29 julio 2005

Expedientes W

Después de una semana con la votación puesta en la web me alegra comprobar como una abrumadora mayoría ha votado a favor de este espacio semanal, de los 8 votos hay actualmente 7 a favor y 1 ni a favor ni en contra (en breve daremos con el paradero de esta persona y procederemos a darle muerte). Así que, con un poco de retraso, inauguro esta sección con un tema un tanto especial: La historia de Jhon Titor.

En resumidas cuentas la historia consiste en que en noviembre del 2000 aparece en un foro de la página "Art Bell" un colgado que dice que es un viajero del tiempo, y que viene del 2036. Según cuenta era un soldado americano, la misión de su viaje consistía en recuperar un ordenador IBM de 1975. Hata aquí muy bien, un colgado más que se pone a decir gilipolleces y todo el mundo se lo cree como gilipoyas... pero el caso es que el colega respondía a todas las preguntas acerca del futuro e incluso enseñó fotos de la máquina del tiempo y de sus planos. Al poco tiempo anunció que volvería a su tiempo y ya no apareció más por el foro.

Bueno, la historia en sí no parece muy creible, pero es tanta y tan compleja la información que aportó Titor que realmente no se sabe quién pudo estar detrás de esta farsa. Este no es un caso paranormal ya que todo apunta a ser un fraude, pero aún así resulta interesante por el hecho de que la persona que organizó todo esto debía de tener muchos conocimientos en la materia y mucho tiempo para fabricar las maquetas y planos de la máquina. Yo, sinceramente, no me creo que un colega viaje en el tiempo para hablar por un foro, pero sí que me sorprende que gente de cultura (el tío debía de ser un científico) se dedique a gastar bromas tan curradas por internet. Lo dicho, no deja de ser anecdótico.

Las fotos paso de ponerlas porque ya lo hice en su día, cuando felicité a Álvaro por su cumple, si bajais unos cuantos post las podeis ver. Si no, en cualquiera de los enlaces que os pongo encontrareis todas las fotos.

Aquí os dejo el Mp3 del programa de radio de "La zona 0", eharle una oreja porque está entretenido, xD. Por si quereis investigar un poco también os pongo unos enlaces con páginas en español. Los americanos se creen la historia a pies juntillos, si buscais en google en inglés encontrareis de todo.
- Funversión
- Misterios
- Tu Onda CL
- Tecnología obsoleta
- Barrapunto Interesante foro donde se afirma que fue todo un montaje, un experimento. Lo que ya flipo es que publicaron un libro y todo! Hijos de Puta! Y la gente lo compra y todo! Hay que ser gilipoyas!
- Amazon.com Por si quereis comprar el libro xD
- John Titor.com (inglés) Página dónde continuar con el bulo y la televenta.

Y vosotros ¿qué pensais? ¿estratagema para vender libros? ¿Chalado con ganas de tomar el pelo? ¿Grupo de personas? que quiere hacer un experimento para ver la reacción de la gente? ¿O creeis que realmente viajó en tiempo? Comentad y sereis comentados! xD

2 comentarios :

  1. El caso es que todas las afirmaciones sobre los viajes en el tiempo que dió son totalmente reales, si investigas por la web sobre el tema de viajar en el tiempo (pero en foros de ciencias, no de misterios) verás como científicos afirman que es posible realizarlos a través de agujeros de gusano, cosa que confirman los planos que dió. De hecho, los planos son muy complejos y coherentes, cosa que desconcertó a los que los vieron. El hecho de que se parara en en el 200 fue para ver a sus padres, creo que leí.

    Vaya, la verdad es que estaba muy bien montado, no me extraña que gente mediocre se lo crea, sobre todo tratándose de americanos.

    ResponderEliminar
  2. Montarse una teoría sobre viajes temporales basandose en la relatividad no es tan complicado si tienes una minima idea del tema (con leerte este articulo de Relatividad para principiantes vas sobrado. El merito de John Titor es el tinglado tecnológico que se montó para dar más realismo a su historia. Hay una foto curiosisima en la wikipedia donde se como un haz laser proyectado por Titor se curva en el exterior del vehiculo temporal debido a la extrema gravedad. Eso dejando aparte sus revelaciones acerca del futuro.

    Creo que lo comentamos en el camping, si alguna vez recibimos visitas de viajeros temporales una de dos: vendrán con toda la diplomacia que corresponde o será tan ultrasecreta que ni nos enteraremos. Una visita así de coleguilla como la de Titor parece poco probable, aunque en mi opinión sería lo ideal!

    ResponderEliminar