15 mayo 2007

El Cine de los Años 70

Hola a todos esta semana toca el cine de los años 70 os recomiendo tres películas.


"El padrino (parte I)" (1972)
- Dirigida por: Francis Ford Coppola
- Interpretes: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Marlon Brando
- Oscar: Película, guión, actor (fue rechazado por Marlon Brando)
- ¿De qué va?: Don Vito Corleone (Marlon Brando) gran capo de la mafia más conocido como el padrino ve que su vida está en peligro y piensa que ya va siendo hora de buscar un sucesor, de entre sus tres hijos varones al final y por circunstancias de la vida el elegido es Miachel (Al Pacino) el hijo menor que juró que nunca sería como su padre. Teneis que verla es buenísima.


"El Padrino (parte II)" (1974)
- Dirigida por: Francis Ford Coppola
- Interpretes: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Robert de Niro
-Oscar: Película, director, guión, actor de reparto, dirección artística, banda sonora

- ¿De qué va?: En esta segunda parte te cuentan dos historias, por un lado te cuentan como le va a Miachel (Al Pacino) como el nuevo capo de la mafia, por el otro lado te cuentan el pasado de Vito Corleone, su infancia, su juventud y como llegó a convertirse en el Padrino, el joven Vito está interpretado por Robert de Niro. Si veis la primera no os podeis perder la segunda es todavía mejor que la primera.


Y por supuesto teneis que ver la 3ª parte "El padrino (parte III)" (1990) con esta película concluye la saga de los Corleone.

" Cría cuervos" (1975)

- Dirigida por: Carlos Saura

-Interpretes: Ana Torrent, Geraldine Chaplin, Héctor Alterio, Mónica Randall, Florinda Chico

- ¿De qué va?: Ana (Ana Torrent) tras encontrarse a su padre (Héctor Alterio) muerto cree que tiene el poder sobre la vida y la muerte, aparte de su obsesión por la muerte Ana tiene en su mente el constante recuerdo de su madre (Geraldine Chaplin) también fallecida hace tiempo. A destacar tres cosas, la primera Florinda Chico haciendo de chacha y enseñando algo que os puede traumatizar, la segunda el doble papel de Geraldine Chaplin haciendo de madre de Ana y de Ana adulta, para distinguir un personaje de otro cuando hace de madre de Ana oimos la voz original de Geraldine y cuando hace de Ana adulta la voz está doblada y la tercera la canción ¿por qué te vas? de Jeannette que aparece cuatro veces en la película.

Hasta aquí el post, el próximo será sobre el cine de los años 80, hasta pronto.

3 comentarios :

  1. Hoy voy a ser breve: Cierto es que "El Padrino" se trata de una de las mejores películas de todos los tiempos (posiblemente,la mejor en su género); son increíbles sus ambientaciones, escenarios, trama, diálogos, etc. Y el papel que interpreta Marlon Brando es, desde luego, el más recordado de toda la historia del cine.

    La película me gustó, todo hay que decirlo, pero tb me decepcionó. ¿Por qué razón? No sé, puede que sea por el simple hecho de que me la pintasen mucho mejor y como "la puta caña". Y puede que por eso, al esperármela mucho mejor, me decepcionase un poco.

    Eso sí, os recomiendo verla mejor en versión original.

    Flipante.

    ResponderEliminar
  2. BUeno bueno, el padrino; que gran pelicula. SI tubiese un adjetivo seria sublime.
    No hace mucho ( yo creo q la vi a finales del pasado año) pude disfrutar de la saga. La vi toda seguida pero creo q tardé una semnaa en ver toda la saga al completo por q la tenia q ver a cachos de lo larga q eran. A mi me parece una pelicula excelente. La ambientación es magnifico recreando el escenario de varios paises y en varias epocas. Lo que mas me gusto fue sin duda los flashbacks. Simplimente era como si viajasemos al pasado de los personajes realmente. Me encanta sin duda el comienzo de la segunda parte.YO la vi descargada en español pero no cai en la cuenta de que tenia subtitulos en italiano y me los trague enteritos, a veces pillaba cosas otras ni las cogia al vuelo pero en italiano estaba que te cagas...

    Marlon brando el mejor sin duda pero al pacino es una perla.

    La tercera parte se nota demasiado el salto de los 70 a los 90. parece mas corrupcion en miami pero bueno tiene sus buenas escenas...

    ResponderEliminar
  3. Tres películas enormes, dos de ellas en el top 5 de la historia del cine. La de Saura, algún escalón atrás no deja de ser una obra maestra. Saludos

    ResponderEliminar