19 septiembre 2009

Un lugar para tus cosas

"The stuff routine" es uno de los monólogos más famosos del ya fallecido humorista George Carlin y el que he elegido para presentároslo (aunque recuerdo haberos comentado algo hace bastante tiempo). Y lo he elegido por ser uno de sus números más ligeros, ya que el humor de Carlin tiende más bien hacia el humor negro y la crítica social. Sobre todo hacia el final de su carrera llegó a niveles de cinismo y acidez muy altos pero (en mi opinión) muy divertidos.

El vídeo está en inglés, sin subtitulos pero creo incluso con el acento de NY de Carlin se entiende bastante bien. Que se vean esos estudios de inglés xD


Por si alguien lo prefiere por escrito, aquí dejo una transcripción, aunque no es de esta versión del monologo, es básicamente igual.

Ultimamente veo bastante comedia stand-up norteamericana y latinoamericana (española no, gracias) y si os gusta puedo poner algún video más. Saludetes!

2 comentarios :

  1. Prometo dedicarle un tiempo a leer la transcripción (oído sería bastante muy duro para mí) cuando coloque a mi cerebro en posición "inglés".

    ¿Qué es humor "stand-up"?

    ResponderEliminar
  2. La comedia stand-up (literalmente "de pie") son los típicos monólogos de un tío con un micrófono de pie ante una pared :3

    ResponderEliminar