07 febrero 2010

Mameshiba!

Para continuar con cosas que no se pueden ver en el iPad, os traigo los cortos de Mameshiba en Youtube.
Los mameshiba son personajes mitad perro, mitad alubia, creados por la compañía japonesa de publicidad Dentsu. Su nombre deriva del idiomático japonés mame-chisiki (豆知識)que traducido literalmente significa sabiduría de habichuela y quiere decir algo así como "culturilla general"

(Los que hayan visto Azumanga Daioh: Osaka hace un juego de palabras con mame-chisiki al final del segundo capitulo.)

No los crearon para publicitar nada en particular, más bien por la cara. Hicieron una campaña publicitaria en televisión en la que los personajillos Mameshiba sorprendían a alguien con algún dato curioso. Y como no, se hicieron increiblemente populares.

Pues aquí tenéis el primero de todos los anuncios:



Y aquí un enlace a la lista de reproducción con todos los 15 cortos. Los mameshiba son adorables pero dan cosica :3

Bueno, aprovecho también para despedirme porque mañana me voy a Japón por un par de semanillas, a conocer el país que ha creado cosas como los mameshiba :D

Un abrazo a todos!

9 comentarios :

  1. Son unos engendros adorables :D

    ¡Que éstas y otras mascotas no te conduzcan a la locura en tu viaje! Disfruta con orgullo esta experiencia, caballero :)

    ResponderEliminar
  2. "...cosas que no se pueden ver en el iPad..." Ni en el iPad ni en el trabajo :S, tendré que verlo cuando lelgue a mi casa xD, aunque no se por qué pero me suenan un montón.

    Espero que te de tiempo de leer los comentarios, que hoy estarás que te subes por las paredes :D, ¡que te lo pases muy bien y saques fotos como para llenar 4 discos duros (vageenaaaa)!

    ¡Disfruta a tope el viaje! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hey!! Espero que tengas un magnífico viaje Pedro :) Y ya que eres el primero de nosotros que va a hacer un periplo por esas tierras niponas, tendrás que traernos cantidades ingentes de material audio-visio-gastro-cultural XD

    Disfruta mucho y ojalá puedas aprovechar todo el tiempo y más, que no veas qué experiencia, anda que no habrá allí cosas para ver/hacer/degustar/combinar :P

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Pedrito!!! Me alegro un montón de que por fín puedas cumplir tu sueño. Disfruta a tope, y trae muchas anécdotas y recuerdos para contarnos.
    Cuídate!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Bienaventurados los que podrán degustar latas de café calientes.
    Buen viaje y... ¡A gozarrrr!

    ResponderEliminar
  6. Tráenos información, porque Cheto y yo tenemos que ver si es necesario que ahorremos para el Viaje de Novios XDDDDD Es decir, si Japón merece la pena... tenemos que empezar a ahorrar ya, Chetito!!!

    Muakasssss

    ResponderEliminar
  7. Que te vaya bien!!!
    Por ahora es el que más lejos ha llegado de nosotros, físicamente hablando. Y si queremos llegar más lejos tendremos que viajar a Nueva Zelanda o al centro de la tierra, a saber.

    ResponderEliminar
  8. Jo, llego un poco tarde, así que no sé si esto lo verás ya de vuelta.

    Sea como sea, que usted disfrute (haya disfrutado) de la tierra prometida!

    ResponderEliminar
  9. Gracias! o mas bien, arigatou!

    Tengo internet en el hostal, asi que os tendre al tanto.

    De momento dire que esto esta lleno de japos y que es carisimo todo xD

    Cuando encuentre como sacar las fotos de la camara subire alguna.

    Un abrazo!

    ps. Sobre los mameshiba, ya que es el tema del post, en los recreativos que tengo vistos hasta ahora hay pecha de maquinas UFO Catcher de mameshiba. En serio, que chalaura es todo aqui.

    ResponderEliminar