25 noviembre 2007

Sobre cine, ejes y esas cosillas

Buenas a todos! Voy a dedicar este post a algunas curiosidades e incertidumbres que me han ido surgiendo a lo largo de mis dias madrileños. Por empezar abriendo boca voy a colocar un corto que me recomendaron mis compañeros de la escuela, es un poco chorra, pero con argot audiovisual y Kani. Se llama "¡Tía, no te saltes el eje!" :



Tiene segunda parte por si os ha gustado, aunque para mi es infinitamente mejor el primero.


Más cositas... Pues conoceis la peli que se ha estrenado de Disney llamada "Encantada" ?, a mi me enseñó Diego un trailer cargado de malos clichés, y lo que parecía ser una peli pa tirarse de los pelos... Pues fijaos bien en la crítica de Rottentomatoes (Le dan un 93%!!!!). ¿Podemos seguir confiando en esta web?

Intentamos ir al cine en Madrid a ver "Cuentos de Terramar" y cual fue nuestra sorpresa cuando estando en "Madrid", donde hay miles de salas y se supone que mayor variedad, versión original subtitulada y toda la pesca... pues no estaba ya la peli en ningun sitio, pero es que o no llegó a estar en salas o duró 3 días, creo que hasta en La Rosaleda las mantienen más tiempo. En fins...vaya chasco. Bueno, yo esperaré a Marzo que sale en DVD.

Acabando ya, y como no creo que nadie fuera al XVII Festival de Cine Fantástico a ver mi corto, pues pongo aquí una foto que es lo más que os puedo enseñar :(

3 comentarios :

  1. Buenas Juanmi! vayamos por partes ^^

    · Madre mía que corto más raro... como no entiendas un mínimo de cinematografía te pierdes a la primera (q es lo q me ha pasado a mí).

    · Lo de encantada me lo explico en base a q es una pelicula de disney q tira de tópicazos de disney y de la "cultura" popular americana. Como son americanos los q opinan... pues bueno, por algún sitio se les tendrá q notar.

    · He de decir en nuestro descargo q la sesión en la q enseñaron los cortos del campus de cine era con invitación porque llevaba ceremonia incorporada y proyección de pelis ganadoras (no sé si incluiría copas y canapés).

    · Yo tengo Gedo Senki desde hace la tira (me la pasó Ivan) pero no encuentro unos subtitulos decentes xD (decentes = q estén en un idioma q conozco y q los reconozca el Vobsub). A ver si cuando salga el DVD podemos verla ^.^

    Un saludillo con frio, aunq en Madrid debe hacer el doble!

    ResponderEliminar
  2. El estudio sociológico de los canis es tremendo, mu ilustrativo, pero le ha faltado comentar el increíble sexto sentido que tienen para combinar colores que, para el resto del ignorante mundo, pasan desapercibidos: amarillo pollito + verde eléctrico...

    El video del eje es genial, una combinación espantosa de lenguaje cinematográfico con el cani. Mu shulo, caniho.

    Y con Rottentomatoes... si ha acertado, es que no tenemos ni puta idea de cine, con lo cual venderé los derechos de Proyecto Toco y me iré a chuparla al Himalaya. Si es un error, dios quiera que lo arreglen antes de que alguien se lo crea.

    Agur, yogur.

    ResponderEliminar
  3. Uff que bueno el informe sociológico de los canis me ha encantado. Tiene toda la razón del mundo y más.
    - Diego: yo también añadiría el color naraja butano y rosa chicle; y alguno más que se me olvida como el blanco-marcalotodo.

    En cuanto al corto, decir que no me he coscado de nada. Pero ese lenguaje es de un dos merdellonas refinadas del norte así que lo tenían que haber filmado con dos chusmonas de aquí y quedaría mucho más original.

    Saludos, por cierto Juanmi, en cuanto te vea por el messenger te tengo que preguntar como se ve los capítulos de "Lost" en Dual por que yo no encuentro la opción de lenguajeen el Windows Media Player.

    ResponderEliminar