17 enero 2007

La Verdad Está Ahí Fuera

¡Hola a tod@s!

Hubo alguien que comentó que a ver si tenia cojones de descargarme todo Expediente X (9 temporadas + 1 peli), en efecto no sólo lo hecho sino que ya voy por mitad de la 8ª Temporada (toy loca :P) y la verdad que me ha hecho mucha ilusión ver los capítulos en orden (puta organización de Telecinco ¬¬) y enterarme de la trama argumental de la serie (¡por una vez!).

La verdad es que uno de los motivos que me llevaron a ver la serie fue ese, bueno, y también averiguar como co** acaba preñada Scully!? (lo leí en un foro y me quedé LoL) porque ver esta imagen puede resultar ‘un poco’ chocante para aquellos que estén familiarizados con la serie (la verdad es que no me termino de acostumbrar, jeje). Para desilusión de todos fue una fecundación in Vitro; así que entre Mulder y Scully no veréis nunca nada más que ‘el beso’ del episodio 6x04 (al más puro estilo de Hollywood, es decir, ‘beso’ en barbilla con la cámara en posición oblicua a ellos).

La verdad es que la serie me ha molado (me está molando, porque aun me quedan episodios, jeje) un montón: hay un química entre personajes muy buena, la trama argumental es de algún modo ‘realista/creíble’, hay muchos episodios interesantes (también hay algunos chorras, jeje, todos no podian ser buenos), la serie ha evolucionado a lo largo de las temporadas (a mejor), se ha ido adaptando a temas más actuales y de más interés, el doblaje a español es entrañable… aun así tendré que dar mi opinión cuando la termine, porque según leí en foros que el final de la serie no gustó mucho (al parecer revelan algo que tiene más encanto si no es revelado).

Bueno, y para aquellos que no tengan ni idea de que va la serie, ahí va mi mini-resumen:

Mulder y Scully son dos agentes del FBI que investigan casos paranormales o extraños de resolver (uno porque perdió a su hermana (fue abducida) cuando era niño y la otra porque sus superiores la han mandado que trabaje con él para desacreditar el trabajo de Mulder). Ambos protagonistas son totalmente diferentes: Mulder cree en casi cualquier fenómeno paranormal, es más intuitivo, ingenioso, es a mi juicio quien acaba resolviendo siempre los casos, y Scully no cree en nada de lo que ve (aunque su rol acabará cambiando ya llegando el final de la serie, algo bastante sorprendente), es más concienzuda, intenta dar explicación de lo que ve a través de la ciencia; aun así ambos funcionan como uno solo, son indispensables. A lo largo de la serie encontraréis episodios que tratan diferentes casos sin relación alguna, y otros muchos episodios que tratan casos en relación a la trama principal de la serie (que es la de una conspiración que está llevando a cabo el gobierno de los EEUU, no digo de qué, jeje, bastante spoiler he hecho ya). Y bueno, tienen lugar muchas cosas interesantes y tal.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho después de este tochazo de post (creo que es el post más largo que he escrito). Si alguien quiere preguntar algo de la serie, que le deje alguna temporada, que le aclare algún detalle para evitarse tragar episodios, pues ya sabéis! Y si os importa un carajo también me lo decís, jeje, que hay que darle vidilla a Amarok5.

¡Saludillos estudiantiles a todos!

6 comentarios :

  1. Quería hacer una gracia escribiendo en blanco parte de mi comentario, pero blogger no me deja, :(

    vaya, a fin de cuentas era para decirte que estás como una chota, no creo que nadie quede sano despues de ver x-files o Dragon ball al completo. xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Expediente X tiene momentos grandes, como el pan de sangre o la familia incestuosa deforme, pero de ahí a tragarse 9 temporadas... que valor Tere! xD

    El binomio freak/exceptica tiene su magnetismo, desde luego, pero... 9 temporadas...

    Di que si Tere, eres mi heroina

    ResponderEliminar
  3. Hay que mostrar una fortaleza implacable para tragarse...

    25 capítulos x temporada (más o menos)
    1 hora x capítulo (más o menos)
    25 x 9 = ¡muy bruto!

    ¿Hay una evolución en el teléfono móvil de Mulder? ¿acabará con 3G?

    Enhorabuena, Tere... o lo siento

    ResponderEliminar
  4. xDDDD

    Como exageráis! jeje

    Tampoco es pa tanto :P A mi me está gustando! Todas las noches me veo 3 o 4 episodios (unos 120 - 160 minutos xD)y se me pasan sin darme cuenta ^^

    Y sí Diego, el movil evoluciona, pero no a tanto! lo más parecido a recibir imágenes a tiempo real fue un episodio en el que usaron una Web Cam para ponerse en contacto con Los Pistoleros Solitarios, jeje (otros frikis que también molan).

    ResponderEliminar
  5. Aupa Tere! Pues yo hace cosa de un año que acabe de ver la seire, y me gusto, pero no te adelanto nada... eso si los papeles de mulder y scually son cada vez mas residuales.. pero enfin!!!

    cuando cabes de verla hablamos del gobierno!!
    Por cierto es una serie yanqui , no esperarias sexo verdad???

    Lfc

    www.overdebooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Ifc, cuando quieras comentamos! que aquí nadie es Fan, xDDD

    Yo ya me la acabe hace un par de días así que ya puedo leerme todos los spoilers que existan, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar