12 noviembre 2005

Humor didáctico-musical

Que agradable es ver recompensada tu curiosidad.

Y es que el vídeo de PI nos dejó intrigados. Ya sabíamos que nuestro adorado "Electronik Supersonik", aunque parece un auténtico vídeo de hace décadas, fue creado para promocionar un libro cómico acerca de un pais ficticio. Pero "PI", ¿de dónde había salido eso? ¿Quién lo había creado? ¿Tenía algún propósito?

Nuestro afán detectivesco nos llevó a la página del director del vídeo, un tal Keith Schofield, que por cierto tiene un aire retro, con cada video músical representado por la pantalla de un videojuego arcaico. El caso es que el resto de sus trabajos parecen ser serios. Son vídeos musicales para verdaderos grupos. Y el que nos interesa a nosotros es "Hard 'N Phirm", los autores de "PI".

Siguiente parada, la página de Hard 'n Phirm. Al parecer tienen nuevo disco: "Horses and Grasses". Un vistazo a su biografía y... ¡premio! Misterio resuelto. Un extracto de lo que podéis encontrar en su album (en inglés):

Their debut album "Horses and Grasses" contains songs about The Carbon Cycle, Pi, The Loyal Order of Moose, patriotic dinosaurs, and "Rodeohead," a bluegrass medley of Radiohead songs.
Hemos encontrado el origen de PI. Como curiosidad, navegando por la red, hemos sabido que el vídeo de "PI" es una parodia del programa de televisión de la cadena PBS llamado ZOOM (¿os suena el logo del programa?).

De todos modos, ¿a quién se le ocurre hacer canciones hablando de Pi, el ciclo del carbono, etc.? Pues a la pareja "Hard 'n Phirm" (duro y firme), formada por el cómico Chris Hardwick y Mark Phirman, a la que le encanta dar un toque de humor geek a sus producciones.

Enhorabuena si aún sigues leyendo. La verdad es que me he enrollado con la presentación del enlace "subrealista" (algún día explicaremos la historia de nuestro término "subrealista") de hoy. Se trata de una actuación de "Hard 'n Phirm" en "Jimmy Kimmel Live", un programa nocturno de la televisión americana, que, personalmente, me ha encantado por varias razones: está en castellano, es bastante freaky y la cosa es que suena bien. Con todos ustedes:

Escuchadla. Os la recomiendo especialmente.

7 comentarios :

  1. Jeje. la verdad es que fue divertida la búsqueda, xD.
    La canción es entre horrenda y despollante, sobre todo muy divertida, xD, pero no alcanza ni de lejos a nuestros amos del retro: ¡¡¡ZLAD!!!

    ¡¡Larga vida a Molvania!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que Zlad sigue siendo el ídolo ^_^

    Pero la balada esta del corazón es buenísima XD con el final apoteósico y tó, mu buena. Del resto de canciones de Hard'n Phirm he escuchado algo, aunque creo que esta es la más bestia. Eso sí, mención especial a su originalidad, porque pa plantearte hacer una canción sobre pi o lo del ciclo del carbono ...

    ResponderEliminar
  3. Propongamosles una canción sobre el principio de incertidumbre!!

    A mi me da mucha curiosidad ese medley bluegrass de canciones de Radiohead. Si alguien afana el disco, q avise.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estooo... conecta los altavoces cuando pulses el enlace!

    ResponderEliminar
  5. Tejeringos fritos!! Que basto!

    Muchas gracias por el enlace Alvaro!

    ResponderEliminar