17 junio 2008

Retrotempo: El rescate del talismán

Tenía muchas ganas de volver con este apartado, y es que con lo que me he encontrado hoy no he tenido más remedio que postear. Mira que hemos hablado veces de este tipo de programas que emulaban videojuegos, pero se me había olvidado lo que me había marcado este, es ver el opening con la luz paseando por el bosque y se me vienen a la cabeza muchos recuerdo. (y vaya, no lo recordaba TAN cutre xDD)








Edit: ¡Fijaros en los premios que ganan cuando terminan el juego! ¡Que tiempos!

5 comentarios :

  1. ¡Qué-bes-tia!

    ¡"Está hecho por ordenador"! jajaja diríamos en la época en que babeábamos con esto. Si es que lo tenía todo: parecía un videojuego y tenía miles de elementos roleros (bueno, pseudo-roleros), pese a que el mecanismo fuera más sencillo que el código fuente de una Game Boy (ju ju ju).

    Me encanta el halo de seriedad-vergüenza que invade a los niños, ahí con los brazos cruzados que más rígidos no pueden estar los pobres jajaja. Menos mal que el mago Gandalf (to equivocado) está ahí de animador y para frenarles los pies, que en una chispa se animan a mandarles a correr y se lo creen XD.

    No sé cuántos programas tardaron, pero en un momento quitaron a ese mago y pusieron al tío guarro de la cocina como guía, por lo que cambió mucho el desarrollo del juego: mucho más agresivo y tal (uf, no veas qué agresivo XD).

    La sintonía la podría haber compuesto Sting o Tino Casals, porque suena super ochentera, y la canción del final la quiero!

    De los regalos lo que más me mola es la mascota de SEGA ¡Siniestra! Un poltergeist da menos miedo que ese ente cibernético jajaja.

    Moló el post :) ¿por qué no buscas más concursos de este tipo?

    ResponderEliminar
  2. Tengo localizados unos cuantos, estoy esperando a que terminen de subirlos xD.

    ResponderEliminar
  3. EL PROGRAMA FAVORITO POR LA MENDA EN SU NIÑEZ/ADOLESCENCIA/EDAD DEL PAVOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Dios, me encantaba el rescate del Talismán. Cierta vez, incluso algunos de mi clase y yo echamos una carta para ver si podíamos ir a participar. Nos veíamos dentro de esos decorados ("coño,ordenador!!"), combatiendo con el SR. de la Maldad.


    Aaaaagh!! Babasssss!!! Me encantaba, Diosss!!!

    Babas-babas-babas-babasssss...

    ResponderEliminar
  4. Joer yo no recuerdo para nada este programa. Pero de nada nada; ni siquiera en que canal lo echaban. Pero al ver más o menos de que va me ha recordado uno de los programas que más me gustaba en su época que se llamaba " La noche de los castillos" aunque nunca conseguian ganar porque era tela de dificil pero eso de tener que ir por el castillo estaba to guapo.
    Luego al tiempo sacaron un programa de verano parecido pero en una fortaleza en mitad del mar que era como una cárcel y que por lo que por lo visto había tenido mucho éxito en Francia. Salía un alquimista o algo así ( me empezao a leer el alquimista jajaj).Peor no me acuerdo del título...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué caña! el título no me sonaba, pero ha sido escuchar la música y ver el comienzo y acordarme de todo!

    Me he tragado los 3 videos enteritos xD La verdad que está muy chulo, a lo tonto te meten en situación: se inventaban una historia, nombres muy épicos, te hablaban en un castellano antiguo, no sé, muy divertido.

    Yo la verdad es que no recuerdo si vi mucho este programa, pero las pruebas, el teatrillo y tal me suena todo.

    Se ve que la niña del final era la que partía el bacalao, porque no se callaba la joia xD. Y todo aquel que llevaba el casco debería estar harto de ver suelo azul xD

    Os habéis fijado en qué lista la otra niña que cuando dice el mago "recoged vuestros premios" todos cogen el que tienen delante menos ella, que no va y coge la megadrive? (que precisamente estaba delante del otro niño) Y el otro se tiene que echar más para delante y pillarse la Master System II.

    Bueno, y los juegos... estaba el de los Cazafantasmas xD

    ¡Qué tiempo aquellos! deberían de hacer más programas de estos :P

    ResponderEliminar