08 abril 2006

Novedades primavera/verano 2006

Este año se llevan los posts cortos, que insinúan su contenido.

Atrás quedó el invierno y esos largos posts, que cubrían toda la página y no eran estéticos ni cómodos de llevar...

¡Saludos! ¿Qué os parece la nueva moda? A petición de Ghaneroth, se ha añadido una nueva función a Amarok 5 que estrenamos a partir de hoy.

Se trata de la posibilidad de ocultar partes de los artículos para no asustar al posible lector y despertar su curiosidad para que, con suerte, lo lea por completo. Además tiene la propiedad de hacer la página inicial más "ligera" para la conexión. Y seguro que también se nos ocurre algún uso creativo de esta nueva herramienta.

Su funcionamiento no es (espero) complicado. Al escribir un artículo, basta con encerrar las partes que desees que no aparezcan en la página principal entre las etiquetas <span class="fullpost"> y </span>. Por ejemplo:

Este es el resumen de mi artículo que todos pueden ver.

<span class="fullpost">Pero como es tan interesante, seguro que todos leerán este largo texto que no aparece en la página principal.</span>

Si usas w.bloggar para postear, recomiendo usar la opción de "Tags Personales", en el menú "HTML", para tener el nuevo par de etiquetas siempre a mano. Recuerda: el tag de apertura es <span class="fullpost"> y el tag de cierre </span>.

Y como en la moda, cada cual tiene sus gustos. ¡Espero vuestros comentarios y sugerencias!

2 comentarios :

  1. Estoooo... Que pensándolo bien, lo de que la página es más "ligera" es una chorrada... Es igual que antes, así que esa ventaja no cuenta. :-)

    ResponderEliminar
  2. Arigato gozaimasu Naproxeno!

    Es más sencillo de lo que pensaba y seguro que le sacamos mucho jugo. Gracias por tomarte la molestia y que pases una buena semana santa también!

    ResponderEliminar