29 octubre 2009

WTF: El robot esférico

Ya que se me ha pasado un poco la mala leche, os dejo el enlace que me pasó Pedro el otro día. Cuando lo ví no me lo podía ni creer:



Decir que es exactamente igual que nuestro proyecto de clase es quedarse corto. La única discrepancia es la diferencia de medios (no vamos a comprar la tecnología al alcance en el MIT con una bola de hamster y un coche teledirigido de los chinos, que fue lo máximo a lo que pudimos aspirar) pero los principios son exactamente los mismos, y el diseño es exactamente igual. Nuestro objetivo con la "Sphera" fue el de crear un juguete, aunque ya indicamos en el anexo del trabajo que se trataba de un diseño modular que podía tener varios objetivos, entre ellos la exploración, al poder integrársele una cámara e impermeabilizarlo.

Como me dijo Pedro, hay que ver la falta de visión que tienen en la UMA, y la poca importancia que le dan a la carrera de Diseño. No hay más que ver el alcance que una simple idea puede tener en otro país...

Vía: Microsiervos y Popular Mechanics

3 comentarios :

  1. Vuelvo a compartir dos comentarios que ya te hice cuando te pasé el enlace: tú lo hiciste al menos 4 años antes, que se dice pronto y así nos va en España para que encima quieran recortar los prespuestos nacionales en I+D+i...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me quedé un poco boquiabierta al ver el video. Es IGUAL que lo que fabricastéis para el proyecto de la universidad, yo estuve ese día en clase, recuerdo de la gente flipando con la bola teledirigida... Me parece que recibisteis Matrícula de honor y todo... y ahora va un guiri, hace lo mismo y se forra... ¬¬

    Todo por la leche de las dificultades que da la UMA a la hora de patentar los proyectos de los estudiantes: el alumno paga dinero por la patente, y si el proyecto funciona, la UMA se queda no sé si era un 60 ó 70% de los beneficios... Y claro patentar uno mismo por su cuenta sale a un dineral... y al final no compensa...

    Manda webs!

    ResponderEliminar
  3. Podéis probar a poner un "video en respuesta" con vuestra bola 4 años antes. No servirá para forraros, pero por lo menos para dejar patente que la idea vuestra vino antes :)

    Solución 2: matar.

    ResponderEliminar