07 junio 2009

Watchmen: Doctor Manhattan

Tres meses después os traigo otro pequeño recorte de los personajes de Watchmen, hoy al famoso y erótico Doctor Manhattan y su manubrio-pila. Son tres las cosas que voy a destacar de este personaje.

- El Doctor Manhattan es un dios terrenal. En los apéndices del cómic así como en varios momentos de la película, se habla de los hallazgos y descubrimientos que ha conseguido: la máscara de Rorschard, tecnología nuclear, coches eléctricos... estos hechos son considerados como los milagros de otros dioses, solo que el Doctor Manhattan ha sido capaz de hacerlos terrenales y ponerlos al alcance de cualquier mortal: un dios que se justifica por hechos y no por creencias, pero que subyuga a sus seguidores igualmente.

- Su actitud se aleja de la de un ser humano normal: concibe la vida y la muerte de un modo mucho más abstracto, su percepción del mundo se basa en átomos, moléculas y está libre de emociones y evidencias no demostrables, como podemos ver en estas páginas del capítulo 9 del cómic:



Por cierto, cuando habla de por qué no puede ver qué ocurre exactamente en el futuro, esto se menciona en la última de estas páginas.

- Su percepción del tiempo: para Manhattan el pasado, el presente y el futuro no existen. Todo está ocurriendo (o ha ocurrido). Son realidades simultáneas que, en especial en el capítulo 4, están preciosamente narradas. Algo que hace que este personaje sea infinitamente más atractivo en el cómic que en la película.



Si queréis saber más de Manhattan y su trabuco de protones ¡dejen ustedes sus comentarios (en la basura)!

4 comentarios :

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerme el comic.

    Un día de estos te atacaré con cloroformo y me lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Y yo atacaré con cloroformo a Leo (y una tableta de iones)

    ResponderEliminar
  3. Entonces os coseré a balazos a los dos, y mojaré el índice en vuestra sangre para pasar las páginas :)

    ResponderEliminar
  4. No si yo antes te desintegro con mi rayo de pedrotones >w<

    ResponderEliminar