19 marzo 2007

Noticias tristes :(

Esta semana tenía pensado postear sobre Rol, como venía haciendo de costumbre, pero mientras volvía a mi casa me he encontrado con algo aterrador que, a lo mejor, alguno de vosotros ya sabéis, pero yo, que he estado ajeno al mundo una semana, me he visto obligado a ponerlo.

Pues bien, resulta que ROMSUR INFORMÁTICA ha cerrado. Y esta vez no se trata de un cambio de local, es un cierre definitivo, lo más próximo a la muerte que puede padecer un comercio. A ambos lados de la puerta, ya sellada por siempre por la verja metálica, se encontraban sendos carteles que venían a decir:

"Romsur Informática ha cerrado. Gracias a nuestros amigos y clientes"

Y a continuación dejaba el número de teléfono de tan carismático local, en un último ofrecimiento de cordialidad a aquellos que han disfrutado de sus servicios. Atrás quedan ya los días en los que alquilábamos juegos de PC a mansalva, comprábamos consumibles informáticos, reparábamos nuestros equipos o comprábamos periféricos a un precio que Julio siempre se ocupaba de rebajar. Ha muerto una parte del barrio, de nuestra pequeña historia local, por eso, desde aquí, le dedicamos un pequeño homenaje a tan grande empresa.

4 comentarios :

  1. Grandioso post. Algunos de los enlaces me han hecho soltar alguna risilla.

    Y sí, yo también me he encontrado tristemente hoy con la noticia. El viernes pasado me extrañó ver el local cerrado pero no llegué a ver ningún cartel. Y hoy, cuando he vuelto a ver la misma situación me he fijado mejor y... Tengo la misma sensación, de que algo nuestro ha desaparecido. Al menos para mí, Romsur era LA tienda de informática, y debo decir que Julio la sabía administrar con acierto. Me pregunto cuál será la causa del cierre...

    ResponderEliminar
  2. No es complicado, simplemente es que ya está suficientemente forrado como para dejar de trabajar sus escasas horas de trabajo :P

    Nunca me habría imaginado un post tan solemne, se ve que caló en nuestros corazones. Yo también me he reido con una imagen, la del osito más pequeño del mundo XD me pregunto de qué tamaño es la persona a la que se lo van a regalar.

    ResponderEliminar
  3. Cheto y yo lo vimos ya hace algún tiempo,mientras mi hermano estaba de viaje, y hay que decir que nos quedamos algo rayados con la noticia (triste,todo hay que decirlo).

    Desde aquí,sólo puedo decir: "Hasta siempre, Romsur!!!"

    ResponderEliminar
  4. Hasta a mí me ha dado penilla y todo, menudos momentos he vivido alquilando y copiando juegos de esa tienda, eran los mejores años, sniff.
    Lo mejor de la tienda eran los horarios, que coincidía perfectamente con los de Gamarra, ideales para dejar y recoger a los niños nada más abrir el negocio, xD.

    ResponderEliminar