23 octubre 2007

Retro T: Autoreferencia

(le tomo prestado el nombre de la sección a Memory sin pedir permiso de ningún tipo)


Llegué a las soleadas costas de la subrealidad en segundo de carrera, pero la historia de nuestro grupo se remonta muy atrás en el tiempo, porque sé que muchos os conocéis desde el instituto o incluso desde el colegio.

Para ponernos a todos en los mismos precedentes (y para favorecer el cachondeito) os propongo una cosa: compartir alguna foto nuestra de cuando éramos pequeños (si van con anecdota incluida, mejor!)



Y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, aquí se presenta un servidor cuando tenía 7 meses



Por lo que dicen mis padres y mis hermanos me encantaba el agua cuando era un bebé y me metía en cualquier masa de agua que encontraba: el charco de los patos, los cubos de fregar... y como mi madre me sentaba junto a ella en la pila mientras lavaba ropa, yo solía acabar saltando dentro (mi madre aprovechaba y me lavaba a mí, dos pajaros de un tiro). Aquí otra de cuando tenía dos años, just for the kicks.

Ahora mi idea es que quien quiera participar edite el post y vaya añadiendo su foto y su comentario. Si alguien no tiene privilegios de administrador, que me envíe un mail con la foto y lo quiera poner o que simplemente lo haga en los comentarios. Hay muchas páginas que ofrecen alojamiento de imagenes sin registro, como idivimage.

Animaos!! Rebuscad en albumes y cajas de zapatos y airead vuestra infancia en la escena pública!

Turno de Diego...

Apoyo tu propuesta, Caballerete y subo: A mí de chico no me gustaba mucho la playa, eso de esquivar las olas, de aguantar el sol, correr por la arena... no era lo mío... Lo que sí me gustaba mucho era dormir y el bibi (biberón). De hecho, pocas fotos irradian más felicidad que ésta:


Qué campeón que estaba hecho, cagon laputa. Qué época tan bonita. Los bibis me encantaban: el preferido era el de colacao, pero había días que tiraba la casa por la ventana y los pedía de cocacola (sobrao, vamos) y dormir ya ni digamos. Hay una anécdota muy entrañable, en la que mi madre me llevó al médico de pequeño (se llamaba José Manuel y se seguirá llamando así) le preguntó "¿Has visto lo que tiene el niño en la cabeza?". Mis padres se asustaron tela, se imaginaron cualquier enfermedad mala o cualquier historia. Entonces el médico señala en mi inocente cabeza una especie de calva. Imaginaros mis padres. Jiñaos. "¿Duerme mucho el niño?" Joder si duerme, y si no tuviera esa pasión por el bibi dormiría el doble el cabrón. Pues bien, tenía una calva de dormir tanto tiempo apoyado sobre el mismo lado.

Como diría uno... LOL

Y ahora Mavi...



Se nota que a todos nos gusta el agua, y yo no podía ser una excepción ;)



No podía faltar una fotito con mi hermano, y esta es la más bonita que tenemos de esa época (con excepción de una en la que los dos estamos jugando por debajo de una mesa). En la foto a la que me refiero, mi hermano tiene un chichón de un golpe que se dio contra una puerta... mientras escapaba de la menda XD Pero no todos fueron momentos malos...

Ya con apenas un año, comenzaba a ser malilla :P Pero, recién aprendido a andar (con cinco o seis meses), dí un gran susto a mis papis. Un día mi madre comenzó a buscarme por toda la casa, sin encontrarme por ningún lado. Ni en la terraza, ni en el salón, ni en el parque (del que comenzaba a escaparme escalando XD), hasta tal punto que llegaron a salir a casa de la vecina (vive en un segundo) e incluso a la calle, para ver si me había salido en un descuido

Después de casi dos horas, ya mi madre desesperada y llorando, mi padre con intención de llamar a la poli, va mi madre a la cocina a hacerse una tila y al abrir el mueble, aparece la niña diciendo: "Cucú... chá!!!"

Y he aquí mi historia ^_^

Bonus track: Chico vestido de gitano (Poco podía sospechar mi hermano, recién cumplido el añito, que mi madre lo vestiría con el atuendo gitano para la romería de la Virgen de Villaverde. Obviamente, estaba medio dormido XD)


Turno de Juanmi...



Pues aunque en Madrid no tengo fotos de pequeño que rescatar, he conseguido encontrar alguna. Anécdota nose...¿Qué decir de esta foto? pues que posiblemente aun no sabia el torbellino que tenía entre los brazos, que traería el fin de mi traquilidad, que mi cuarto jamás estaría ya ordenado, que me escondería las cosas sin luego recordar donde... Pero lo más curioso es que yo nunca me movía para detener sus "fechorías", me limitaba a gritar: "la niña travesuraaaa!" con una entonación especial, casi como una cancioncilla que aun recuerdo, y así me quedaba hasta que llegaran las autoridades (papis). Creo que lo hacia inteligentemente, teniendo en cuenta el gran porcentaje de niños del barrio que tenían marcas de los bocaos de mi hermanita.

Bueno! animense los demás, que estan en Málaga, en sus casas y tienen más posibilidades de poner fotos curiosas!

13 comentarios :

  1. Pues, te puedes creer que aún te veo parecido con el pequeño coquito que aparece en pantalla?? XD

    Joer, qué ricura!!! Es que me encantan los críos chicos...

    Por Dios, qué cosa más chica, y más adorable, y más kawaiii...

    Aparte de la consabida risilla de adorabilidad, me he partido el culo un poco... es que eso de la pila parte XDDDD

    Yo te enviaré un mail con la foto, Pedro (anda que no hay fotos mías en postura LOL de chiquitilla XD)

    ME HA ENCANTADO LA FOTUKI!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el niño rana te llamaremos a partir de ahora, peaso de anfibio, renacuajo, que en vez de llevar un pan bajo el brazo viniste con un botijo pa rellenarlo, cabronaso xDD Nada, que eras mu chico y mu cosilla. Animaros los demás, que esto puede ser divertido!

    ResponderEliminar
  3. Joe Diego, q clase, q dominio destilas ahí sentadito, pareces decirle a un interlocutor oculto "I'm cool baby".

    La toalla era para taparte la calvilla de dormir? xD

    Gracias por participar!

    Mavi, espero el mail!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro!

    Oww... pues ya había visto tu foto! me encantan tus ojitos!! y tu historiaa ^^U... adorable :)!

    La historia de Diego me ha parecido muy divertida tmb :)!... y la foto genial ^__^...

    Es lindo pasar por estos recuerdos y compartirlos entre amigos :D

    Saludos desde lejos ^^

    Jazmine!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tiernas las fotos, Mavi xDDDD! Son muy buenas, las que salimos los dos estamos para darnos un bocadito de lo ricos q estamos!

    Y la del gitano... bueno, es una faceta que esperaba que no saliera a relucir...

    ¡Muy tierno todo!

    PD: Hola, prosantik_fairy ¿quién eres?

    ResponderEliminar
  6. Jejeje... Pozí... Y eso que me ha costado decidirme entre más de cincuenta fotos de los dos de bebés XD

    Bueno, y lo putilla que era?? XD El disgustazo que dí a mis papis, pobrecillos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Ja ja que gracia todos de pequeños!

    NO veas Pedro sin melena y sin gafas es irreconocible pero gracias a sus ojillos si se intuye que es él. Mavi es muy parecida pero a Diego hay que echarle un poco de imaginación ahora eso sí, es un puntazo sobre todo vestido de bandolero de esos jaja con la gorrilla q parece una boina de Euskadi.

    POr cierto Mavi, tenias razón de que aborrecería la CE 1978.

    See you !!!

    ResponderEliminar
  8. Uy, no se que he hecho que al editar el post sa colao mi foto la primera, quien sepa que lo arregle...
    (No era afán de protagonismo)

    Para mi la foto más bestia es la de Pedro, nose... tiene un toque asi como de peli vanguardista que me encanta. Se te reconoce sobretodo por los ojos pq estabas hecho literalmente un renacuajo. Jesús, y dices que está irreconocible sin melenas y sin gafas? yo diría que le faltan tb muuuchos piercings!

    ResponderEliminar
  9. Juanmi, eres igualito!! En tu casa hay un dibujo de tu hermana y tú cuando eráis pequeños que ya muestra esa misma similitud, pero verlo es un detalle! (por cierto, ya he arreglado el post)

    Me alegro de q os guste mi foto, pero me da vergüencilla ^^. Eso es todo lo mono q he llegado a ser, a partir de esa edad todo fue a peor.

    Venga! animarse más gente

    ResponderEliminar
  10. Hey!! Se ha borrado un trozo grande de la historia de mi desaparición :(

    Cómo ha sido? Bueno, si podéis poner el trozo que falta, ponedlo, por fax; no está bien que ese tipo de anécdotas se queden incompletas, más que nada, porque son ya parte de nuestras vida ;)

    Si no tenéis el trozo correspondiente, avisadme y lo remito al momento.

    MUAKA!!!

    ResponderEliminar
  11. Jo, me he quedado sin escaner, así que por ahora no creo que pueda subir ninguna foto. De todos modos no tengo ni puñetera idea de que foto podría subir, xD, nunca he mirao las fotos de cuando era pequeño!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Leo, tranki: seguro que eras monísimo XD

    ResponderEliminar
  13. Jaja, buenas fotos, a ver si os paso alguna, que yo además anecdotas tengo... como cuando me bebí un vaso de mistol... en fin, lo dejamos pa otro momento eso xDD

    ResponderEliminar