03 abril 2007

¡Aquí estamos!


Este post no podía titularse de otra manera. Detrás del "Aquí estamos" y "a echar el día" que sirvieron como carta de presentación, se esconde un ilustre antequerano, al que dedico este post: Antonio.

Hará cosa de 5 años que conozco a Antonio, pero es desde hace un mes cuando empecé a conocerle de verdad. Como muchos sabéis, nos fuimos de crucero con gente de la facultad. En un vago sondeo para detectar nuestro nivel de francés e italiano, el antequerano se reveló conocedor del idioma de Dante, eso sí, sin asistir a clases ni cursos por el estilo. Ante nuestro asombro, el dominio del italo-andalú que mostró fue sobresaliente. "¡Este Antonio es un cabrón!", pensamos. Además, nos enseñó a bailar el "Chocolate" paralelamente.

Fue hace unos cuatro días cuando Antonio me dijo que a él le encanta la ópera, sin importarle cruzar el país si es necesario para ver una buena obra. Pues bien, resulta que la fuente de sus conocimientos italianos venían de ahí, de su afición. Afición, "hío puta", como diría El Zamorano. Resulta que Don Antonio, en su tiempo libre, había venido a traducir unos ¡12 libretos de ópera! Y en particular, de la obra de Rossini (el del Barbero de Sevilla), de quien se muestra un gran fan.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Alguien capaz de hacer esto no tenía más remedio que acabar metido a colaborador en varias revistas de ópera, como son Filomúsica y Sinfonía Virtual.

"¡Pero Antonio..!" Tal es su pasión por Rossini que, además de visitar religiosamente su tumba en Florencia, se tomó la libertad de escribir un libro sobre su obra: Gioachino Rossini - Más allá de Ilbarbiere (que lamento no poder adjuntar).

¿Friqui, verdad? Y como todo buen friqui, Antonio regenta su propio blog y administra un foro de ópera que, para más sorpresa mía, le convirtió en vice-presidente de una asociación nacional de ópera (lo siento, ya no me acuerdo del nombre!)

Me quedé perplejo. En 10 minutos Antonio cambió la idea que de él me había forjado durante todos estos años. Años en los que ya habíamos conocido su faceta reivindicativa, luchando por los derechos de los estudiantes que cada día viajan desde Antequera (lucha que, por cierto, nuestro Juanma de toda la vida aprovechó para una novela). Aquí podemos ver dos de sus entrevistas en Localia con respecto al caso.





Post largo quedó este, proporcional a la admiración que le tengo a mi colega Antonio, a su cultura, a su pasión, a su fuerza de voluntad, a su entusiasmo,... vaya, que ahora es mi ídolo. Un saludo a todos y un abrazo a Antonio, que me ha prometido pasarse regularmente por este nuestro humilde blog.

5 comentarios :

  1. Es el puto amo!!!

    Ceci y yo nos hemos convertido en fans suyas desde que nos relató su encuentro con el Sr. Mojón de South Park.

    Es el ídolo!!!

    Y ahora más.

    ResponderEliminar
  2. Punto 1: Me ahorraré contar mi traumática experiencia con el Sr. Mojón por segunda vez por mi bien propio personal (y estomacal) :p

    Punto 2: Yo en los videos no me reconozco XD

    Punto 3: La foto que debería salir al lado de este comentario con cara de no haber roto un plato no se corresponde con mi real realidad. Más de uno puede dar fe de ello, juasjuas.

    Punto 4: A estas alturas del comentario se puede deducir que el individuo que esto escribe es el antequerano al que Diego le ha dedicado la presente.

    Es por ello por lo que puedo agradecer y agradezco con todo la sinceridad del mundo el rato que los Tomé Brothers se han pasado hablando de un servidor. Total, si ya se sabe que todo lo del último párrafo es recíprocamente recírpoco...

    Que la fuerza del Chiki-Bom y del Chocolate os acompañe.

    Saaaaludos varios a todo el personal!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que bestia este reportaje, nunca antes publicado uno en Amarok5.
    La verdad es que la Opera siempre me ha llamado la atención pero no me ha dado nunca por comenzar a escucharla, visto lo visto ya veo por dónde puedo empezar, xD.
    Por cierto, la frase. "aquistamos..." se convirtió en un mito desde que la vi en el Flash de Diego, xD, me gustaría ver de nuevo ese vídeo.
    Y bueno Antonio, bienvenido al subrealistico universo de Amarok, quién entra aquí... nunca sale!

    ResponderEliminar
  4. Antonio,te dedico de parte de "Merenguito" la siguiente máxima de la experiencia:

    "Todo el mundo quiere chocolaaate..."

    De verdad, Antonio,eres un crack (no un crakito) y,desde luego,lo de la ópera no me lo esperaba.Mi niño,hace un tiempo,tampoco se imaginaba que a mi me gustaban el patinaje artístico y la equitación,dos claros exponentes más de la cultura artística (desde donde se pueda apreciar),pero la ópera...

    Es un arte con todas las letras,que te embarga hacia la historia hecha poesía,hacia la poesía hecha música,hacia la música cobrando vida por medio de unos personajes...

    Te aplaudo,antequerano!!!You´re the one!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo digo y lo repito:

    ERES MI DIOS!!!EL PUTO AMO!!!

    ResponderEliminar