19 agosto 2007
RetroT, edición gastronómica I
Por
Unknown
Con Memory centrándose en el ataque a la vista y el oído, Diego y Naproxeno se proponen recordad también el asalto a vuestro gusto y olfato. Prepárate para recordar chucherías y bebidas de otro tiempo. Eso sí, como tememos por vuestra salud mental y gástrica, hemos divido este tentempié en dos pequeñas porciones fácilmente digeribles.
Aunque ahora estemos acostumbrados a encontrar productos de las series de moda en snacks para niños, ya en nuestra épocas podíamos encontrar aberraciones pop cómo esta:
Fistros: Los bocabits de toda la vida convertidos en el snack del atemporal Chiquito de la Calzada. Detrás de la bolsa se incluía una colección de "chistes" que animaba al infante a continuar la compra (que, recordar, 25 pesetas una bolsa).
Mortadela Popeye: Si el marinero comía espinacas, se volvía fuerte como Supermán, pero ¿y si los niños comían mortadela? Los publicistas pensaron que también. Así crearon un embutido que imitaba el rostro del marinero tuerto (la foto es una recreación artística).
Drakis: Chiquito, Popeye... ¿quién se nos olvida? Por supuesto, el Conde Drácula. Estos panchitos con forma de dentadura que muchos de nosotros nos hemos comido con el "método del frigo pie": primero los deditos y luego el resto, aunque aquí los deditos eran piezas dentales. Hemos seguido el rastro de los Drakis hasta Grecia, donde ahora se consumen de forma digna (lo siento, el envase original no ha sido encontrado).
Cherry Coke: Cola con sabor a cereza acompañada de un anuncio psicodélico con ésta música...
"No hagas el indio, haz el cherokee"
En EE.UU. la hay de muchos sabores, pero aquí, ver éste experimento marcó una época (muy corta). Nota: Cheto y Álvaro guardaban una de estas latas hasta hace poco.
Cacaolat: De pequeño, cuando viajábamos, no era raro encontrar en bares de carretera y no-Mercadonas a este individuo en mi nutritivo batido de chocolate... ¿quién quiere Puleva con este duende tan majo, salido de la Atari?
Quavers: ¡Qué poco duró este snack en nuestro país y qué bueno que estaba! Por azares del destino, teníamos noticias de estas patatuelas incluso antes de que llegaran a las tiendas. ¿Cómo? Porque antes nos habíamos enganchado a su juego promocional: ¡Pushover! ¿Te lo perdiste en su día? Pues bájate el remake.
Y hasta aquí puedo leer...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Diosss! He retrocedido diez años atrás. ¿Y los tazos de Matutano? Los de la serie Chiquito eran muy buenos, con esas poses de Chiquito en las más insospechadas posturas. Al final se acabaron imponiendo los de Tiny Toons... pero bueno, los de Chiquito aguantaron bien el tipo.
ResponderEliminarjurjurjur...
ResponderEliminarlos fistros fueron un clásico, como ya en los ochenta se impusieron las famosas "nubecitas" (que han llegado hasta nuestros días), pero el Cacaolat incluso tuvo súper-héroes patrocinadores en tebeos: Los gemelos Tin y Tan (tengo que tener una aventurilla suya por ahí).
Pero también hubo un elemento que, por lo menos, saboreó esta servidora, como pudieran ser los batidos "Okey!", que en los noventa absorvió (nunca mejor dicho) la empresa "PULEVA".
Y los helados "MIKO", con esos anuncios retros que siemrpe emitían por las tardes para patrocinar la serie "Súper Gol" :P Bastísimo!!!
woooo q pecha de tiempo son ver esos productos. Lo de los matutanos lo recuerdo perfectamente que salia de gamarra y me compraba un pakete de rizos jaja y coleccionabamos los tazos en la EGB JJaahha q tiempos.
ResponderEliminarEL cherry coke estaba q te cagas. A mi me gustaba y me gustaria recordar su sabor gaseoso empalagoso irremplazable.
UN saludo veraniego!!!
Menudos "alimentos" que nos atrevíamos a llevarnos a la boca en aquellos tiempos XD
ResponderEliminarY yo encima sé lo que viene en la segunda parte del post, no os lo perdáis!! ;)
De tazos yo coleccionaba los de Bola de Dragón, llegué a tener miles y miles.
ResponderEliminar"Nota: Cheto y Álvaro guardaban una de estas latas hasta hace poco"
La pregunta es: ¿la guardaban cerrada con el contenido intacto? eso valdría millones.
Que viaje en el tiempo más raro, no encuentro muchas oportunidades de desempolvar el archivo de recurdos olfativo-palativos
A mi lo que más me ha gustao es ver la bolsa de patatas de "Chiquito" xDD. Joewr, no me he comido de esas en mi bar xDD Y todavia conservo los 'chiquitazos' los tengo todos, y de los looney toons y dragon ball (y los 'mastertazos' de dragon ball, y unos que eran voladores xDD)
ResponderEliminarBueno, y de la Cherry Coke claro que me acuerdo xD Si tengo hasta un disco de musica llamado "Sonic Mix" en el que viene la cancion de "NO hagas el indio, haz el cherokee" (que por cierto fue el primer CD original que me compré (muy triste...) (todos tenemos un pasado oscuro xD))
Lo de la mortadela 'Popeye' me ha impactado ciertamente, no sabia de su existencia.
Muy bueno el post! xD
Jajaja, ya ni me acordaba de algunos!! Anda que no me he comido bocatas de mortadela con Popeye, xD, a saber lo que llevaría...
ResponderEliminarLo que me ha dado mucha pena es que no quede ni una foto del envase original de los Drakys, si mi memoria no me falla creo que era un paquete rojo con un niño rubio calcao al de los "foskitos" con una capa. Que tiempos!
Ahora que caigo, también sacaron unas patats de la película "Parque Jurásico", que tenían el logo en el paquete y dentro había patatas ¡verdes! con forma de dinosaurios! y mucho antes también sacaron patatas de bola de dragón! ¿Os acordais?
Y bueno, si quereis leer más articulos sobre el tema no teneis más que meteros en Viruete, que están ya duchs en el tema xD. Aquí os dejo una lista de "Alimentos" ¿?:
- Los escalofríos, todavía me acuerdo del monstruosillo verde que tenían.
- Los Petazetas, todo un clásico.
- El helado "drácula", que bellos recuerdos, y como aguanta el tío!.
- Los monchitos, esa porquería de arroz inflado xD.
- El pastelito de la pantera rosa, coo me gustaba! y todavía los siguen vendiendo!
- Y el atemporal ¡Fresquito!
Y ahora que caigo, ¡es verdad! ¿ya no venden helados miko??!! con el Mikolapiz, el mikopayaso, y la demás gama de altísimos productos que ofrecia??!?!?!?! ¡Eso si que ha sido una perdida cultural!
Ohhh, el Mikolápiz! Ese maldito helado tenía trampa! Era pura vainilla con un palito de chocolate que sólo llegaba a mitad (o menos) del helado.
ResponderEliminarRecuerdo que Miko tenia una promoción de verano en la que si te comias un helado podías encontrar mensajes, o en el palo o en el royo de cartón, con premios del tipo: 'Sigue buscando', 'ganas un helado gratis', 'camisetas...'.
Recuerdo comprarme helado cuando estaba de Camping en Marbella y de salirme muchisimas veces lo del helado gratis. Hubo hasta una vez en la que me comi un helado y me salio uno gratis, me lo volví a comer, y me salio otro gratis y la de los helados me mandó a tomar viento cuando volví a por el tercero xDD
La verdad es que aquel verano me hinché de helados xD
Señores, hablamos de reliquias gastronómicas y nos hemos referido al famoso "Drácula", pero, hablando en plata: LOS PUTOS AMOS SON LOS "MINI MILKS" Y LOS "FRIGO PIES"!!!!
ResponderEliminarDesde finales de los años setenta, y aún duran!!!
EL FRIGO PIE ES EL PUTO AMO!!!
Bueno, y el Twister también viene manteniendo el tipo desde hace ya tiempo, aunque su hermanito el Twister Choc falleciera hace ya unos añitos.
ResponderEliminar¿Y dónde nos dejamos el Pirulo Tropical? XD
¡Oohh! Habéis tocado el tema del Frigo Pie, y ese es un tema muy delicado!; es el momento de que cuente mi historia (bien conocida por algunos de vosotros):
ResponderEliminarCuando yo era pequeñita mis papás me compraban un Frigo Pie de higos a brevas (por que yo era muy joía y siempre estaba faringitis parriba y pabajo); entonces, para que no me pusiera malita, siempre le daban un bocado al dedo gordo o a sus hermanitos (cosa lógica), por lo que siempre que comía FrigoPie me lo comía incompleto. Una vez ya siendo grande (bastante) iba yo con Leo y dijimos de comprar unos helados; yo compré un Frigo Pie como recuerdo de la infancia y, antes de que me diera tiempo a decir nada, Leo le dió un bocado al dedo gordo. Entonces le dije '¡jo, nunca me lo he llegado a comer entero!', le conté mi historia y le dió mucha penita. Y desde entonces hasta ahora me los he podido comer solita dándole bocaditos a cada dedo de uno en uno xD.
En respuesta a todos:
ResponderEliminarParece que los tazos nos han marcado a toda una generación. Para añadir a la colección, recuerdo los "gigantazos", una serie de 5 ejemplares en los que el protagonista era Chester, el tigre que hoy reina en las bolsas de Cheetos.
No me acordaba de los gemelos Tin y Tan, pero ahora me traumatizo. Son casi tan bestias como "Fanita" y "Pepi cola" (en próximos post). Por cierto, los anuncios de "Okey!" los recuerdo super macarras, muy a los 80.
"Miko para tíiiii, Miko para mí". La cancioncilla de los anuncios venía a decir eso... ¿no había uno de una bruja o con la carita de Frankestein? Y otra cosa ¿Era una marca que no tenía ninguna copia de Magnum?
Esú ¿y tu viaje? xDDD
La lata de Cheto y Álvaro estaba gasta, por desgracia para sus bolsillos :(
El cassette (ojo!) de Sonic Mix creo que también ha rulado por mi casa, junto con el famoso "Son Goku Makinero" (Soy japonés, todo el día como arroz xDDD).
Leo, todo a su tiempo ;P
Más estafa que el Mikolápiz era el Cornetto (antes Cuore, ¿lo recordáis?) Que te lo presentaba como si por dentro fuera de nata y chocolate, y de chocolate solo tenía unas insinuaciones por fuera. Más decepcionante que el "Solero shoots" xDDD.
Frigo pie, Mini milk, twister... Pero ¿os habéis dado cuenta que el Negrito de toda la vida ahora se llama "Negritón"? ¿Será en honor a lo políticamente correcto o un homenaje al reggaeton?
¡Parece que os ha gustado el post! ¡Ya mismo la segunda parte!
Por cierto... QUÉ GANAS TENGO DE COMERME UN FRIGO PIE!!! Eso me hace recordar que no he probado uno en todo el verano (aunque en Abril me comí seis en una sola tarde!!!!).
ResponderEliminarQUIERO UN FRIGO PIE!!!!
Mmm.. si, la foto de es una recreación artística, una recreación mía además... :-)
ResponderEliminarla de mortadela de popeye, q no he especificao
ResponderEliminarSeguramente esto ni se lea ya, pq han pasado un par de años desde la entrada, pero lo tenía que decir!!! Yo se una tienda de Salou (Tarragona) que venden las Quavers aun!!!!!! y siempre que bajo me pongo fina!! me encantaban!!! Y creo q en Inglaterra aún se fabrican también. Me ha encantado recordar todos esos snaks y bebidas de la epoca, ojala pudiesemos provarlos una vez mas!!!
ResponderEliminar