21 septiembre 2010

Experiencias cercanas a la muerte en Rock & Gol

Últimamente sólo había escuchado la emisora por las noches cuando suena el robotico que pone canciones, y de vez en cuando probaba por las mañanas para comprobar si ya habían actualizado la programación tal y como prometieron. ¡Pero lo que me he encontrado esta mañana ha sido brutal!

Para empezar, al entrar en la página web me encontré con un blog de noticias de música bastante impersonal, muy lejos de lo que era entonces cuando aparecían las fotos de los realizadores. Ni rastro de cualquier tipo de información sobre los horarios ni de nada relacionado con la radio (y mucho menos de los locutores). Eso sí, todo muy bonito y con sus espacios de publicidad, cosa que ya obligaron dentro los propios programas de radio. Bueno, por lo menos parecía que ya funcionaba la nueva programación, vamos a escucharla, pincho el enlace de radio en streaming y para mi sorpresa me encuentro más publicidad, pero esta vez ya se pasa de molesta; se trata de una encuesta sobre tus preferencias a la hora de gastarte el dinero en internet (en serio) y al final, en chiquitito, el enlace del streaming. En fin, por fin suena la radio y, como diría Matías Prats, ¡¿PERO ESTO QUE ES?!

En sólo dos o tres minutos que tuve la radio puesta sonaron un par de canciones dignas de KISS FM, a las que se le sumaba la intervención de un locutor hablando al estilo de los 40 Principales pero con una fuerte entonación de comentarista de futbol. Si el infierno existiera se parecería mucho a esto.

Rápidamente me fui la página de Facebook de la cadena para ver los comentarios de los oyentes, a ver si lograba sacar algo en claro. Aquello era un caos, al parecer o nadie tenía ni idea de la nueva programación de la cadena o les encantaba el nuevo locutor. Lo que me llamó la atención fue uno de los comentarios que venía a decir lo siguiente:

Iván Guillén (el youngie) acabó dejando la emisora y durante este verano ha creado una nueva radio en internet: Rock Rock Radio, que ya se puede escuchar en streaming y, atentos: ¡se ha llevado consigo a Little Steven!

Por otro lado, el Oldie (Rafa Escalada) sigue en R&G pero con horario de tarde, de 17 a 21 horas en un programa llamado "La Casa del Rock", en el que nadie sabe si podrá pinchar la música con libertad o le obligarán a poner determinadas canciones, como ya pasó a comienzos de verano.

El comentario acababa afirmando que R&G se dedicaba a controlar los comentarios de sus páginas y que en breve borrarían ese mensaje, que la gente extendiera la noticia porque no iba a durar mucho. Y en efecto, fue recargar la página y ya había desaparecido.

Yo por ahora ya me he desvinculado de la página de Facebook de R&G y le estoy echando una oreja a lo nuevo del Youngie. Por ahora no suena con muy buena calidad pero espero que lo puedan arreglar pronto porque tiene muy buena pinta, es como volver a los buenos tiempos; y además ¡a las 10 ha sonado el DiDuRumRum!

En cuanto al Oldie, espero que pueda hacer el programa a su manera, pero relegándolo a la tarde va a tener muy pocos oyentes, espero que le vaya bien.

Por si os interesa os dejo unos cuantos enlaces:
- Post del Youngie en el que se despide de R&G, y otro post en el que habla de su nuevo proyecto RRR.

4 comentarios :

  1. Os dejo la programación de Rock Rock Radio (Ojo al nombre del programa del youngie xD):

    http://www.rockrockradio.com/programacion.php

    ResponderEliminar
  2. Argh!!

    Estos últimos días he puesto un par de veces Rock & Gol por las mañanas antes de salir, y me he encontrado con el Pirata ese :( A ver qué tal le va al Oldie, pero la cosa por ahora no pinta muy bien. Me lo imagino diciendo alguna tontería en plan "Heeeeey, bienvenidos a la Casa del Rrrrockkk!" mientras el Pirata le pone el sable en el cuello xD

    Esta mañana vi que te habías apuntado al grupo de Rock Rock Radio, y que el programa del Youngie por las mañanas se llamaba Arracatapúm, y pensé si pondrían el Di Dun Ran Ran. Ahora que lo sé, lo tendré sintonizado mañana por la mañana.

    ResponderEliminar
  3. No he escuchado nunca muy asiduamente Rock&Gol, pero era un alivio saber que estaba ahí la emisora.

    Ahora, bueno, parece que habrá que adaptarse y mudarse a RRR, que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. El Pirata ese, como lo llamáis, es una eminencia en los programas de radio de rock. No creo que él tenga nada que ver con la mierda que han hecho con rock and gol.

    ResponderEliminar