27 abril 2006

El código Smithy

Este sí es un juez con sentido del humor...

Leo a través de Slashdot que, según comenta la BBC, el juez que ha rechazado la acusación de plagio sobre El Código DaVinci ha incluido su propio código secreto en la sentencia.

A lo largo del documento de 71 páginas se pueden encontrar algunas letras escritas en cursiva. La frase oculta en cuestión es:

smithycodeJaeiextostgpsacgreamqwfkadpmqzv


Al parecer, si alguien lo consigue descifrar (que, según él, no es demasiado difícil), confirmará que la solución es la correcta. Muy friki... :-)

¿Alguien se anima?

3 comentarios :

  1. Guay.

    No obstante me he metido para daros una noticia que, si quieres, Álvaro,publícala por aquí, pues creo que os puede interesar:

    La semana que viene, los días 6 y 7 de mayo, se celebra en Pizarra el "I Salón del cómic, el manga y los juegos de estartegia",en el que uno de los eventos es un Torneo de Magic de toda la Costa del Sol. Os lo digo porque he pensado que os puede interesar.También hay karaoke,cosplay y torneo de Warhammer.

    Yastá,ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mavichi.

    En cuanto la pereza me lo permita lo pasaré a portada :)

    Ahora me voy a dormir, que es la 1:23!

    ResponderEliminar
  3. Buscando por ahí ya he encontrado la solución al código:

    El abogado londinense Dan Tench consiguió colocar las letras en el orden correcto, formando el siguiente mensaje: "Smithy Code: Jackie Fisher, who are you? Dreadnought". (Código Smith: Jackie Fisher, ¿quién eres? Dreadnought).

    Lord John - apodado Jackie - Fisher (1840-1920) fue uno de los grandes almirantes británicos. Estuvo al mando de la Marina británica a principios del siglo XX e introdujo un tipo de gran acorazado, cuyo primer barco se llamó "Dreadnought".

    Smith confirmó al diario The Guardian que ésa era la solución al código secreto.

    La noticia de que había un mensaje en clave oculto en la sentencia llevó a personas de todo el mundo a intentar descifrarlo. El juez se inspiró en el "bestseller" de Brown, en el que también se trata de códigos ocultos.


    Hombre, entiendo que todo el mundo quiera sacarse una pasta afirmando que el famosete o empresa de turno le han copiado una idea. Pero es que ese libro es una auténtica mierda, no entiendo como a la gente le ha podido gustar tanto. No es que la historia sea mala (que lo es y mucho) sino que la manera de escribir y de narrar es pésima, y la trama es totalmente predecible. Ahora que lo pienso no se ni como llegué a leermelo.

    ResponderEliminar