27 julio 2007

¿Queríais RetroT? Pues toma...

Este post va dedicado a Leo por ser mi fuente de inspiración y a Diego porque puso hace no mucho un post animándonos a publicar posts bajo recompensa xDD (si, pa que nos vamos a engañar, xDD).

Pues ahí va: LA PAGINA WEB DE TÍVOLI.


Nada más abráis la pagina podréis oir la maravillosa canción de Tívoli capturada sin luces desde el mismo vinilo que grabaron cuando la inauguración (calidad mp[-3]) . La letra está realmente currada, dice algo así como:

Parara pa para para, parara pa para para, parará... Tívoli!
Parara pa para para, parara pa para para, parará... Tívoli!

Y continúa:

Revivir momentos de no-sé-qué (que no me entero)
que volvieran a pasaaar.
Junto al mar en la Costa del Sol, ahí espera Tívoli!!

(Si alguien descifra el trozo que falta le doy un cromo)


(¡Dios! ¡Jamás imaginé que el solecito de Tívoli tenía cuerpo!)

En este maravilloso Parque de Atracciones podréis disfrutar de modernísimos carricoches, actuaciones de flamenco (otra vez el monigote ese de fondo!), y todo ello con un diseño digno de los tiempos de Franco. (Yo creo que ponen una atración nueva cada 10 años; vaya, que habrá 3 desde que abrieron el parque; perdón 4, que ahora han puesto una caída libre (uhhh, novedad, novedad).

Pero no por ello hay que menospreciar Tívoli, ese parque es la leche!! Jamas ha peligrado mi vida tanto como allí: remitome al tio de la gorra verde cuya cabeza pasaba a escasos centimetros del tunel del Tokaido; la chirriante (y generadora de cardenales) Montaña Rusa; los frenéticos coche-choque (no me dejao la cabeza veces... xDD); ¡allí se derrocha pura adrenalina! y no hablemos de los pobres ratoncitos blancos (y muertos) de la Ciudad de los Ratones xD. La verdad que en realidad te lo pasas genial xDDD.

Bueno, para mi sorpresa me puse a ver fotos de actuaciones antiguas y a parte de los tipicos españolitos ahora famosos tipo Julio Iglesias, Alejandro Sanz, etc también fueron a Tivoli gente de la categoría de James Brown!, Bonnie M!, y nuestro idolatrado Tino Casal!! (vaya, me quedao flipando, que nivelazo! y no como ahora xDD)

En fin, bromas a parte, en realidad ese parque me trae muy buenos recuerdos de cuando iba con mis padres todos los veranos por mi cumpleaños y me montaba en atracciones como el barco ese con trampas por todas partes, o la minimontaña rusa, o esa atracción con sombrillas que dan vueltas, o los autos antiguos (que yo creía que los manejaba, ¡qué ingenua!), o los dinosaurios de Jurassic Park... también recuerdo cosas negativas como tener que tragarme por narices un concierto de hora y media de Rocío Jurado, la Pantoja, Emilio Aragón (bueeeno) o Chiquito de la Calzá xDD (éste no cantaba, menos mal :P) Y na más por eso me hace gracia pensar en volver a ir alguna vez :P como aquella vez que fuimos todos.

Pues bueno, espero no haberos aburrido mucho, jeje. ¡Besitos a todos!

PD: ¡Diego, no te vayas al Warner, hombre! ¡vente a Tívoli!
PD2: En serio, ¿vamos un día?

5 comentarios :

  1. ¡Joder, este post se merece un diez sobre 5! Juas juas menuda pechá de reír, yo hubiera sido incapaz de escribir así sobre Tívoli:
    "¡Jamás imaginé que el solecito de Tívoli tenía cuerpo!" Jajajajaja
    ¡Que presencia tan monstruosa! Ya como logotipo del parque es terrible, pero como personaje aún peor!

    Lo único que te ha faltado, y no te lo perdono, es hablar sobre la dichosa orquestilla vestida con ropa azul de baja calidad (vaya, es que transparenta) y que al abrir el parque, y de vez en cuando a lo largo del día, se pasean cuesta arriba cuesta abajo tocando la infumable canción del parque, junto con otros grandes "éxitos". ¿Acaso les parece un símbolo de glamour o de buen gusto? La verdad es que dan una imagen bastante patética, muy acorde al parque xD

    Bueno, en cuanto a los artistas que han pasado por Tívoli reconozco que ha sido sorprendente, pero lo mejor de todo son las fotos tuyas en el parque, son la caña! La que sales en el coche es brutal, ¡que motivación! xDDDDDD y la del barco fantasma no te digo, esa zona tenía mucho carisma.

    Me ha extrañado que cuentes la archiconocida historia del juego de las pistolitas y el guiri al que le mojaste la cámara, otra vez será. xD

    En serio, pedazo de Post, ¡sublime!

    ResponderEliminar
  2. Quise decir "me ha extrañado que NO cuentes".

    Mira que acabo de comentar, pero es que se me vienen tantas cosas a la cabeza!
    He luchado por conseguir ese cromo, pero es imposible, ¡no se entiende nada de la canción! De hecho no tengo ni idea de como has podido sacar parte de la letra.

    La página web de Tívoli es como para dedicarle un post íntegro. Desprende un olor a rancio... ¿a quién han contratado para hacerla?
    Da la impresión de que la hicieron hace medio siglo ¡y no tiene ni un año de antigüedad! Vaya, lo sé porque la busqué el año pasado y no existía. Cuando la encotré y vi la portada no podía parar de reírme xDD

    Uno cada vez se da más cuenta de como pasa el tiempo, y sobre todo como cambian las cosas. Pero este parque no cambia en absoluto, sigue exactamente igual que cuando lo abrieron en los... ¿70?

    Repito, un diez, es un post genial, muy acorde a la subrealidad del blog, revive viejos momentos de nuestra infancia, y es tremendamente divertido xDDDD!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diooooooos que tiempos, para mi ir al Tívoli era como ir al cielo.
    Por cierto, os habeis fijado en las noticias de la página principal: solo una y encima dando tumbos.

    Pd.- ¿Y esa camiseta de Goku?

    ResponderEliminar
  4. Tere madre mía, que barbaridad!

    Leo y yo estuvimos viendo la página en su casa el otro día y de verdad que es oro macizo, pero tu post ya es sublime. Me encanta como te involucras y haces vívido el parque (para mí, por ejemplo, que no he tenido el "placer" de ir nunca).

    Y me sumo a Bruno: me encanta la foto del barco, ahí despuntando maneras ya con la camiseta de Bola de Dragón!

    Felicidades por el post! será el principio de un pique con Leo a ver quien da más?

    ResponderEliminar
  5. Tívoli es el homenaje estético al guiri de zapatillas y calcetines blancos. Por un lado nunca olvidaré esos viajes en el Tokaido, ni esas hamburguesas danesas que servían en el restaurante danés (todo encaja xD). Pero hay veces que preferiría olvidar cosas como los currantes disfrazados de Pedro Picapiedra o Picachu (dependiendo de la serie mañanera por excelencia) o la nube fétida encantadora de la ciudad de los ratones.

    Mira que has puesto a María Figueroa, pero no mencionar a la Pantoja... xD ¡Ella es el alma de Tívoli!

    Mu bueno, sobre todo por poner material propio, con esas pedazos de retro-fotos.

    ResponderEliminar