27 septiembre 2007

Retro T: Miraflores y condimentos

Hemos sido testigos de importantes cambios en nuestro barrio, de la mutación de lugares carismáticos que han marcado nuestra infancia y ahora que se van dejan un extraño regusto en nuestra memoria.







Sin ir más lejos, basta con mirar cómo ha cambiado nuestro Meeting Point oficial... la parada del 7, antes perfecto aparcamiento y ahora un homenaje a la doble fila.

Si es que esta EMT y este alcalde nuestro prefirieron quitar las antiguas paradas para crear unas aceras súper grandes, en vez de darnos el gustazo de poder aparcar tan fácil(e ilegal)mente.

Otro lugar carismático era Romsur, a quien ya le dimos un sincero homenaje. Sus puertas, ya cerradas, enturbian el apaño que nos hizo desde los tiempos en que la tienda aún estaba en Martínez de la Rosa.




















Romsur estaba casi a la misma distancia que la casa del cabeza... Los que pasamos tanto tiempo de más peque-jóvenes, nos da cierto repelús ver ese descampado tan pelado donde hemos hecho cumpleaños de pequeños, jugado a la Xbox, al rol, comido churros a pelo a las tantas de la mañana, inventado a Redín...

En fin, y después del cole, acabé en Gamarra, cruzando esa pedazo de tapia con Tere, Auxi, Inma y Javier Rueda con su retoño. Cada día... algunos varias veces... Y ahora uno pasa por el lado y se encuentra que la especulación también ha alcanzado a este bonito (eso sí) colegio.















Y yo, por lo menos, me compraba ese chándal azul eléctrico tan monísimo en Félix Saenz...


A parte de todo esto la papelería del Sebas, la de al lado del bar de Tere, el Makro que sustituyó vilmente a nuestro Mercadona del alma, el cambio de sentido del carril de Las Chapas, los pisos nuevos de la calle de Iván, Tito el Egipcio en lugar de la heladería Sirvent, el lavado de cara del Tutti Frutti, el motero del Shawarma (y su declive), la línea Circular, el Parque del Norte... Muchos cambios ha vivido nuestro barrio, que sigue creciendo como nosotros (salvando las distancias). ¿Aportáis más recuerdos a este RetroT tan nuestro?

Bueno, pues este es mi último post desde Málaga en mucho tiempo. Sólo recordaros que le echéis un vistazo al tagboard para ver los enlaces para bajarse las fotos del domingo y del miércoles y a parte los enlaces al nuevo blog sobre nuestra vida en Madrid y el foro para seguir jugando al rol en la distancia. One abrazo for todos.

6 comentarios :

  1. Me he peleado como un espartano contra el editor de entradas para este post, pero al final me ha derrotado. Ha quedado visualmente horrible y no he podido evitarlo :(

    ResponderEliminar
  2. uufff, creo que puedo añadir más cosas a este post... Por ejemplo el inminente cierre de videoclubs alrededor de mi casa, que han pasado de ser tres a ninguno. Entre ellos el "Hollywood" mítico y lugar de mis sueños cuando enano. Por otro lado hablar del "local maldito" de enfrente de mis bloques, que a sido un chino, un blockbuster, y... ahora parece que será una tienda de electrodomesticos. Pero que tiempos aquellos cuando me preguntaban donde vivo y decir frente al blockbuster era más que suficiente, todo el mundo sabía donde estaba.
    Por último el Parque de "los patos", a los que el alcalde ha echado del parque, y eso que era propiedad de los patos... Pero fuera de coña el Parque poco se parece al que nos paseaban de pekes, y tengo fotos que pueden demostrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Jop, es verdad, el Parque de los patos, y las atracciones que había detrás de los columpios... yo quiero esas fotos Juanmi que ya ni me acuerdo la ultima vez que pasé por alli. (Calle Larios, Pza Constitución..., todo echado abajo)

    Con respecto al barrio pues tengo recuerdos de esos cambios. Las casitas mata se han ido perdiendo poco a poco, la calle de Iván ya no es lo que era. La casa de mi abuelo es ahora un edificio con un chollos-chino abajo; el asador de enfrente, te acuerdas Diego? (Juanjo, el pollero) qué farolazo te pegaste! Y qué me dices de la guardería "El colasin"? eso si que hace años!
    Y el ciber de debajo de tu casa?....

    No hay cosas mare....

    ResponderEliminar
  4. Uff q recuerdos dios mío. A pesar que yo vivo un poco más abajo; practicamente es mi barrio ( sobre todo por q Bailén-Miraflores es el mismo distrito).

    BUeno primero de todo, no me había fijado en la parada del 7, lo han cambiado¡¡¡ dios que aberración. A mi sinceramente no me gustan las nuevas paradas de autobús por que son incomodas y encima el autobús se para en mitad del carril de la calzada entorpeciendo la circulación.

    Bueno la verdad que yo no recuerdo más cambios en miraflores pero sí el cambio en la avenida de la candelaria donde esta el colegio gibraljaire.Avenida llena de mierda de polvo amarillo y llena de cacas de perros.
    Sí me he dado cuenta del cambio de sentido espectacular que ha sufrida la avenida de la puerta principal del Gamarra la cual es ahora de doble sentido y es un follón. Además han quitado el kiosko que había enfrente tirando para la puri donde compraba las cañas, los donuts y los chetos cuando se me olvidaba el bocadillo.

    Y bueno otra de las cosas que sí he apreciado en Málaga es la ausencia de gasolineras en la zona centro como la de calle alemania donde esta el actual CAC o la de la zona de Calle Cuarteles.
    ¿Dónde echas gasolina en el centro? Pues te vas a las chapas o a la Bp de Carlinda...casi na.

    "cusha onde zoi uhtede?"
    "Zomo de Manga verde"
    " po yo zoi de miaflore"

    http://www.youtube.com/watch?v=aWIfqwD1TCE

    Ver esto y tiraros de los pelos

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuffff!!! Cambios de Miraflores....

    Pues no han habido, ni nada!!

    La casita mata donde estaba antaño la "Paña los Rosales" (c/ Ibrahín), es ahora un edificio donde se encuentra la nueva sede de la susodicha Peña y viviendas. ¿Y qué decir del "Supersol"? Ha sido un "Aldi-Diplo", un "Más por menos"... e incluso era un descampado cuando yo tenía sólo un año (hacía las veces de aparcamiento).Es más, en esa época era el parking de los bloques de la calle ibrahín.

    ¿Y qué me decís del ambulatorio que hay junto a la autoescuela? Eso antes era un descampado...

    Y mucho antes, allá por 1986 o 1987, allí había una granja de gallinas y de cabras (verídico!!). Iba con mi abuela allí a por los huevos ;) En casitas matas tb, claro :P

    Por otro lado,también tengo fotos de cuando el "C.P. Miraflores" aún no tenía árboles ni nada; era una auténtica cárcel XDDD

    En cuanto al llamado "Parque de los Patos", yo creo que lo más destacado fue la demolición del teatro o auditorio "Eduardo Ocón", donde tantas obras de teatro hicimos de chiquitillos con la guardería el "Colasín" :,,,( Ay!!! Y anda que no tengo fotos (ni vídeos) para demostrarlo :P

    Siguiendo con el barrio,puede que uno de los mayores logros fuese la apertura de la autovía, que se produjo aproximadamente en 1994, poco antes de que yo terminase el colegio. Antaño, cuando tenías que coger el 7 para subir a carlinda, tenías que cruzar una zona descampada donde había un barrio ¡CHABOLISTA! Ese barrio ahora está en La Corta.

    Y creo que hasta aquí llego hoy, aunque pronto iré sacando más cosas del baúl de los recuerdos (anda que no tengo fotitos de esa época y de Miraflores en concreto, por Dios!!).

    Un besuki!!!

    P.D.: ¿Qué se supone que es la construcción a medio terminar que hay en el descampado situado junto al "Super Sol"? Un proyecto de gasolinera que no llegó a terminarse XDDD Verídico!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece que ha tenido buena acogida este RetroT...

    Warmy: ¡Dios, el Blockbuster! ¡Cómo se me pudo olvidar tan clara referencia! Yo tenía fotillos del parque de los patos, pero de ahora, pero como no tenía las antiguas a mano pasé de ponerlas xD.

    Tere: El otro día ¿recuerdas que nos pusimos a recordar? El primer local de debajo de mi casa fue "Distrito Norte", el ciber, después vino una zapatería de botas (¿botería?), después una tienda de muebles (en la que Juanma se compró el sillón para el ordenador) y después "Hackers System", que parece haber roto la maldición. Y las tiendas de congelados que había donde ahora está Tele-plata, al lado de la "papelería" de Jesús. Y sí, me acuerdo del pollero xDDD ¿Qué sería de ese hombre?

    Esú: El gibraljarie... que antes era un conservatorio y se lo llevaron a Ciudad Jardín... Y ese paseo del que hablas ya no recuerdo cómo estaba antes del albero... Los que estudiaron en el Instituto Miraflores también recordarán el "gimnasio al aire libre" que nunca llegó a terminarse xD. Por cierto, Esú, el video es tremendo ¿has visto la segunda parte?

    Mavi: ¡Ya no me acordaba lo que había antes en la autovía! ¡Oh my god! Ah, el Eduardo Ocón lo han "remodelado" pero no derribado. Ahora está muy gracioso porque está integrado en el parque, mucho más democrático.

    ¡A chuparla tocan!

    ResponderEliminar