07 junio 2007

ALi Ba Ba!


Hola a todos y todas. Hace muchísimo tiempo que no posteo de hecho ni me acuerdo. Las razones ha sido varias: desde no acordarme a como postear ( Sin perdón informático vaya!) tiempo disponible a realizar un post en condiciones, no actualizarme hasta no tener un tema de que hablar. Pero todo esto ya se ha acabado por que ya dispongo de estas armas para regresar con toda la potencia de las especies de pinchitos!

Bueno al grano: hace una semana cuando me iba a estudiar a la biblioteca leí un periódico de estos que te dan por la calle, exactamente el ADN. Cual fue mi sorpresa al leer una noticia un poco escandalosa. Resulta que el ministerio de educación ha propuesto como material didácico para "Educar en Valores" a los alumnos de la ESO una serie de libros. Entre estos títulos se encuentra El comic de Nazario : "Alí Babá y los 40 maricones", se trata de “un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante”, se puede leer textualmente en la web del MEC. En la web de Libertad Digital se pueden ver algunas de las imágenes que contiene el cómic Alí Baba y los 40 maricones, de contenido homosexual eminentemente pornográfico y con expresiones que, entre otras vulgaridades, remiten al bestialismo.


A mi me da igual que la gente lea comics de estos pero que el ministerio se lo pongan a los cafres de la ESO puede ser una bomba lapa. Imaginaos un niño de catorce años, chusmon en potencia inculcados en los valores del comic de Nazario. No veas, el niño puede salir apañado del instituto: "AHI mariiii, dame 20 durossss o te parto el chocho!"


Es verdad que hay que inculcar a los niños en todos los valores y sobre todo en los de la sociedad actual pero creo convenientes otros tipos de métodos educativos y no ponerles un comic en cuya portada salen dos tios metiendose la **** por el culo. No veas, na mas que falta que el uno le diga al otro: "ábrete sésamo!"


En fin, con razón cada vez hay más gente que sale del armario...


La portada es para echarse a temblar, no me quiero ni imaginar con será el comic por dentro; y el final...

3 comentarios :

  1. Yo tb ví esto en el "Qué pasa" y,la verdad,me dejó tó rayá...

    Y no era para menos: a las 7.45 de la mañana,sentada en el bus, dormida y que esto sea lo primero que ven mis ojitos legañosos... La verdad,no era como para que siguiera durmiendo.

    Lo que me parece es que esto no tiene ni pies ni cabeza y,poco a poco, se están inculcando unos valores en la sociedad que están lejos de toda lógica o razonamiento.Quieren convertirnos en tontos, incultos, gilipollas.. y enseñarnos que el mejor modo de conseguir las cosas es por el camino fácil.

    Estamos perdiendo las formas y todo...

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que habrán hecho el manual para formar en valores, en igualdad, en respeto. Si lo hubieran hecho bien estaría genial, pero no creo ni mucho menos que esa sea la forma de dignificar a nadie.

    Identificarles con la promiscuidad y el excentricismo no es precisamente la forma de conseguir la integración de nadie.

    Esta gente no entiende nada...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo no había leído esta noticia en el periódico, pero no me parece que sea una forma muy adecuada de "abir la mente" y fomentar la igualdad a alumnos de la ESO con ese tipo de publicaciones. Ciertamente habrá otros métodos.

    Por cierto, me ha dejao loco el ejemplo de expresión que has puesto! XD

    ResponderEliminar