24 noviembre 2006

El famoso post de House

Como debí hacer hace ya mucho tiempo, por fín subo el post que os dije sobre la serie House MD. A mi me tiene especialmente enganchado, me puedo ver del tirón cuatro capítulos perfectamente, y es que tanto los guiones como los personajes están muy bien trabajados. Sin embargo, hace unas semanas estaba buscando información sobre la banda sonora y descubrí que la canción del opening en América es diferente por motivos de los derechos de la canción. Buscando por la red di con la canción y el grupo, se llama "Teardrop" de "Massive Atack" (grupo que para mi era desconocido, y aunque a la gente parece que le gusta mucho el videoclip de esta canción, yo no os lo recomiendo), y la verdad es que nada más escucharla me encantó y lo primero que se me ocurrió fue colgarla en Amarok.



Y la verdad es que una vez visto el opening con esta canción el de Cuatro pierde mucho.



Para la segunda temporada han escogido un tema mucho más animado, y que suena a serie a siete leguas:


Y ya que estamos con la presentación de la serie, también quiero comentar una par de curiosidades. Si os fijais bien cuando aparecen los nombres de los actores, siempre aparece una imagen del cuerpo humano, excepto con el nombre de Jennifer Morrison, que interpreta a la Dra. Allison Cameron, en la que aparece un río. Mucha gente ha querido darle explicación a esto, principalmente relaccionándolo con la emotividad que muestra este personajes hacia sus pacientes, pero para mí eso es conspirar demasiado. Lo que si es cierto es que es una imagen que rompe el esquema general de las anteriores y por tanto está introducida deliberadamente, a conciencia.

Otra cosa que me extraña cada vez que toco el tema (que sale bastante a menudo) es que mucha gente desconoce que el personaje de House está inspirado en el de Sherlock Holmes. Los nombres de ambos personajes, y de sus intimos amigos se parecen bastante: House - Holmes / Wilson - Watson. Pero si os vais a la página oficial de Cuatro encontrareis varias "coincidencias" más:

"El personaje del Doctor House es uno de los personajes más fascinantes de los últimos años de la televisión. Su construcción episodio a episodio es magistral. Uno de esos que no salen todos los años. Su creación salió de las manos de Bryan Singer que es un poco hipocondríaco, como no podía ser de otra manera. Una de las curiosidades es que el personaje está muy libremente inspirado en el de Sherlock Holmes. Ambos usan métodos de deducción similares y, en lo que parece un evidente guiño, ambos viven en el numero 221B.

House es Holmes. Un Holmes cambiado de sitio y de época, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio; y a veces con refrescante descaro. ¿Lo vemos? Venga, veámoslo, que es divertido.

- House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.

- House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).

- House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.

- El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.

- House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

- House toca el piano. Holmes tocaba el violín.

- House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).

- Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto."

Bueno, y como este post me está quedando demasiado serio aquí va un poco de subrealidad gratuita:
- Este juego es realmente bueno! Que se quite de enmedio Tony Hawks! Un rubio con bigote, un reno y kilómetros y kilómetros de caida libre: magnífico.
- Y para terminar un link rockero rockero pero de verdad, rock en estado puro, "the Ace of Spades" a toda caña pero sin mostacho, oiga!


5 comentarios :

  1. Muy bueno el post! Es agradable descubrir esta clase de guiños en las series.

    Las imagenes que acompañan a los nombres de los actores en el opening creía que estaban relacionadas con la especialidad de cada uno al principio, pero no, xq por ejemplo Omar Epps (Foreman) es neurologo y junto a su nombre sale una radiografia del torax. Luego pensé que igual tienen algo que ver con el caracter del personaje e igual va por ahí: House la cabeza, con todos los organos sensoriales porque es el sabueso. Foreman el torax, donde están los organos porque es el visceral, el apasionado. Wilson el cerebro porque es el racional. Cuddy el sistema circulatorio porque es la que paga y mantiene a todos. Chase la columna vertebral porque es el más calmado y el que mantiene un poco la unión del equipo. La única que se me escapa es Cameron, pero bueno, esta todo un poco cogido por los pelos.

    Una cosilla curiosa en la que he caido: En una escena del capitulo 14 de la primera temporada House hace un playback de la canción del opening de la segunda temporada. Aquí está el video: Baba O'Riley

    En fin, creo que ya he escrito mucho xD. Buen post de una gran serie!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. diosss , q nivelazo house , jaja , yo tb esoty enganchado y la verdad es q el señro gergory es el puto amo. Me encanta la manera en que utiliza el sarcasmo. De mayor quiero ser kmo el ... borde y cojo XDDD (LOL). weno gente , a ver si nos vemos en el puetne pa xar unos vicios

    (que conste que este a sido mi primer post aqui XD, que triste)

    weno ara si , a xuparla todos XD

    ResponderEliminar
  3. Que triste Iván, no tienes ni imagen para los comentarios, xD!!!!! Dale un par de latigazos a tu primo a ver si te hace una!!! Juas juas

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tamos viendo House ahora mismo por aquí también, y la verdad es que ta mu bien la serie. Ésta y "Perdidos" son dos series que me llamaron mucho la atención (además de la infinidad de comentarios positivos que he recibido de la gente) y que tenía ganas de ver más tarde o más temprano.

    P.D.: No veas si hacía eones que no miraba ni el blog, qué presión de 5º!! no tengo tiempo ni para mirar el reloj a ver qué tiempo tengo :P

    ResponderEliminar
  5. mi niño,todos estamos igual, pero al menos tenemos el humor mordaz de House para hacernos ver que ser hijo puta en la vida a veces hace gracia (si no va con uno mismo,claro!!).

    y su humor racial con Foreman es demasiado:
    H.:"¿Has visto de qué color es mi pizarra?Es BLANCA,NEGRO;por tanto,es mía"
    [...]
    "F.:Dame el rotulador NEGRO"

    Demasiado.

    HOUSE ME PONE!!(en sentido hipotético del término,claro!!)

    ResponderEliminar