12 agosto 2005

Expedientes W - Ooparts: Objetos de otro tiempo

Como ya comente hace tiempo, este viernes quería hablar soble los ooparts. El termino oopart proviene de "out of place artifacs", es decir: Objetos fuera de lugar. Estos artefactos que se encuentran en betas con miles de años representan o han sido confeccionados por una tecnología muy superior a la de la época a la que pertenecen. Algunos de esos artefactos sólo podrían realizarse con la tecnología actual, como es el caso de la calavera de cristal.

Lo más curioso de estos casos es que están muy bien investigados, ya que al encontrarse alojados en betas o estratos de piedra pueden datarse con suma facilidad. Generalmente, una vez investigados y sin poder dar explicación a su existencia, estos objetos se dejan a la vista del público en museos o quedan relegados al olvido en los archivos de los mismos.
En realidad hay tanta variedad de ooparts que resulta complicado agruparlos, pues sus características son muy diversas. Por un lado hay herramientas que no corresponden a su tiempo, como una pila electrica en el reino egipcio, un reloj con mecanismos de engranaje que data del 87 ac, mapas de navegación perfectos, etc. Otro tipo de ooparts son objetos fabricados mediante alta tecnología, como la calavera de cuarzo, construida en una sola pieza de cuarzo, siendo esta hueca, exacta a una calavera humana y con la mandívula móvil. Y por último hay objetos que desafían toda lógica, donde la razón se pierde y puede llegar al absurdo, como por ejemplo los huesos de dinosaurios muertos por herida de explosivos, cráneos humanos con heridas de bala (e incluso cráneos humanos con operaciones dónde suplantan un trozo del hueso del cráneo por otro hueso de un animal), piedras dónde se encuentran dibujadas historias inverosímiles (operaciones médicas, dinosaurios, seres escapando de la tierra al espacio...), humanas de sandalias donde se encuentran trilobites... y mi favorita, una esfera de metal mecanizada cuya densidad en el núcleo es negativa, es decir, que aloja antimateria; nadie se ha atrevido a abrirla.

En fin, hay tanta y tanta información que buscando en google podeis encontrar de todo. Yo os recomiendo que primero escucheis el programa de radio de "La Zona 0", que podeis descargar aquí; y que luego leais los enlaces que os dejo. Este es un tema muy interesante y que crea mucha discordia, así que espero vuestros comentarios y defendais vuestras posturas. ¿Es posible que existan estos objetos? ¿Son reales o todo es un montaje? ¿Pudo existir otra humanidad antes que nosotros? ¿Guarda alguna relación con la leyenda de la Atlántida? ¿Puedes meterte en la boca dos mitades de melocotón en almibar y luego masticar?

Links:

- Wikipedia, base de todo conocimiento y primer punto de partida. de aquí podeis sacar mucha información y nombres para buscar en google.

- Página web casera con bastante información sobre el tema dividida en 3 capítulos, aquí os cuelgo el primero, el segundo y el tercero.

- Revista parapsicológica dónde se habla de los dinosaurios cazados con explosivos (xD, esto me recuerda al paté de los Marcianos)

- Blog de crónidas con las fotos de la huella de Trilobites y la pila egipcia.

- Zona misterio: El Martillo en la beta de carbón, mapas en tres dimensiones y la calavera de cuarzo.

- Como prometí, he intentado encontrar a alguien que no se crea esto, lo que pasa es que creo que se empepina en demostrar lo que cree.

- Página de Punkdemonium, estacan objetos dentro del carbón y pintores con las ideas bien claras.

- Por último os dejo un par de páginas en italiano con unas buenas fotografías, esta y esta. No es difícil de entender.

Todo lo que busqueis y encontreis podeis postearlo en los comentarios. Siempre poneis un solo mensaje, pero me gustaría que lo usáramos más como si fuera un foro. Podemos hablar mucho más tiempod e un mismo tema! Sobre todo, si encontrais fotos interesantes me gustaría mucho que las enlazarais en los comentarios.

2 comentarios :

  1. No he tenido tiempo para buscar mucho, pero si buscas por ooparts o en páginas sobre lo paranormal la encontrarás seguro. Fotos no hay muchas, pero las hay, yo he buscado con la palabra "oopart" y no me ha salido, busca con "esfera negra" "antimateria" y cosas así. Lo poco que he visto ha sido esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_negra
    http://www-ni.elnuevodiario.com.ni/archivo/2004/marzo/19-marzo-2004/mundo_oculto/mundo_oculto4.html
    http://www.divulcat.com/opinion/foros/showthread.php?p=16409

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo de la pila en Egipto lo veo mas "normal", despues de todo ya eran la caña para su epoca, ahora que lo de la esfera y lo de la calavera...

    O_O

    ResponderEliminar