29 mayo 2007

Villanos de Cine

Hola a todos, esta semana concluye mi saga de cine con este desenlace final inesperado, en vez de hablaros del cine de los años 80, 90 y del siglo XXI os pongo una lista con los 10 villanos con más mala leche de la historia del cine y es que como decía Mae West: "Cuando soy buena, soy buena; pero cuando soy mala, soy mucho mejor".

1) Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck) "Perdición" (1940)
2)Norman Bates (Anthony Perkins) "Psicosis" (1960)
3)Cruella Devil "101 dálmatas" (1961)
4)Enfermera Ratched (Louise Fletcher) "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975)
5)Freddy Krueger (Robert Englund) "Pesadilla en ELM Street" (1984)
6)Alex Forrest (Glenn Close) "Atracción fatal" (1987)
7) Joker (Jack Nicholson) "Batman" (1989)
8)Annie Wilkes (Kathy Bates) "Misery" (1990)
9)La gran bruja (Anjelica Huston) "La maldición de las brujas" (1990)
10)Peyton Flanders (Rebeca de Mornay) "La mano que mece la cuna" (1992)

Bueno aqui concluye todo, hasta pronto.

5 comentarios :

  1. Yo voto a la enfermera de "Alguien voló sobre el nido del cuco", porque es mu mala mu mala. Yo soy Jack Nicholson... y le hubiera terminado de romper el cuello (spoiler).

    De 10 las películas que pones en lista creo que he visto solo 5 (premio!):
    - Joker es un maniaco simpático y ridículo.
    - La de "La mano que mece la cuna" no tenía mucho estilo, aunque no hay que omitir que la peli es algo lacrimógena :P
    - Cruella Devil no deja de ser una mala de dibujitos. Si total, hacerse un abrigo con 101 perritos tampoco... :P (ya se me echa encima la SPA)
    - La tia de Atracción Fatal más que mala es una calienta*****.
    - Y la del "Cuco" no puede ser más g**rra, que mala-mala-mala, vaya psicóloga!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustaría ver más cine clásico. Hay muchos personajes de los que sólo me suena el nombre...

    Eso sí, gracias por esta serie de artículos Jose. Seguramente no se me habría despertado la curiosidad por estas pelis de no ser por haber leído sobre ellas aquí.

    ResponderEliminar
  3. La del cuco no es psicóloga (¡válgame dios, sea quien sea!), era una enfermera con cofia. En aquella época (hace 500 años) no había mucho psicólogo, sino psiquiatras. Pero la maldad de esta no venía por la carrera, eso lo llevaba dentro. Qué tía más puerca xD.

    Y el de psicosis, el pobre no era malo. Estaba loquito. Mataba (sí, que mataba) pero lo hacía sin maldad xD.

    Olé a to los malos! Pero ninguno era tan malo como el poli de House!

    ResponderEliminar
  4. xDDDDD

    (si yo sabía que me dejaba a alguien en el tintero)

    ResponderEliminar
  5. De estas pelis, me faltan dos por ver (perdicion y la mano que mece la cuna) pero segun parece son dos malas de cuidao, ya lo comprobare;
    los demas villanos son miticos;

    -Norman Bates, mi favorito; tampoco es maldad pura, porque en si Norman no es malo "tan solo comete algunas locuras" (como el mismo dijo refiriendose a "Madre", la verdadera asesina); Norman es un chico bueno, pero su mente enfermiza esta dividida en dos, y su otra personalidad si que es de cuidado, no duda en quitarse del medio a toda aquella desvergonzada que se interponga entre ella y su dulce hijito.
    -Cruella, todo un clasico de villana Disney con cancion propia que eclipso a los protagonistas caninos en la peli; obsesionada de las pieles, cinica, loca y dispuesta a todo por su pasion irrefrenable (maxima enemiga de los anti-peleteros)
    -Otra gran villana, que me encanto de pequeño, es la Gran Bruja, esa tipica mala de cuento interpretada magistralmente por Angelica Huston con un maquillaje escepcional y una tipica y persistente mania por deshacerse de todos los niños..en fin, cosas de brujas
    -Y como de miticas villanas esta el cine lleno, como no referirse a la pesadilla de todo hombre que se atreviese a serle infiel a su mujer, la perturba Alex Forrest que hizo que los maridos se lo pensaran mejor a la hora de sacar una canita al aire y permitirse una noche de pasion extramarital.
    -Freddy, como no, icono indiscutible del cine de terror, quito el sueño a mas de uno con su humor negro, subrealisticos escenarios y sangrientos crimenes
    -Si hay un villano de comic por excelencia (con permiso de Luthor, Dr. Muerte y demas) ese es Joker, el payaso chiflado que trajo de cabeza a Batman a lo largo de cientos de paginas de comics, y si en el cine lo interpreta nada menos que Nicholson... ¿Que mas se puede pedir?
    -Hablando de locos, Annie Wilkes, la obsesiva solterona de Misery pone los pelos de punta en su afan de retener a su idolo junto a ella a cualquier precio (para los famosos que vieran esta peli, escuchar "yo soy tu fan numero 1" ya no seria lo mismo desde entonces)
    -Y para finalizar, la enfermera Ratched, curiosamente recordada y mencionada en estos comentarios como una "verdadera hija de...", y no es descabellado, puesto que los señores del AFI (instituto americano del cine) la eligieron en el puesto numero 5 de los 50 mejores villanos de la historia del cine; sin embargo, esta "señora" no cometio ningun crimen, ni infringio ningun delito, ni ninguna infraccion legal o moral, nada por lo que pudiese ser castigada o encerrada... y aun asi nos sigue pareciendo detestable, odiosa y mas mala que muchos asesinos y criminales del cine; y es curioso, porque por el contrario es la mas diligente y estricta a la hora de atcatar lo establecido, podriamos decir que es la trabajadora mas diligente y formal, y esque el tomarse tan a pecho las normas y el trabajo puede conducirte a ser peor que alguien que infringe todas las leyes (ejemplo, los funcionarios); desde luego la mala mas de "a pie", con este tipo de "Rottenmeiers" nos podemos encontrar en cualquier ventanilla publica, hospital, oficina... y desde luego no se podria encerrar a personas como esta por "cumplir demasiado bien su trabajo" ¿no os da que pensar?

    sin duda faltaron muchos malos interesntes; se os olvido el villano por excelencia: Hannibal Lecter.
    -No podia faltar Hannibal, ese malo que en el fondo no es tan malo, solo "se come" a personas que "sobran" en la sociedad, segun su esquisito punto de vista je,je. pero no deja de ser uno de los mas inquietantes, refinados, maquiavelicos e inteligentes, lo que le hace un villano de 10.

    ResponderEliminar