26 julio 2007

Retrotempo: Programas y más programas v1.0

Bienvenidos a una nueva sección de RetroTempo, dedicado exclusivamente a aquellos maravillosos programas, fiel reflejo de la realidad y del contexto de aquellos años, los comienzos de los 90.

Aquí la selección de vídeos ha sido mucho mas difícil, ya que es tal la cantidad de perlitas que es difícil escoger. Siempre intento no colgar mucho vídeos (suelo poner el límite en 3) porque sé que luego el post parece muy largo y os da pereza leerlo. Pero hoy voy a hacer una excepción, no sólo porque me es imposible separar estas 4 obras de arte, sino que por la salud mental del espectador es mejor verlos por tandas, dejando un espacio de 5 minutos entre vídeo y vídeo para no desconectar de la realidad.... ¡¡¡Bienvenidos al sub-realista mundo de los 90!!!

La Merienda Aventura
¿Qué programa puede tener un nombre tan horrible y carente de significado? Pues uno en el que las presentadoras son dos niñas repelentes vestidas de... ¿colegialas con enormes jerseys? y con una música horrible rozando un midi de la MegaDrive ( y bueno, los niños de fondo también visten de una manera un tanto particular). Mención especial al logotipo de Antena 3 y a las cortinillas del programa ¡qué recuerdos! Nada más verlo me recordó el sabor de la Nocilla que merendaba mientras veía "Cops", y otras series que echaban ahí y ya ni me acuerdo...



Hablando se entiende la basca
¡Y menuda basca! No solo es un vídeo genial por tratarse de dicho programa, sino que el contenido es realmente brutal. ¡Tomad estética años 90 pseudo 80,no se salva ni el público! Aunque bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos. ( Nota: Ojo al niño del minuto 1:10, ¡cuanta emoción reprimida!)



Bueno, vale, seguro que dentro de unos años también nos parecerá hortera algunos modelitos actuales.. ¡Pero joder! ¿De qué serie americana han sacado al niñato del minuto 0:12?




Queridos Padres
Y tan queridos, seguro que la mitad de ellos ya están criando malvas. De este programa prefiero no comentar mucho, menudo Glamour derrochaba Telecinco cuando arrancó, los modelitos de Concha Velasco desafían toda lógica, ¿acaso alguien le veía algún atractivo en aquel entonces? ¡Ufh! ¡Vivan los paquetes de cereales gigantes!



¿Os habéis fijado que dan la dirección de la ganadora del concurso? ¡Viva la intimidad, todos a gorronearle las 400.000 pesetas! ¿seguirá viviendo allí? xD Este programa es la releche, recitan la biblia y se equiparán a Dios, hay saltimbanquis marcando paquete, coreografías con modelos en bikini, y fantásticos decorados rotatorios con purpurina!

Próximamente mucha más basura en
RetroTempo, y no lo olvidéis, si os acordáis de más programas escribidme a mi correo. ¡Hasta la próxima!

5 comentarios :

  1. Ogh, cada día mi vida cobra menos sentido, pero se vuelve más coherente con estos videos que nos han amamantado las mentes:

    1. ¿Habéis visto lo que tenían los niños? Era ¡El Arco! ¡Un arsenal de Arcos, de los que tenía Kepis! Aghh. Otra cosa curiosa es ver cómo sobrevivían antes los programas sin sonidos FX absurdos, ni risas enlatadas ni niños comprados. Ahí están las dos presentadoras dando el callo como "buenamente pueden". Qué malo, madre mía.

    2 y 3. Se ven en esos jóvenes "liberales" (que lo han dejado bastante claro) los inicios de otras modas tipo "gótico", vistiendo siempre de negro, pasando de los pijos (tb lo ha dejado claro xD). El chaval al que se refiere Leo ¿a qué estaba aplaudiendo en concreto? ¿A las gafas de su abuela, sentada a su lado? xDDD

    4. Telecinco era sinónimo de glamour, véase el video de Jesús Gil rodeado de gachís en un jacuzzi (no encontrado), o VIP noche. Poco a poco, este glamour se ha ido pasando a Antena 3, incluyendo a los famosos en todos sus programas, ya sean resolviendo preguntas, cantando, bailando,... A todo esto ¿no creéis que Concha Velasco estaba excesivamente feliz? ¿No hace de cada momento un sueño? xDD Merece la pena también señalar el contraste entre este glamour y los cereales titánicos.

    Uff, procuraré no pensar mucho en este post o mi cerebro se resecará. Para la próxima... ¡Bertín Osborne, que puede dar mucho juego!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuufffff!!! La "Merienda",un programa presentado por la ya carismática Ana Chávarri y con la intervención del famoso profesor "Lupilla" (sí,todavía lo recuerdo,pero es que fue una etapa que me marcó demasiado).Un espacio mítico que lanzó a la fama tb series tan míticas como "Chicho Terremoto" (eso la segunda vez que lo emitieron, en horario de 17.30 a 18.00hs) y la película de Ferngully. Y es que esa canción del tipo moña vestido de "Vampi" cantando eso de: "Vampi, Vampi, Vampi; yo soy Vampi. Ferngully, Ferngully, la película es muy chuli" T_T Dañó mi infancia y mi integridad!!!!

    En hablando se entiende la basca pudimos ver a un jovencísimo (y aún no tan "lok") Jesús Vázquez (reconozco que fue uno de mis primeros iconos sexuales,ya que aunque pierda aceite por otro lado,hay que reconocer que el maromazo estaba y está como un queso).

    ¿Y qué decir de "Queridos Padres"? Aún recuerdo cuando la familia de los feos (Ferran,creo que se llamaba) se despidió del programa y la niña (más fea que un voto a Dios) lloraba y le decía a Concha Velasco lo mucho que la quería. Y de aquel clon de mi tío Miguel que movía las orejas...no tenía precio. Aunque estas imágenes creo que pertenecen al programa especial de los domingos, cuando Conchita ofrecía sus piernas en pro de la causa de los cuarentones (la verdad, da envidia las piernas que tiene).

    Aunque tengo una sugerencia para el próximo: Un programa de Telecinco presentado por una jovencísima Beatriz Rico que se llamaba "El programa de Hugo". Buscadlo,porque eso sí que no tiene precio; ¿quién puede creerse que un niño por teléfono pueda jugar con una consola situada en un estudio? (vale, con las teclas del teléfono, pero yo en esa época aún lo tenía de rosca

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira que os digo que las recomendaciones me las hagáis por email, para que sea una sorpresa para los demás! xD
    Bueno, no importa, el caso es que tengo una pechá de vídeos del programa de Hugo, inclusive un especial donde se reunieron los ganadores de dos colegios ¡ole!
    El programa era bizarrísimo, con un Hugo-estatua a control remoto con la voz horripilante y cascada de Benji (se me acaba de olvidar del doblador, con lo conocido que es...), y con Carmen Sevilla dando la intro al programa. Pero mejor no sigo, ya lo veréis con vuestras propias retinas y lo sufriréis en vuestras carnes.

    Ya os avisé, RetroTempo no consiste en añorar viejos momentos, sino en sacar toda la basura que tenemos grabada en lo más recóndito de nuestro cerebro! Me encantan los comentarios que hacéis sobre los vídeos, demuestran que esas imágenes se nos quedaron marcadas y queramos o no, definieron nuestra infancia y así nos dejaron.

    Al final siempre acabo recopilando mucha más información de la que pongo en los post (que si no serían excesivamente largos) pero si os interesa puedo ponerla en los comentarios. En cuanto a Ana Chávarri encontré información sobre su "carrera profesional" ¿? y una foto actual (que es como la del vídeo pero con arrugas en la boca xD).

    Pues eso, que espero que os sigan "gustando" ¿? los post de Retrotempo y ya sabéis, cuanta más series, programas, dibujos o personajes se os venga a la cabeza mejor, ¡pero mandármelos por email! Os prometo que os mencionaré en el post ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay que ver que no te comento... xDD

    Bueno, esos vídeos ya me los enseñaste cuando hiciste la gran recolecta y son bestiales, pero aún más bestiales los que faltan por llegar jejeje

    En cuanto a los ya publicados: el niño con el tupé amarillo y el de las gafas con el más puro aspecto de Michael JFox merecen mención especial xDD

    De "La Merienda" no me acuerdo de nada de nada (borrado de mi mente)

    Y a Concha Velasco mejor dejarla que coma a parte, porque vaya, vaya! Dios, ese tipo de programas es pa cortarse a venas xDDD Pero vaya, ya sabemos como era Tele5 xDDD

    ¡¡Espero ansiosa un nuevo capítulo del RetroTime!!

    ResponderEliminar
  5. Dios mio las diferencias que marca un año! Todo lo que ha salido en este post es Marte para mí, no recuerdo nada de nada.

    Aún así los vídeos me han impactado, sobre todo el de Hablando se entiende la basca. Solo meter argot en el nombre del programa ya es para cancelarlo sin dilación, pero es que ese formato de talk show dirigido por Jesus Vazquez en vaqueros y ese público enfebrecido y bizarro... arrrg ¿se nos verá a nosotros así en el futuro?

    Del video de Queridos padres solo decir que:

    · así que entonces ya había relación entre Pascual y T5? las ultimas muestras de esta simbiosis las recuerdo en el euromillón
    · me encantan las azafatas disfrazadas de tarta de fresa
    · la cocaína debía correr a sacos en ese programa

    A ver que es lo siguiente que viene, y que sea algo que yo he vivido! Muy buen post

    ResponderEliminar