11 octubre 2007

MusicVR y otros juegos gratis

Cogiendo el relevo que nos deja Mayamotín quiero volver a hablar sobre el olvidado mundo de los videojuegos. Ahora que estoy analizando un montón de juegos de la Nintendo DS estoy descubriendo un montón de juegos donde prima la logica. Y es que analizando otras consolas y plataformas descubro que los juegos mejores considerados se basan exclusivamente en la violencia.

A esto quería llegar desde un principio: da la impresión de que los juegos violentos venden, por lo que todas las empresas no dudan en invertir dinero en ellos y esto aparta del mercado otros juegos que quizás sean mucho más entretenidos pero que no tienen tanto gancho comercial.
Pues bueno, con este post quiero dar a conocer un par de juegos bastante curiosos y que seguramente no conoceis, y si habeis oido hablar de ellos seguro que no habeis jugado.


MusicVR es un mundo virtual para explorar libremente y vivir muchas experiencias derivadas de la integración de la música con el entorno. Su creador es Mike Oldfield, tanto a la hora de diseñar el mundo como en componer la música, ¡y os puedo asegurar que la experiencia es increible! Os animo a que los probeis, sobre todo ahora que los ha liberado y ¡se pueden jugar gratis!. Por ahora solo hay dos mundos, y no creo que haya más ya que no han tenido mucha acogida:

Tres Lunas: Salio junto con el disco con el mismo nombre y para mí es el mejor de los dos. La música es muy buena y es constante durante todo el juego, hay escena que son sobrecogedoras, os aseguro que no habeis jugado nunca a nada parecido.

Maestro: Tiene un nombre bastante hortera, y está ambientado en el espacio. Su nombre se debe a que si logras resolver todos los misterios te combiertes en un "maestro" y puedes acceder a lugares privilegiados y a modificar el entorno.

El último juego que quiero comentar se juega online y se llama "Portal". Lo he descubierto hoy y está muy pero que muy bien. Consiste en un personajillo que tiene una máquina que crea portales, y en cada nivel tienes que llegar a la salida utilizando la lógica para alcanzar lugares inaccesibles. Al principio parece muy fácil, pero luego se complica bastante. ¡Muy viciante!

Portal
"The Flash Version" - Tienes en tu poder algo muy valioso, es un arma llamada ASHPD capaz de abrir dos portales, úsalos para completar todos los niveles

5 comentarios :

  1. Un post muy interesante, y más para mí, que toca temas muy de agrado.

    Recuerdo ver el Music VR en tu casa alguna vez (creo que la versión "Tr3s Lunas") y me llamó la atención. Siempre me han gustado los "juegos" experimentales, y más si la música interviene en ellos. Todo esto me hace recordar el primer juego en CD-ROM (y quizá el primer CD) que he visto en mi vida: The Manhole (alias "de manole", en nuestro inglés particular de aquella época).

    Y respecto a Portal, no lo he jugado aún, pero me da a mí que eso de "The Flash Version" va porque la original es esta, desarrollada nada menos que por Valve... Siendo a su vez una secuela de Narbacular Drop. ¡Bajadlo, que es gratis!

    ResponderEliminar
  2. Hey!! cuando leí el post no me lo pude creer, han vuelto a poner en marcha el Music VR! En su tiempo tenias que instalarlo y "registrarte" (pirateo) por internet para poder activarlo, y una vez hecho podias jugar offline. Pero llegó un momento en el que servidor falló (porque la gente pirateaba y Oldfield no ganaba dinero) y ya no se pudo jugar más. Y claro, me quedé con todas las ganas!

    La cosa es que ya me he descargado Tr3s Lunas y Maestro :) y me acabo de pasar Tr3s Lunas :P ha sido pura chorra diria yo, porque por un lado es muy intuitivo, pero por otro puedes cagarla muy fácilmente. Aún así me he dejado muchas cosas sin ver, sino ya os daréis cuenta si lo probáis de qué quiero decir.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de probar el tr3s lunas! Memory me habló muy bien de él hace la tira.

    Y me encanta, es muy entretenido ir volando por ahí activando cosas aunque casi siempre acabo atascado en algún sitio he encontrado algunos rincones chulísimos.

    Los demás los probaré más tarde porq ya tengo suficiente vicio entre los musicVR y la NDS. Gracias por los enlaces!

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy enganchadísimo a Portal (versión flash)! Pero a mi gráfica le tiene que pasar algo, porque el Tres Lunas se ve muy raro :S

    ¡Sexy!

    ResponderEliminar
  5. Existe alguna version en web del juego maestro

    ResponderEliminar