15 agosto 2005

Fraguel Shock!

Cada día veo como la subrealidad nos envuelve más y más, y ayer fue una prueba de ello: Fraggels y Muerte. Álvaro me dijo que le gustaría que lo comentase, así que aquí estoy. Nos encontrábamos cenando mientras veíamos un capítulo de Fraggel Rock cuendo nos dimos cuenta que la trama empezaba a tomar un cariz un tanto grotesco. Bueno, voy a empezar por el principio:

Para empezar, el viejo que sale siempre al principio aparece con un ordenador del año catapum, jugando a videojuegos de invasores zombies alienígenas. Hasta aquí todo normal, pero lo preocupante es que le da por jugar con el perro (sí, el perro juega al ordenador) y el perro le gana haciendo más puntos que él. El tío se mosquea, pero para colomo le llama el Neng por telefono y (el Neng) le cuenta al viejo que es capaz de hacer más puntos que el perro (sí, aquí el perro juega un papel importante). De repente al viejo le entra un ataque ludópata y se pone violento, pero violento que acojonaba, y manda a la mierda al Neng, al perro y a su puta madre.

Mientras, en Fraggel Rock dos fraguels se pelean por ver quién es el lider, como no se ponen de acuerdo van a ver al montón de basura para que se lo diga ella. Por el camino los caza el Rey ese gordo y morado encerrándolos en una banasta (sí, se empeñan en llamar a una canasta "banasta", lo dicen muy claro, lo he buscado en el diccionario y no viene). El hecho de que llamen banasta a una canasta es era ya para hacernos desconfiar, pero pobre de nosotros, no sabíamos lo que nos esperaba.

Hasta aquí seguro que os habeis aburrido bastante, pero lo bueno empieza ahora.

Aparece el hijo del rey, el gori ese grande, y los fraguel le empiezan a hablar. El gori escucha la voz de debajo de la canasta y corre a levantarla para ver que hay. Para que no lo haga, los fraguel le hacen creer que son genios que cumplen deseos, y que si levanta la banasta se le caerán las orejas. Claro, el gori se accojona y empieza a sufrir, sobre todo cuando aparece su padre e intenta levantar la banasta. Su hijo se lo impide, y el padre se lo agradece mandándolo a la mierda.

Vale, hasta aquí nada importante. Pero ahora vereis: xD

El Gori está resfriado y se tira todo el capítulo estornudando. Como en la escena anterior se sentó encima de la banasta para que el padre no pudiera levantarla, los fraguel quedaron atrapados. Entonces al más cabrón de los fraguel se le ocurre decirle al gori que está enfermo de goriosis (parida) y que si vuelve a estornudar morirá (Será hijo de puta!!) el caso es que el gori se caga la pata abajo y empieza a lloriquear hasta que estornuda y se tira al suelo creyendo que está muerto (se ve que a los fraguel les gusta hacer sufrir a la gente). Los fraguel escapan de la banasta, pero el gori está tapando el agujero de salida. Uno de los bichos comienza a cantar una canción fúnebre, y el gori "muerto" dice que le gustan las canciones fúnebres que se pueden bailar! (Pero este hombre está loco!! Una canción fúnebre pero bailable?) Pues sí, los fraguel empiezan a cantar una canción sobre la muerte pero bailando!! Y la letra, de lo más educativa que he visto, seguro que los niños se lo pasarian bomba con esta enseñanzas, os dejo aquí una estrofa:

Cuando haya que partir
mis amigos llorarán
y verán que mi ataud se va volando.

Todos juntos gritarán
y mis huesos saltarán
cuando vuelva de la noche en la que me encuentro.


Maravilloso. En mi vida había visto un programa infantil tan grotesco. Y mientras los padres del gori bailan con su hijo muerto esta canción tan grotesca el viejo con el ordenador gritando y sulfurandose mientras escupe ira y odio. Magnífico.

Por si habeis logrado llegar hasta aquí, os dejo la canción como recompensa.

Ya que estamos con el tema Fraguel os dejo un par de enlaces interesantes y frikis:
- Pagina web con mención especial al primer capítulo y con un escaneado de un comic oficial de los Fraguel.
- Otra web con todo el merchandising de la serie, ¿sabíais que hay hasta un juego de MB?

Y por último un par de enlaces sin venir al cuento, de esos que me gustan:
- Extraño invento japones muy futurista: Unas puertas automáticas un tanto especiales, xD. no veas si están guapas!
- Este es un juego de Excel que pusieron hace unos días, a mí me encanta. Esta es la segunda parte. Consiste en que te ponen 5 segundos de la banda sonora de una serie antigua, y hay que ponerle el nombre, ¿Me ayudais? Yo tengo muy poca puntuación :(.
- Colección de teclados de ordenador futuristas, ¡hay algunos muy bestias!
- Teorías conspiratorias del 11-S. Página donde explican que quizás los aviones no era de pasajeros, y que lo que impactó contrá el pentágono fue un misil estadounidense. Más leña al fuego.

Hoy no os podeis quejar, que hay para rato. Y comentar! que parece que estais muertos!

2 comentarios :

  1. Yo estuve allí... y lo viví en mis carnes.

    Os recomiendo que os bajéis la canción de los Fraguel y ya me diréis... Desde luego que no me lo esperaba en los Fraguel...

    ResponderEliminar
  2. Dios Mio, la cancion es totalmente...aaargh, menuda letra, y el otro de fondo gritando que tienen que ser respetuosos, y lo de que van a ir a buscar al que no vaya al funeral, y el viejo al final echando al Neng, y... y... y hay que reconocer que la cancion tiene ritmo.

    Por otra parte es curioso que la mitad de los teclados parezcan sacados de las peliculas futuristas de los 70...

    ResponderEliminar