27 abril 2005

Salida al Torcal de Antequera



Bueno, con un poco de retraso posteo la Salida al Torcal. Para empezar tenemos únicamente para ir el lunes, y además serían necesarios 3 coches, porque somos pechá de gente, pero pechá; así que poner en los comentarios si podeis ir el lunes 1 de Mayo y si podeis poner el coche.
Para empezar os pongo la ruta a seguir para llegar a Antequera. Yo veo que lo más adecuado sería coger la Carretera de las Pedrizas n-331, tomar dirección Antequera al llegar a las Pedrizas y al pasar la gasolinera desviarse a la MA-232, que a pesar de ser una carretera local tiene buena pinta ya que parece que hay cuevas y ruinas, y principalmente los famosos dólmenes, así que podemos hacer una pequeña parada y visitarlos. Una vez que llegamos a Antequera debemos coger la C-3310, con dirección a Villanueva de la concepción, a 12 Km , tras pasar el puerto de "la boca del asno" llegamos al Torcal.



Bueno, una vez en el Torcal existen 3 rutas, la roja, la verde y la amarilla, pero tengo costancia que algunas de ellas se encuentran cerradas. Existe una combinación entre la amarilla y la verde que parece bastante interesante, además de que se puede guiar uno por las formas de las piedras. La Ruta roja tiene una duración de una hora y media, y la amarilla en menos de dos horas. Puede parecer poco pero si sumamos ambas son 7 km de caminata, así que lo mejor sería probar la ruta amarilla primero y si nos vemos con ganas probar con la roja, claro está, si está abierta. Lo más curioso son las formasque han tomado las piedras, algunos ejemplos son "el macetón", "la jarra", "el callejón del tabaco", "el camello", "el adelantado", "el agrasol", "la esfinge", etc...

Bueno, pues en esto consiste la salida, ahora os voy a hacer una lista de lo que es preciso llevarse (no recomendado, sino obligado):
- Agua, mucha agua, porque eel calor va a ser de aupa y allí no hay dónde conseguirla
- Calzado de suela dura (nada de tacones ;)) para andar sobre las rocas.
- Pantalones anchos, para evitar rozaduras.
- sombrero y gorra y crema solar, nos puede dar algo.

Como recomendación hay que tener en cuenta que en "ventanillas" hay que tener cuidado con las fuertes rachas de aire. También dicen que hay que visitar el Centro de Interpretación y Recepción. Yo os pido que echemos algún balón, cartas, cámara de fotos, etc...

4 comentarios :

  1. He de comentar que "El Adelantado" y sobre todo "El Camello" tienen formas fálicas.

    ResponderEliminar
  2. Dices lo de los tacones por alguien en especial, Leandro Félix? -_-U

    ResponderEliminar
  3. En efecto, xD, Tampoco recomiendo zancos, peinetas, ladrillos, semáforos,...

    ResponderEliminar