27 agosto 2007

Ya llegan los Caminantes de Planos!

Y aquí tenemos la primera carta Planeswalker: Liliana Vess!!!



Y menudas novedades. En cuanto al arte, no sólo se sale del marco, sino que todo el marco es diferente! la textura de fondo, los bordes de la tabla del encabezado, los bordes negros de la caja de texto...

Y no hablemos ya de la fuerza / resistencia, que no tiene! sino un numerito simpático dentro de un escudo (que le han llamado "lealtad"). Y unas habilidades ¿activadas? de las que aún no se sabe nada, y que tienen unos efectos bastante brutos (¡brutísimos!). ¿Afectarán a la laealtad, a las vidas del jugador...? ¿podrás elegir jugarlas cuando entra en juego? ¿solo podrán jugarse cuando tenga lealtad suficiente?

Por ahora todo sigue siendo un misterio, lo único que se sabe es que las criaturas podrán atacarle (me imagino que antes de atacar tendrás que indicar si quieres hacerlo al jugador o al caminante de planos) y que tu ya puedes defenderla con tus criaturas si quieres?

Bueno, a ver que opinais ¿afectará para bien o para mal al juego? ¿Os parece un cambio arriesgado incluirla en un juego tan consolidado? ¡habrá que verlo!

9 comentarios :

  1. Supongo que las habilidades modificarán la lealtad con los modificadores que llevan al lado.

    ¿Os habéis fijado en el detalle de condenación + la última habilidad? Tú con todas las criaturas (todas, todas) en juego y el otro pelado!! XD

    ResponderEliminar
  2. JAja, no solo con la condenación, con un mazo de control, le vas tirando todo al cementerio, simplemente contrarrestando o usando cartas que llenen el cementerio y ¡festín!
    (Viva la tumba de tormod!)

    Ahora, no creo que sea nada fácil jugar las habilidades, imagino que solo se jugarán una por turno, y costará que las criaturas no le hagan daño al caminante, hay muchas criaturas evasivas, si es necesario que el caminante llegue a lealtad 8 te lo pueden poner muy difícil!

    Otra cosa que le comenté a Álvaro es que no pueden hacer petacaminantes, porque si los hacen podrían petar al propio jugador ¿no? y ahora que caigo, ¿el rojo puede hacerle daño directo al caminante? imagino que no, porque en el texto siempre pone "jugador" o "criatura" y el caminante no es nada de eso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin! No tenía yo curiosidad ni ná...

    La verdad es que, viendo la carta, aún no sé cómo tomármelo. Hay cosas que me gustan y otras que no.

    Es verdad, Memory, no se me había ocurrido eso de que las cartas peta-caminantes podrían matar al jugador. Sin embargo, según el foro de mtgsalvation:

    -This can be destroyed/targeted with permanent/planeswalker destruction/manipulation cards.

    Por otra parte, eso de tener el equivalente a un jugador en una carta creo que puede resultar en muchas inconsistencias. ¿Por qué no se puede hacer daño directo al caminante de planos y sí al jugador? El caminante de planos entra en combate (parece que está confirmado), ¿se le puede prevenir daño? ¿Por qué? ¿Por qué puedo encantar un jugador y no un caminante de planos?

    Por otro lado, Wizards ha insinuado que quiere que las criaturas tengan más protagonismo. Así que tendría sentido que sólo se les pudiera dañar con las criaturas. Pero como ha dicho alguien del foro, con "Ira de Dios" en décima y "Condenación" en Espiral del tiempo...

    Y tampoco me termina de convencer esto de la lealtad. Es muy evocador que el caminante te ayude mientras sea leal a ti y que pierda lealtad si lo dañan (si es que funciona así) pero, ¿por qué descartar cartas aumenta la lealtad y buscar cartas o sacar criaturas del cementerio la disminuye?

    En fin, habrá que ver como funciona pero, aunque quizá resulte ser una gran adición, creo que no era algo que el juego necesitaba. Creo que añadir un nuevo tipo de carta es una forma muy poco elegante de añadir novedad, teniendo en cuenta que para hacerlo se han "cargado" a los caminantes de planos "tradicionales". Además, esto abre la puerta a que se puedan ir añadiendo más cartas cuando haga falta innovar. ¿El color morado? :)

    En fin, lo que he visto no me termina de convencer. A ver cuando den una explicación oficial...

    ResponderEliminar
  4. A lo que dices de por qué crear un nuevo permanente, le sumo el hecho de no haber agregado en sus 14 años de vida ningún tipo de permanente nuevo hasta ahora.
    Con esto quiero decir que Magic es un juego consolidado, que cada vez se da más a conocer y cada vez tiene unas reglas y una edición de cartas mejor. La lista de cartas prohibidas se quedó quietecita desde kamigawa, y si ha sufrido cambios ha sido con cartas muy antiguas, no con nuevas expansiones.
    Para evitar que ocurran barbaridades como con el bloque de Urza, las cartas han ido perdiendo poder, pero eso no implica que el juego decaiga, al contrario. Aunque sea divertido controlar mazos poderosos, no lo es tanto jugar partidas cortas, que duran 5 o 6 turnos y terminan sin haber tenido oportunidad de responder. Basar el juego en criaturas o cartas con poco alcance obliga a que las partidas sean más largas, variadas, y que puedan apoyarse en la sinergía de las cartas o utilizar costes altos en turnos elevados.

    En definitiva, que si querían hacer cartas broken, de gran potencial y muy poderosas por sí solas se veían en el problema de desestabilizar el juego ¿no? por eso se han apoyado en crear un nuevo tipo de permanente, aunque yo no lo veo tan necesario. Modificar las reglas del juego (aunque sea ligeramente), despues de 14 años sin necesidad de hacerlo y justo cuando el juego goza de buena salud y de expansiones estables e interesantes , me parece una locura; pero una locura muy divertida, a ver por donde les sale...

    En fin, de todos modos les doy un voto de confianza, imagino que no habrán arriesgado tanto y que jugar las habilidades de los caminantes será bastante difícil. Sino siempre podrán prohibir jugar a los caminantes, y el chasco sería enorme xD

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, la verdad es que mi comentario quizá ha sonado un poco negativo, pero estoy a la expectativa de ver por dónde acaba todo esto. Es sólo que no sé, me da un poco de mal rollo, cosa que no me ha pasado hasta ahora con las burradas que han hecho...

    ResponderEliminar
  6. Más vale Caminante de Planos que Nadador Multi-verso...

    Esta situación me recuerda a la aparición de los Artefactos Equipo, que hoy en día ya son indispensables. Ahora veo también la habilidad de "-8 lealtad" y recuerdo también al devastador Jitte de Umezawa...

    ResponderEliminar
  7. En los foros alguien comentó lo de los artefactos equipo, el Jitte de Umezawa y como muchos equipos acabaron siendo demasiado poderosos... Y llamó la atención sobre la cantidad de equipos que publican hoy día. Un número más bien escaso. ¿Hay alguno en Time Spiral por cierto?

    Yo insisto: los equipos, las cartas split, las cartas con morph, las desplazadas en el tiempo. Podían ser más o menos innovadoras, pero la sensación era de que "encajaban" con el juego. Esto de los caminantes... Pues no sé, la verdad...

    ResponderEliminar
  8. Sí, eso es lo mismo que yo digo, esas cartas encajaban perfectamente en el juego. Pero para los caminantes han tenido que cambiar las reglas del juego para adaptarlos, cosa que nunca antes había pasado.

    Al fina y al cabo los equipos no dejan de ser artefactos que actuan como encantamientos pero que no se van al cementerio cuando muere la criatura, por lo que se basan en conceptos propios del juego.

    PD: Pues si, alvaro, la única carta de equipo del bloque TS es la espada de los mansos, una miiiiiieeeeeerda de equipo, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de la opinión de que introducir un nuevo tipo de permanente que obligue a modificar las reglas a estas alturas de la vida del juego es una locura, pero hasta que no vea los caminantes caminando no opinaré.

    Por el aspecto de la carta me imagino que la lealtad será como una especie de "reserva mágica" del caminante y que las habilidades de lealtad funcionará como habilidades activadas cuyo coste serán esos puntos de lealtad. Me imagino que ya puestos a variar las reglas aparecerán hechizos que modifiquen la lealtad de los caminantes de plano.

    A ver por donde sale la cosa, lo único q tengo claro es que quiero una de estas! xD

    ResponderEliminar