19 febrero 2007

Sobre Fanhunter y sobre la Resistencia

Estamos en un futuro lo suficientemente distante. Un librero humillado día a día por su mujer ha dado un golpe de Estado y se ha coronado a sí mismo como el nuevo Papa Alejo I, que ejerce un dictatorial gobierno sobre España y el resto de Europa, imponiendo como primera medida la prohibición de todo tipo de diversión que no tenga que ver con su divina persona. Este es el punto de partida de Fanhunter El juego de Rol Épico-Decadente.


En Fanhunter, los jugadores se meterán en la piel de unos personajes cuyo único punto en común es su excentricidad, una excentricidad que deben ocultar a su pesar a los ojos del mundo, puesto que puede acarrearles más de un problema en un mundo en el que, no muy lejos del nuestro, lo extraño se castiga, pero con la cárcel o algo aún peor. Es por eso que los jugadores, ante todo, buscan su libertad y no tienen reparos en demostrarlo en las aventuras que llevan a cabo.

La Resistencia, esos son ellos: vosotros, jugadores. Personas a las que no les importa cruzar medio desierto nuclear africano para que su levita de Matrix esté en perfectas condiciones, o hombres-gato a los que le gustan saltar más de 30 metros para atrapar una mariposa que les estaba divirtiendo, o un dios en la tierra con una malsana compulsión de recoger todo lo que se encuentra a su paso. La lista es (metafóricamente) interminable. Idear una aventura para unos personajes tan esperpénticos no es tarea fácil para el Director de Juego, pero mucho más difícil es predecir las absurdas y eróticas salidas que pueden tener estos personajes ante tales encrucijadas.

Y ahora, a la espera de más post sobre el tema, pido vuestra colaboración, a todos los que habéis jugado a tan esperpéntico juego: ¿con qué momento os quedáis de la actuación de vuestros compañeros de la Resistencia (incluso de vosotros mismos)?

5 comentarios :

  1. No puedo evitar recordar aquel mítico momento en que Jefrey (Iván), Neonardo (Cheto) y Guataquillavicio (yo) torturaron a Cugaret en la segunda aventura.

    Y las salidas de polla (literalmente):

    1)Ese momento en que se le rompió a Cheto la chaqueta de un pollazo
    2)Ese momento en que se movió una piedra con el pito
    3)Ese momento en que Jefrey,Guataquilla y Ella montan una orgía.

    Pero,sobre todo,me quedo con un momento de la 1ª aventura: esa en la que Jefrey,Neo y Guataquilla de palomas salimos de la base disfrazados de PALOMAS!!! para que no nos descubran.

    Ese fue el momento apoteósico.

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  2. Hombre yo con la mala memoria que tengo pues no recuerdo mucho, pero hay síndromes que me hacen gracia:

    · el vicio de Vermut de llevarse consigo CUALQUIER cosa que encuentra (síndrome Guybrush Threepwood).
    · lo fácilmente que recurre Frost a la violencia para resolver cualquier situación (síndrome Nelson Matts)
    · el síndrome de Estocolmo que tiene Cugaret en nuestra versión de la aventura xDD

    Ya en situaciones concretas, me encantó cuando metímos a Místico dentro mío en plan EVA o cuando Vermut se convirtió en montoncito de polvo para escabullirse.

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  3. Joer, no veas si hay momentos buenos, la verdad es que se me ocurren muchos, así que procederé a enumerar segun me acuerde, jeje:

    - Un bastante reciente y erótica xD fue cuando en una aventura alternativa cortita que hicimos, mi personaje, Frost, acaba metida en la cama con Cristo (el archienemigo de Vermut)y a la mañana siguiente solo queda una colilla apagada y sueños confusos xDD. Puede que haya sido el momento más "fuerte" (y creo que el único) en la vida de Frost xDD.

    - Cugaret, es la estrella! pasamos de despreciarlo y putearlo, a convertirse en un ídolo, tiene muchísimo carisma (es servicial, pero te vacila un montón, es un puntazo!), y quién sabe... tal vez lleguemos a más ;P Ya sabéis, nos hemos conocido en una etapa de nuestra vida en la que un cincuentón catalán como Cugaret puede darle mucha vidilla a una cuarentona amargada sin ninguna motivación en la vida que se pensaba morir sola (a quién se le ocurriría esta clase de personaje!?!) como yo (Frost) :D

    - Y bueno, ahora porque no estamos muy peleones, pero ha habido momentos de acción muy buenos... que en cuanto los recuerde los relataré xD

    Nos veremos en próximos comentarios!

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  4. Jeje... Guay.

    Yo ahora mismo también recuerdo otros momentazos,especialmente uno que tuvo lugar en la cuarta aventura,contra los zombis:el carisma del Capitán Safe,que no dejaba de hablar a voces ni por un instante, descubriendo nuestra posición en todo momento.Bueno,y eso de hacerse amigo de los zombis hasta tal punto que los amiguitos lo seguían a todas partes.

    También recuerdo que,en el episodio de Mangapollo (1ª aventura) Carlitox tuvo una memorable aparición,aunque estaba totalmente autista por la muerte de su padre.Aunque al final ayudó bastante...

    En cuanto a síndromes o paranoias,me quedo con la de Jefrey:cualquier caja de cartón que ve, cree que son Gundams y procede a subirse en ella (sí,sí,tal como lo leéis).

    También tiene una parte esencial en las historias las llamadas "coñas",ya que eso nos ha permitido llamar en ocasiones a nuestros "amigotes":
    -En el caso de Jefrey (alias Iván) a miembros de Zaft.
    -En el caso de Guataquilla (yop) a una (perdonadme la expresión pero es que es así)... una auténtica pandilla de "mariconas locas",pegando gritos y tiros por todos lados, capitaneados por "La Paca",aunque el mejor de los colegas es "La Trutru",un viejo que va en pelotas por todos lados y pega unas cletas de aquí te espero.

    Aunque la actuación de la primera aventura nos valió tener nuestra propia casa en Turón,a Jefrey le valió un nombramiento como "Feith" en las fuerzas de élite de la Alianza Galáctica concedida por Fraga (Muu La Fraga) y Neo desempeñó en todas ellas un papel muy activo,puesto que tuvo que enfrentarse en todas las ocasiones a su archienemigo: el agente Smith,que aparecía con cualquier rostro, inclusive con la cara del PADRE DE CHETO!!! XD (eso me rayó).

    También debo hacer una especial mención a la tercera aventura, en la que participaron Auxi y Nacho.Auxi con una superheroína llamada Ixua (¿?) y Nacho con un gnomo con mala leche que tenía por mascota un avestruz.Tuvimos que meter a toda una excursión de viejos por un retrete que se suponía era la puerta dimensional que conectaba con el mundo real; al principio ofrecieron resistencia, pero pudimos convencerlos gracias a que creé una ilusión/holograma de Juan Imedio que los llamaba a que se metieran por la boca del water.

    Funcionó... :P

    Bueno,y Gorgorito también nos ayudó bastante (un perro gay y listísimo).

    Eso sí,yo lanzo desde aquí una petición al Master (oooh!!Master!!) para que vuelva SUPER MASACOTE!!!Por favor,que haga una aparición!!Tenía mucho carisma el colega!!!

    En fin,yo ya espero con ansias la quinta entrega de la saga ^_^

    PD: Por cierto,master,haber si Súper Cofrade me enseña ya alguna técnica similar a la del Santo prepucio.XD

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  5. Para mí los mejores momentos son cuando las cosas salen mal (que "casualmente" suelen ocurrirme a mí), como cuando Koneko saltó con Carlitox a la espalda y se descoñaron por el boquete del Eva. Aunque también fue grotesca la supuesta escena de cama de Frost con Cristo, el macute mutante retrasado mental que se hizo amigo nuestro, el concepto de un gato humanoide con la gorra de Mario metida en el paquete, Místico metido en su particular Eva de barro con bonete, y un largo etc...

    Aunque de todas las aventuras, la que más me gustó fue la primera, no se si por novedad, o porque el mapa estaba muy bien definido, xD, es deformación profesional de tanto jugar aventuras gráficas.

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