06 marzo 2007

Lunes (casi :P) de Rol: Los miembros de la Resistencia


Os saludo desde Barcelona, ciudad natal de uno de los protagonistas de este post: el Profesor Cugaret. Él y otros personajes como Super Masacote se han hecho con un hueco en nuestro almacén de carisma ¿por qué será? Este post intentará ser de ayuda para aquellos que quieran dirigir una partida y quieran crear leyendas como éstas.

- Un buen personaje debe de tener un acento particular: véase el acento catalán de Cugaret, el gallego de Mariano o el acento cordobés de los vejetes de la excursión a San Menemene.
- Sus ropas o físico tienen que llamar la atención: vease Cugaret vestido con pieles de ratón gigante o la ajustadísima malla marca-paquetes de Masacote.
- Las muletillas o frases chistosas: le dieron el éxito a Urkel (¿He sido yo?), a Cugaret (Oh, dios mío) o a Carlitox (Holaaaa).
- Debe provocar a los Jugadores, para que estos interactúen con ellos: Recuerden las vaciladas de Cugaret o cómo había que refrescarle continuamente la memoria a Súper Masacote.
- Usar los estereotipos para que los Jugadores se puedan ver por dónde va a salir el personaje: Cugaret es una caricatura de catalán intelectual, interesado y educado, y Masacote es un súper héroe a lo Marvel, honrado y fuerte, con ganas de hacer justicia.
- A la vez, jugar con los contrastes: encontrarse a ese intelectual en medio de la selva, o traicionar a aquellos a los que juró lealtad, vestirse con pieles y tatuajes. O cómo Cristo se enfada, se pica y clama venganza ante otro dios, o tiene sueño y otras necesidades puramente mundanas.
- Debe ayudar a los jugadores: Masacote o N-Pompa usaron sus superpoderes para defender a los jugadores, incluso con su vida. Cugaret es distinto: les da alguna lección de cordura, o se ofrece de cobaya. Un personaje cabrón puede ser divertido al principio, pero acabará decayendo si no se le adiestra como al profesor.
- Surrealismo: es un paso más allá del contraste. Por ejemplo, Súper Masacote se replegaba sobre sí mismo cuando salía de escena, o el Agente Smith apareció por primera vez con la cara del padre de Cheto.

¿Seguro que eso es todo? ¿No me falta algo?

2 comentarios :

  1. Faltar no falta casi nada...

    Pero a mí me falta algo:la vuelta de Súper-Masacote ("Os daría las gracias si recordase quiénes sois" "Traedme una pera para recuperarme").

    Aunque Cugaret también tuvo su gancho...

    ResponderEliminar
  2. -Spoiler-

    La vuelta de Súper Masacote, ante el clamor popular, está planeada, aunque para ello todavía os quedan unas cuantas aventuras. Lo que temo es que no cumpla con las expectativas que despierta... Pero se intentará

    ResponderEliminar