24 abril 2005

¿La solución a nuestros problemas de espacio FTP?

Navegando en busca de información sobre el código QR encontré por casualidad este programa: DuRiE. Aunque no pasa mis paranoicos controles de calidad (el código fuente no está disponible, está hecho por españoles... no me fío, no :-P ) la idea parece interesante. Directamente de la web de DuRiE:
El programa sirve para el usuario que sube muchas cosas a su propia cuenta
de correo y necesita bajársela fácilmente desde otro PC (como el trabajo en la
oficina y demás). Un empleado de una oficina que siempre tenga que subir los
documentos de texto del trabajo a su correo, con mi programa simplemente tendría
que elegir el archivo y DuRiE se encarga del resto y a la hora de bajarlo,
simplemente doble click en el .DuRiE y listo... ese es el uso real del
programa.

En resumen, es una especie de BitTorrent pero que usa cuentas de servidores de correo para almacenar los archivos. Aquí tenéis un pequeño tutorial que muestra el funcionamiento del programa. ¿Qué os parece la idea?

2 comentarios :

  1. uhm, suena interesante, pero habrá problema de contraseña? o cualquiera que sea el enlace se verá lo que tenemos subido? espero que sea fácil de usar, porque si no la gran mayoría le cortará el rollo de postear, a no ser que hagamos un manual o algo así

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado aún pero, como se ve en el tutorial, es bastante sencillo de usar. El problema de la contraseña se soluciona usando los archivos .DuRiE . En teoría, cuando te quieres descargar algo, sólo te bajas un archivo .DuRiE y, al abrirlo con el programa, ya se descarga el contenido. Supongo que la contraseña está encriptada dentro del archivo .DuRiE, así que no es visible. Lo que aún no sé es cuanta seguridad ofrece en realidad. Pero vaya, para un uso normal supongo que será más que suficiente.

    ResponderEliminar