No me gusta hablar de política (y menos en el blog), pero esto que se ha armado con la Ley de conomía sostenible ya me supera. Perdonadme que me ponga un poco conspiranoico, pero es que cuanto más lo pienso más me parece que todo estaba planeado, y que nos la quieren colar doblada.
Ante todo quiero dejar claro una cosa: con esta crítica al gobierno de Zapatero NO estoy defendiendo a ningún otro partido, porque en mi opinión, todos son igual de inútiles y oportunistas y, tristemente, no creo que ninguno hubiera actuado ni mejor ni peor que como lo ha hecho Zapatero.
Una vez dicho esto, empecemos por el principio:
Hace más de un año se reconoció por fin que nos encontrabamos en una gran crisis (cuando fuera de España se sabía con certeza lo que iba a ocurrir). Pues una vez pasado todo ese tiempo es cuando se les ocurre crear una Ley de economía sostenible, por si aún queda algo que recuperar. ¿Por qué ahora? pues porque sencillamente necesitan recuperar la imagen perdida en los medios con la chapuza del caso Alakrana, los recortes que se están produciéndo en investigación y la consecuente desvandada, dinero que desaparece misteriosamente en conflictos absurdos entre partidos estilo "caso Gurtel" y demás sandeces.
Bueno, pues hacemos una Ley de economía sostenible, que tiene un nombre muy bonito, y tapamos un poco a los ojos de la gente el agujero negro de dinero, que aún no hemos pagado la ayuda de alquiler a estudiantes y no sabemos como vamos a hacerlo.
Me los imagino a todos discutiendo sentados con un puro en la mano, la chaqueta desabrochada y con los pies encima de la mesa:
- ¡Pero si esta Ley no sirve para nada! ¡¿Cómo podemos vender la moto de una Ley que no sirve para recuperarse económicamente, sino para proteger a los bancos que precisamente nos llevaron a la crisis y que no van a ayudar a nadie a salir de ella?!
- Pues muy sencillo, tenemos que incluir algo que distraiga la atención, algo que afecte a un gran colectivo...
- ¿En internet hay mucha gente, no? ¡Hostia! Si la SGAE está siempre llorándonos con que no tienen suficiente dinero..., ¡podríamos poner una cláusula que penalizara las descargas! Además nos serviría para seguir de amiguitos con los artistuchos de la ceja.
- ¡Que va!, ya lo han intentado en otros paises y no ha habido juez capaz de colar algo así, va en contra de los derechos del ciudadano.
- ¿Ah, si? ¿derechos? Pues si nos inventamos algo que quite a los jueces de por medio y así chapamos los derechos de los ciudadanos a nuestra voluntad seguro que la liamos parda, jaja, ¡Coño! Y si hacemos que lo firme la Sinde, que no le cae bien a nadie, ¡ya lo bordamos!
- Y lo mejor: cuando a todo el mundo le salga espuma por la boca ¡que venga Zapatero y lo solucione!, ¡que se vea que se pone de parte del ciudadano y que escucha al pueblo! ¡Menuda publicidad!
- ¡Geniaaaal!
- ¡Sublime!
- ¡Estup...! Un momento, ¿que tiene que ver todo esto con la Ley de economía sostenible? ¡Si no tiene ni pies ni cabeza!
- ¿Y que más da? ¡¡¡Vámonos de putas!!!
Y brindaron con champán.
Ahora encima dicen que nadie sabía nada de la cláusula de la Sinde... ¿qué pasa, es que no se leen los anteproyectos de ley antes de publicarlos?
Y todos los internautas como borregos, ayer no había otra noticia que no fuera esta. Claro que me parece lógica esta reacción, hay que defenderse de estos abusos de poder, pero lo que no podemos es ser imbéciles y ahora besar la mano que nos iba a dar el bofetón. ¡Quién dice defendernos de esa ley es precisamente quién la iba a poner!
Y claro, como en todo, están los que no tienen ni idea del asunto y sólo quieren sacar cacho.
A lo mejor es que tenemos los políticos que nos merecemos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Basicamente si, tenemos lo que nos merecemos...
ResponderEliminarEs vergonzoso como se está llevando el debate político acerca de este tema. No creo que sea un montaje para distraer, (aunque tu hipótesis me gusta, que imagen las de los jerifaltes reunidos xD) sino que de verdad son así de lerdos, y pensaban que la iban a poder colar de tapadillo. Zapatero ha tenido que salir a dar la cara para intentar salvar el tipo cuando han visto la que se ha liado. Ahora, que si lo han hecho para despistar les ha salido de p.m. porque no se habla de otra cosa.
Y si el gobierno la ha cagado y se está haciendo cada vez más impopular, la oposición intentando hacer leña del arbol caido y poniendose de repente de lado del internauta (cuando en Europa votaron el paquete Telecom tan ricamente) es de vergüenza ajena también.
El modelo de negocio (global, ya no me refiero solo a la industria del disco, si no a la de manufactura, el turismo, todas) está obsoleto y la prueba más clara de que ya no funciona es la crisis que estamos pasando. Hay que hacer las cosas de manera distinta y empezar ya a pensar cómo en lugar de intentar prolongar el status quo a cualquier precio.
Y España se quedará rebufo del resto del mundo, para variar...
Nada nuevo. No me sorprende, otra estrategia más.
ResponderEliminarCreo que te has quedado corto en el calificativo de "idiotas". Para mí, son unos inútiles de tamaño mayor.
ResponderEliminarComo a Juanma, no me sorprende nada, porque cada año es lo mismo, y a peor.
Si el socialismo, realmente, propugnara y llevara a la práctica lo que es la doctrina socialista, el mundo cambiaría para mejor. Pero como no lo hacen... pues nos toca jodernos (hablando mal y pronto).
No me extiendo más porque este tema me pone de los nervios, y no me conviene exaltarme. Además, que los que están en el poder, no se merecen ni un segundo de mi valioso tiempo (ya de por sí, demasiado escaso).