07 mayo 2008

Verbum Dei - El origen

Muchos creeréis que Verbum Dei se comenzó a grabar con la idea de regalársela a Diego por su cumpleaños; nada más lejos de la realidad.

Corría el primer curso de Bachillerato cuando conocí por primera vez al grupo, los que más tarde serían mis mejores amigos; primero fue Ismael, y luego fui conociendo a Diego y a todos los demás. Eran tiempos donde todo era diversión, hacer amigos, ir a Ardales, y muchas otras cosas, entre ellas la creación de webs como Amarok y Kaotikokos.



Entonces un día Diego me enseñó una película que había grabado con sus amigos: "El agente Kepis". La película estaba grabada a mano en la propia cinta de la cámara, no tenía música y los títulos estaban creados con el menú de la cámara y, cuando salían, se escuchaba presionar el botón de plástico. Recuerdo verla en la salita de la casa de Diego y quedarme maravillado; -ojalá pudiera hacer ago así con mis amigos- fue lo primero que pensé.

Así que me puse manos a la obra.

Lo primero que pensé fue en una película de miedo, pero tomándosela a broma. Verbum Dei, inspirada en un pasaje de la Biblia, y todo empezaría con una sesión de Ouija. Llegué a escribir un guión: los protagonistas eran Diego y Ismael, y la historia, simple y llana como ella sola, consistía en pararle los pies al anticristo, que quería destruir el mundo. Rodamos la primera escena en mi casa, con unas cuantas velas y el ordenador encendido de fondo, aunque no quedó tan bien como esperaba.

La segunda vez que quedamos para rodar fue una tapadera. Era el cumpleaños de Diego y me había encargado de organizar una fiesta en mi casa; Ismael hacía de gancho (y eso que tenía una pierna escayolada, xD) y entre Tere (que apenas la conocía) y yo habíamos invitado a todos los demás, que estaban escondidos en mi salón.

Esa fue la última vez que se intentó grabar Verbum Dei, por lo menos tal y como la tenía pensada, aunque también fue el inicio de los mejores momentos de mi vida: los que viví con mis amigos y, por supuesto, con Tere. ¡Seguro que vosotros lo sabréis mejor que nadie ;)!

Y como perla aquí teneis el primer guión de Verbum Dei. ¡No os depisteis que pronto habrá más noticias de la película!



Go Verbum Dei

Guión

Toma de presentación:

Podemos hacerla con o sin personaje secundario. Se trata simplemente de rodar tomas exteriores e interiores de las galerías; en el caso de que aparezca el secundario, este se iría introduciendo en las galerías, en la última toma aparecerá momentáneamente la imagen del demonio ( en Harmagedón, el Verbo de Dios).

Logos

La última toma se corta, y comienza esta parte hecha a ordenador. En un fondo negro van intercalándose imágenes con profecías apocalípticas:

“Si Alguno tiene oídos, que oiga. Si alguno está destinado a la cautividad, a la cautividad irá; si alguno mata por la espada, por la espada morirá.”
Apocalipsis 13, 9-10

“Sus ojos son como llama de fuego, lleva en su cabeza muchas diademas y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y viste un manto empapado en sangre, y tiene por nombre Verbo de Dios.”
Apocalipsis 19, 12-14

“Y los juntó en el sitio que en hebreo se llama Harmagedón”
Apocalipsis 16, 16

“Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es 666.”
Apocalipsis 13, 18

“¡Amparo!, ¡¿Ya has tirado la fruta, hija?! ¡Si, no, si, no... Poo zi!
Po zi.


Alfaguarra productions

Presenta:

Verbum Dei
(El Verbo de Dios)




Escena 1

Se empieza a grabar en oscuridad absoluta, (los dos actores se encuentran uno frente a otro con un tablero güija en medio). No se ve nada, uno de los dos enciende una cerilla, se le ilumina la cara, y enciende lentamente alguna velas con símbolos extraños y papeles con fotografías y textos. Finalmente se hace una toma en la que se vea tanto como a los actores como a la guija y las velas.
Hablan entre ellos acerca de la guija, y finalmente se deciden a invocar a un espíritu, en el momento la aguija se mueve descontroladamente y se para. Ellos se acojonan, y preguntan que a sido eso. Se pide al espíritu que se presente. Esperan. Las llamas empiezan a temblar (efectos especiales: se sopla, xD), llamas en reposo, vuelven a temblar, empiezan a caerse cosas. Reposo. Un gran golpe. La güija empieza a hablar. Preguntan quien eres. La guija no responde, les dice que son los elegidos. Vuelven a preguntarle. La guija pasa de ellos y sigue con su retahíla de que son los elegidos.
De repente se encienden las luces. Los dos se ponen de pie acojonadillos.
Se preguntan que pasa entre ellos. Se quedan callados y de repente se enciende el monitor del ordenador solo, (efecto que se consigue dejando el monitor desenchufado y enchufándolo en el momento preciso).
En esta parte el espíritu comienza a escribir en la pantalla, pero la cámara enfoca el teclado y este no se mueve. (esto se consigue usando dos teclados, uno que escribe lejos de la toma, y el otro que esta de coña).

Guija: “El fin está cerca, el alma del último hombre tiembla y se estremece, puedo oler el fragor de la batalla, luego nada”.
Ismael: ¿cómo? ¿qué dices?”
Guija: Esta cerca el fin....”
Diego: ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?...
Guija: ¡Joder niño, cállate ya coño!. Continúo. El último hombre sigue vivo, pero su alma murió hace siglos...
Diego: ¡Coño!, ¿me vas a hablar bien ya?
Guija: Todas las culturas hablan de ello, las religiones la predicen, se palpa en el ambiente. (reposo de la ficha) El fin está cerca.
Ismael: ¿y nosotros que pintamos en esto?
Guija: Sois los elegidos, el alfa y el omega, el principio y el fin, el Cordero de Dios.
Diego: ¿De que fin hablas?
Guija: EL fin del último hombre, el juicio final, el cataclismo de Juan, el Apocalipsis evangélico.
(reposo: los dos se miran extrañados)
Guija: EL día del Harmagedón.
(Momento en el que se me cae el puto vaso)
Diego: Pero esto que es.
Isma: Que estás diciendo.

3 comentarios :

  1. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuffff!!! Como diga algo, seguro que hago spoiler!!!! XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. jOER TIO; Leo un poco más y se me saltan las lagrimas. jajja lo has contado como si fuera una gran experiencia personal pero creo y supongo q lo será para tí. Ha quedado muy bonito, artista jaja.No sabía estas cosas de hace tanto tiempo ni me acordaba de ese día jajaj! joder q de tiempos jajaa.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhhh, qué potito! Fueron tiempos en que la producción nos unió a todos... y así hemos acabado de tocados XDDD

    Leo esto y más ganas tengo de ver la peli ¡cuento los días!

    ResponderEliminar