15 julio 2007

RetroTempo: Un viaje por nuestro subconsciente

Uno se suele preguntar a menudo ¿Por qué está de moda el frikismo? ¿Es Internet el culpable de todo? ¿Por qué nos hacen gracia cosas absurdas que gente de otras generaciones no entiende? y la más importante de todas: ¿Por qué hay un orden preestablecido considerado normal, y que suele distorsionarse a nuestros ojos en forma de "subrealidades" inauditas?

La respuesta es: RetroTempo (Sí, la combinación de colores está inspirada en Galerías Goya)

¿Qué es
RetroTempo ?

Es la revelación, el sentido de todo lo que nos mueve y nos dicta lo que tenemos que hacer: La Televisión.
Con estas entradas quiero mostraros como la televisión de los 80 logró perturbar nuestras mentes hasta límites insospechados, recurriendo a tramas absurdas, sin sentido y estúpidas en su límite.
Lejos de caer en la banalidad de reunir openings de series de nuestra infancia que todo el mundo ha visto, os presentaré de poco en poco escenas menos conocidas, pero que permanecen ahí, en nuestra mente, acechando para atacar cuando estemos desprotegidos.

Como este es el primer post de
RetroTempo voy a empezar muy flojito, pero os aseguro que la cosa va a ir in cresscendo .

Bueno, si, El capitán planeta es una serie que TODO el mundo ha visto, lo reconozco. Pero considero que es una de las más absurdas y con un protagonista de lo más imbécil ¿desde cuando a un superheroe hay que llamarlo para que venga?

Bueno, sí, a Batman de los 60, que tenía un telefonillo rojo.

Vale, ¿pero no había otro modo más aparatoso que juntar 5 anillos que tenían unos prepuber y que si a alguno le pasaba algo se jodía todo el cotarro? pues NO. (ole la musiquita de la serie, cuantos recreos nos habremos pasado canturreándola...)



Y anda que no ha salido veces la conversación sobre la serie de dibujitos de los cazafantasmas... Sí, la de la película. ¿Que película? Yo digo esa que eran dos tíos con un mono. ¿Con un mono? ¿qué dices? Qué sí, hombre, que seguro que la habéis visto y ya no os acordáis, y mira que la serie es bestia de coj**es. ¿No os acordáis de la escena en la que se vestían detrás de un armario dónde había un mundo maravilloso de calaveras y tarántulas en 16 colores?



Y para terminar uno de los miles de anuncios que tanto daño nos han hecho ¿Como puñetas se supone que va a jugar un niño de portero mientras se come la merienda? ¿no tiene ni un poquito de paciencia? En mis tiempos los balonazos que se llevaba el portero eran mucho más violentos, por eso era un puesto tan desestimado...



Y esto es todo por hoy, si no habéis sido capaces de asimilarlo os aseguro que no podréis con lo que viene...
¡Hasta la próxima entrada de
RetroTempo!

6 comentarios :

  1. Madre mia el capitan planeta Gea envia 5 anillos tierra fuego viento agua y corazón se que la rubia se llamaba Linka y tenía un lío con el del fuego y los malos el cerdo la doctora la rata.
    Los cazafantasmas yo me acuerdo de los personajes femeninos Jessica la pelirroja reportera Futura que era morena y de piel rosa y la mala que se llamaba Misteria.
    excelente post para la proxima HE-MAN y la corona magica.

    ResponderEliminar
  2. Además de grotesco aspecto(por ser azul, de pelo verde y ese genialmente combinado tres-piezas rojo), el capitán planeta es un personaje de lo más narcicista e histriónico. El ritual que montan esos niños con los anillos (que son lo único que tienen en esta vida) ha tenido que ser ensayado más de mil veces, para regocijo del super héroe, que necesita llamar la atención con esta pantomima. Odioso xD.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, gracias por los comentarios.

    La selección de vídeos la hice hace ya más de un mes, tenía un montón de series y programas, pero muchos los han quitado del YouTube, aún así me quedan bastante, os prometo que la próxima entrega será mucho más horrible y desquiciante, xD.

    Si os acordáis de algún programa o encontráis algún vídeo que queráis que cuelgue mandarme un mail a amarok5@gmail.com, para que sea una sorpresa para todos, xD.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuffff!!! Si es por cosas... Ya tengo en mi haber una gran cantidad de anuncios y vídeos súper bestias que he cosechado gracias a mi labor con el BETA XDDDDDD

    Me ha llevado casi un año,pero vamos;ya quedan menos cintas (unas 3 o 4).

    ResponderEliminar
  5. Y que decir de los cazafantasmas? yo recuerdo la otra serie en la que salía Moquete y un tio con un tupé volador pero no este engendro. Creo que haber nacido un año más tarde me salvó me muchas cosas.

    Y el anuncio de Bollycao bestial también, ¿cuantos niños se habrán convertido en obesos por haber puesto sus esperanzas de aceptación social en un bollo grasiento?.

    A ver con qué nos vienes la próxima vez, miedo me da!

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros los había visto pero ... ese anuncio de bollycao ... dios mío!!! me ha dejado marcado XD qué cosa de niños, qué penita. Espero que no me pareciera mucho a ellos cuando tenía esa edad XD

    Mu bestia el post Leo, y más si es una saga: Ole el RetroTempo!

    ResponderEliminar