21 noviembre 2007

Mario, al estilo Tesla

Sólo adelantaré que esto ocurrió en el "Teslathon" "Lightning on the Lawn" 2007, y que el escenario lo ocupan dos bobinas de Tesla (sí, el de "El truco final") de 7 pies de alto, que al cambio son algo más de 2 metros.



Genial, ¿eh? Y sin ningún tipo de altavoz.

Según parece, esta creación de Steve Ward y Jeff Larson, está controlada mediante un portátil, conectado mediante fibra óptica a las bobinas. El ordenador "simplemente" se encarga de interpretar un MIDI, con un canal para cada bobina, y manipularlas para producir las notas con cada descarga.

Por cierto, tenemos que agradecer a Terry Blake, que es el que ha capturado el vídeo, y que comenta lo difícil que resulta apreciar el volumen tan alto que produce este engendro (más de 110dB) y nos recomienda esta otra toma:


Por supuesto, con melodía de Mario. Al menos la primera parte. ¿Alguien sabe de dónde ha salido la segunda canción?

Bueno, y como no podía ser de otra manera, para el que se quede con ganas, en CPI hay un puñado de vídeos más, junto con la explicación del funcionamiento de estas bobinas.

5 comentarios :

  1. Jajajajajaja!!!! qué bueno! XD parece increíble que unas descargas eléctricas puedan conseguir un sonido tan bueno y unas notas tan claras. Y la canción más carismática no podía ser :P bueno sí, que por ahí te vi curiosear más vídeos de bobinas de Tesla y había uno por ahí con la música del Tetris XD

    ResponderEliminar
  2. El segundo tema es también de Super Mario Bros, el que ponen cuando entras a la segunda pantalla (o cualquiera de las que hay bajo tierra). Quién le iba a decir a éste fontanero que iban a poner a su servicio dos bobinas Tesla... Su entrevista de trabajo podría ser algo así como:

    - Veamos, ¿usted qué sabe hacer?
    - Io sono fontanero e me metto en agujeros.
    - Con eso nos basta.

    Por cierto, Álvaro se está haciendo un especialista en frikadas super Mario :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, la segunda canción también la he reconocido. De la que tengo duda es de la que suena tras esa. ¿Alguien sabe de qué es?

    ResponderEliminar
  4. Ah vale, es que no terminé de escucharlo :P

    Seguramente... alguna frikada xDDD

    ¿Habéis visto que pese a que sea un MIDI la gente aplaude? ¿A quién? ¿A Tesla? ¿A Ramoncín por no cobrarles derechos de autor?

    ResponderEliminar
  5. Seguramente será un aplauso en cadena en honor al constructor por montar el cacharro, a Tesla por idearlo y a Ohm por descubrir el principio que lo hizo posible (así todos contentos y a Ramoncín q le den morcilla)

    Por cierto Alvaro, un post muy interesante, llevas unos cuantos muy curiosos!

    p.s ni idea de cual es la canción de la segunda mitad aunq me suena a alguna canción clásica.

    ResponderEliminar