los dejaron en un almacén. El caso es que ahí están.

13 comentarios :

  1. Dios, lo que ma costao ver al niño!! La verdad es que tiene toda la pinta de que sea una ilusión óptica, Diego te sabría decir el nombre esácto de ese efecto. Consiste en que el cerebro humano relaciona las manchas y busca formas conocidas, y la forma más conocida del ser humano desde que nace es la cara de los demás, tres puntos más o menos equidistantes. Por eso tb se veían rostros en el humo de las torres gemelas o en el fuego de los incendios, es algo normal. Los rasgo del niño son difusos, aunque una vez encontrado parecan concretos, pero el echo de que tenga un cuerpo recto y poco visible me da que es algo que hay detrás y que por la forma se confunde con un traje blanco.

    En fin, la verdad es que me está picándo la curiosidad, no me imporarçia darme un paseo por esa casa, eso sí, DE DÍA!

    ResponderEliminar
  2. POs lo de las iusiones opticas es como lo del cuadro de diego ( ese de un barco en el agua del mar con una nube q va a llover) que empezamos a sacar todo tipo de figuras.
    Peor la verdad es q no era imaginacion era que el cuadro es de esos que tienen truco.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he estado investigando y son todo malas noticias. La primera es que desde que se cayó el muchacho en el pozo la zona está cerrada y hay un guardia vigilando, y la segunda y peor, es que van a construir un hotel a unos metros de la casa, por lo que la zona está más protegida y ahora si que es delito colarse por allí. Podeis verlo en estas noticias:


    También he encontrado otra página con bastante información, pero la verdad es que me he bajado dos videos, el de los túneles y el de la cripta y son realmente ridículos. La calidad es pésima, van acompañados de una música de serie B que le quita la poca veracidad de lo que te enseñan, y anda, que lo que te enseñan son ellos bajando por un boquete, no se ve nada más. Me imagino que lo único que sirve esto es para decir que hay boquetes en el suelo, pero yasta.

    Eh estado buscando fotos y videos pero ninguno me ha convencido demasiado, si alguien encuentra algo que lo ponga en un comentario.

    Me hacía mucha ilu ir a la casa, cada vez me habían entrado más ganas. Lo que pasa es que con la obra ya no se va a poder hacer :_(

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado poner los enlaces, he perdido uno dónde describían el hotel y decían que estaba al lado de la casa y no encima.

    Noticia de la construcción del Hotel
    Leyendas

    Lá página con información es esta:
    Índice de curiosidades

    Acabo de bajarme un video de PTV que es realmente vergonzoso, os lo recomiendo. Empieza con un tío hablando y la cámara grabando desde un coche, cutrísimo, despues dicen que se van a reunir con un experto. Luego le hacen una entrevista al "experto"... ¡¡Dentro del coche mientras van a la casa!! No se puede ser más cutre, y el "experto" es otro... Un pintas joven, con gorra y gafas de sol de colorines, haciendose el chulo y el entendido. Luego se dan un paseo por la casa y poco más. Tristisimo, menuda televisión más mala, no me extraña que no la vea nadie.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Leo!!! Las EQUIS!!! exacto es con X no con S!!! hay que ver...
    Ya he visto 2 ó 3 comentarios o posts con S! (no es que sea una maniática de la ortografía pero es que a Leo sólo le fallan las X)

    Así que propongo que todos aportéis vuestro granito de arena en esta noble causa y que hagáis de la equis de Leo un mundo mejor.

    (No la tomes conmigo petardillo ;P)

    ResponderEliminar
  6. Hmm, q pena q esté vetado el paso. Tengo cierta querencia por fotografiar casas en ruinas. Una visita habría sido la leche.

    En Maro (la visteis, Leo y Tere?) hay una casa abandonada que todavía conserva algo del interior. Es un poco tétrico, pero subir al piso de arriba por las escaleras es una experiencia. Hay un par de fotos de esa casa en mi photoblog.

    Saludos!

    Me sumo a la causa ortográfica!

    ResponderEliminar
  7. Haré como quién no ha leído lo de la ortografía...

    La casa de Maro es genial, ya había visto las fotos (las casas abandonadas siempre me han llamado) pero realmente parece que no tiene mucha consistencia ¿Cómo subiste por esas escaleras? Parece que no pueden aguantar mucho, aunque si se sube pegado a la pared tp tiene por qué pasar nada.

    Si un día vamos le echamos un vistazo, aunque Tere ponga todos los impedimentos del mundo. Hay que buscar más casas abandonadas, que en Málaga hay muchas. En Torre del mal hay una fábrica de azúcar en mitad del pueblo donde se puede entrar sin problemas, todavía hay restos de maquinaria y todo. Cerca de la fábrica de cemento hay otra casa, pero en esa no se que se puede encontrar, me imagino que Yonkis. Y justo al lado hay un antiguo cuartel de la Guardia Civil, pero para entrar sería necesario escalar una pared, con cuerdas no sería muy difícil, además que se nota que ya ha habido gente que lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm.... Acojona un poquete.La cosa es que yo estuve allí hace un par de años con gente de la facu y no acojonaba demasiado en vivo yen directo (salvo porque era noche cerrada y un capuyo del grupo se puso a emitir sonidos guturales).
    Aunque,para más acojone,os aconsejo echarle una ojeada a la página de mis enigmas favoritos y mirar las cuestiones de las caras de BELMER y las casas encantadas en general.
    Historia negra de Españaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, he escrito "Torre del mal" en lugar de "Torre del Mar". La verdad es que la primera suena mucho más interesante, no? xDDD

    ResponderEliminar
  10. Creo que ha habido un tremendo error con el niño... En realidad no es un niño vestido de comunión lo que se ve, sino Marco buscando a su madre en la residencia donde trabajaba su inmigrante madre. La pobre tuvo tan mala suerte que acabó en casa de los Heredia. La última vez que se la vio fue en el post de Juanmi y Leo (black joke).

    ResponderEliminar
  11. TÍO!!!!LO DE LOS CUERPOS ES UNA SALVAJADA!!!Dios,esta noche ya no duermo!!! Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno,he encontrado otra página cuanto menor curiosa sobre el Cortijo Jurado. Ahí os va la dirección:
    http://www.malagacf.es/paginas/?pagina=ver&web=594&idpagina=1048

    ResponderEliminar
  13. hola, lo del niño vestido de comunion en la foto es solo un montaje.que porque es un montaje.muy facil.si os dais cuenta la foto es en color como es normal, pero el niño vestido de comunion es en blanco y negro,osea foto antigua de niño de comunion de toda la vida .montaje y . muchaslamp@hotmail.com

    ResponderEliminar