02 marzo 2007

El Opening de Futurama

Cada vez estoy más convencido de que esta serie es de las mejores que he visto, sobre todo por la cantidad de detalles, bromas, y dobles sentidos que aparecen a lo largo de los capítulos. El universo de Futurama es el futuro que se imaginaba alrededor de los 50-60, con coches idénticos a los de la época pero voladores, robots de apariencia puramente mecánica, ciudades de hormigón gigantes, etc.

Sin embargo, buscando hoy en la Wikipedia, he descubierto uno de los detalles de la serie que más me ha gustado de entre todos; y es que la famosa canción del opening no es una idea original, sino una versión tributo a una canción de 1967 llamada Psyché Rock. Como veréis en el videoclip, la canción es muy muy parecida, y el vídeo muestra lo que he comentado antes, una visión retrofuturista y mecánica, justo la misma que quieren ofrecer con Futurama. Cada vez me parece más genial esta serie.



Y aquí os dejo el Opening de Futurama para que podáis comparar.

7 comentarios :

  1. Me ha gustado un montón! me ha parecido supercurioso el video, y la música mola! :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, qué curioso, qué manera de animar a unos dispositivos electrónicos. La canción es casi igual a la de Futurama. La verdad es que la serie es la caña, hay que admitir que los simpsons fueron los primeros, pero a fuerza de tanto repetirlos y los capítulos nuevos que psé, ahora mismo me gusta más Futurama y la veo en la sexta cuando puedo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué cojones las televisiones españolas siempre cambian el formato original de las series (openings,banda sonora,título original,etc)?

    Esto es el acabóse...

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy interesante!

    La música es como si a la de Futurama le quitaras unas cuantas notas...

    ResponderEliminar
  5. creo q mavichi piensa q ese es el opening original xq la verdad es q no lo han cambiado o sino no le entiendo jaja
    bueno llegue aki desde you tube tienes suerte te sale el link debajo del video (en lo de links) esta muy muy bien el blog que hay q ahcer para poder ser contribuyente? jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué retro todo!

    Es como vivir en un futuro caducado, como usar un adobe Premiere sobre papel, como una calculadora con números romanos. Agh! Y lo mejor es que conserva el espíritu de la serie!

    ResponderEliminar