21 diciembre 2007

¿Qué ha hecho tu cerebro hoy por Kawashima?


Este mozalbete es el Profesor Ryuta Kawashima, médico especialista en neurofisiología, a quien estamos acostumbrados a ver en forma de cabeza pixelada. Destacar de él que es especialista en Neuroimagen y, a raiz de sus últimas obras, en estimulación del córtex prefrontal.

¿Por qué nació Brain Training? Por una parte Japón, como el resto de países occidentales, está envejeciendo, lo que significa que sus habitantes tienen cada vez más enfermedades seniles como el alzheimer. Esto resulta un problema en un país con cada vez menos mano de obra y cuyos jubilados exigen unos costosos tratamientos para estas enfermedades.

Por otro lado estaba Kawashima, un "joven" con ganas de comerse el mundo, y su libro. Y el último en este puzzle es Nintendo, la tercera empresa más valiosa de Japón. Así la iniciativa privada financió a un apasionado cerebro (como siempre) ante una demanda popular.

Actualmente Kawashima tiene más proyectos en mente con otras grandes compañías, cada vez más frikis, pero muy en su linea. Para terminar os dejo con ésta entrevista a Kawashima. ¡Enga!

No hay comentarios :

Publicar un comentario